Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, este es el caso:

Guitarrista de habitación. No quiere ni tocar en banda, ni grabar en estudio, ni nada. Solo amarse con su guitarra amada. Tipo grande. Ya no tiene ganas de esas cosas. Medio ermitaño.

Siente amor por guitarras Gibson Les Paul.

Siente amor por sonido de guitarras Gibson Les Paul.

Siente amor por apariencia de guitarras Gibson Les Paul.

Dicho tipo de guitarrista busca comprar una guitarra Les Paul para ser feliz por el resto de su vida. Odia comprar y vender y volver a comprar y volver a vender para un día llegar a su soñada Gibson Les Paul. El tipo prefiere tener su guitarra amada por siempre, pero no tiene guita para pagar una Gibson. 

Que elige comprar ? 

• Like 6
  • Haha 2
Posted

Lamentablemente si es mi historia, jajajajajaja. Que se le va a hacer, el amor por la guitarra es raro en algunas personas. Presupuesto, medio difícil de decir, pero teniendo en cuenta que las LP son algo más complicado (en el sentido que lo barato quizás no es tan bueno para este tipo de guitarras) digamos que quizás hasta 120 Lucas se puede llegar. Quizás no sea mucho para este tipo de violas, pero es lo que hay.

Posted (edited)

Ahorra, vende algunas otras cosas, saca un prestamo y anda exactamente  por lo que queres. La vida hay que disfrutarla,  sin dudas. Llega a tu sueño como sea.

Edited by leokenobi
  • Like 2
Posted

Es un dilema por el que muchos pasamos, te entiendo. Pero dado que no querés comprar y vender, lo mejor es ahorrar hasta llegar a la Gibson Les Paul.

Hace unos años pude comprar mi primer Gibson Les Paul faded usada y te digo que la sensación de tener esa guitarra todavía no lo olvido, no era la standard, ni la studio, era una faded toda de caoba, igualmente es una guitarra super recomedada.

120 es verdad que es poco para una Gibson, pero tampoco estás tan lejos, hay por 200 y quizás bajen un poco el precio. Junta y comprá esa que querés. Es mi humilde consejo.

Saludos,

Pablo

• Like 1
Posted

no tropieces muchas veces con la misma piedra antes de llegar a tu gibson, queres sonar a gibson y queres una gibson... no hay otra lamentablemente, vas a pegar pizzetas que no suenan a gibson y siempre que la veas en la vidriera o en internet vas a soñar con ella mientras puteas la pseudo les paul que tenes en tu casa. como te dijeron, ahorra, saca prestamos, sacrifica otras cosas, la vida es una sola man

• Like 4
Posted

Podes ser feliz con una les Paul que no sea Gibson. 

Lo anhelado no siempre es la felicidad ni el final feliz de tu cuento. 

Hay cosas en el camino que son más importantes. A medida que transites seguramente encuentres ese amor que mencionas en otra belleza de les Paul.

A mi me paso lo mismo hace años y el curso de la vida me llevó a terminar siempre con instrumentos de luthier.

No porque no pueda comprar una Gibson o una Fender Custom,  solamente las cosas se dieron así y mi anhelo de principio desapareció sin darme cuenta y el final feliz de mi cuento fue diferente al que tenia pensado. Fue para bien.

Apunta tranqui a una les Paul sin que sea Gibson. Busca tranqui hay miles en el camino. Cuando la tengas dale tiempo y vida, tocala y no pares,  seguramente al final de tu cuento te encuentres con esa guitarra amada.

• Like 5
Posted

la respuesta a este caso empieza con Gib y termina con son. Como te dijeron arriba, cualquier otra cosa no va a ser suficiente, tomando en cuenta lo que decís.

Ahora, como llegas más rápido al objetivo? y, si te conformas con una Melody Maker / Studio, ya mismo transforma el presupuesto en dólares, seguí ahorrando, vendé cosas no ilegales. Si buscas Standard o Trad, se estira más la cosa. Tenes cosas para permutar?

• Like 2
Posted

Otro voto para la espera+ahorro. El camino es Gibson o, en su defecto, alguien que pueda hacer una replica sin personalizar.

Nada de maderas nacionales. Porque si es la unica guitarra que pretendes tener y tiene que ser LP, con maderas nacionales no vas a ningun lado (aunque con maderas nacionales estirarias la espera con algo similar a una LP)

• Like 2
Posted

Si es el fetiche de la Les Paul, anda por LA Les Paul. Ahora, si nunca tocaste una, recomendaría que arranques con algo más barato. Es igual? No, para nada. Pero tiene sus limitaciones propias que hasta que no agarras una no las ves. Y no digo probar un ratito, digo tener un tiempo. No sé, un amigo, un conocido, un profesor,  alguien que tenga una y que pueda darte el espacio suficiente para que las conozcas. Digo esto porque siempre me parecieron hermosas y una guitarra que me encanta, pero cada vez que tengo una puteo al no mucho tiempo. Nada, una reflexión.

Saludos!

• Like 3
Posted

opcion 1) La gibson mas barata que encuentres, de las lineas mas economicas y aunque este reparada

opcion 2) Le epiphone que tu presupuesto dicte. Una vez que la tenes, segui ahorrando incansablemente hasta tener el dinero de una gibson, vende la epiphone y compra la gibson

• Like 3
Posted

entiendo el punto de vista de ese guitarrista mencionado, igualmente le diria que esta bueno tener claro el objetivo final pero se puede disfrutar mucho del camino tambien, y en el mientras tanto que no se prive de disfrutar porque hay muchas guitarras para ser feliz hasta tener la Gibson.

• Like 2
Posted

la historia de mi vida man!! y de más de uno, yo opté por comprar una epi les paul gold top usadita la cual la uso en un clon jcm800 de 5w hasta q llegue la Gibson!! 

• Like 1
Posted (edited)

A ver, siendo que te autodefinís como beedroom player, que no te interesa grabar, ni tocar en vivo ni nada de eso, podes ir tranquilamente por una linda Epiphone, a menos que el hecho de ver un "Gibson" en el clavijero sea algo que te quite el sueño.
Entiendo que te recomienden endeudarte para llegar a una Gibson, pero yo no lo haria ni en pedo. Una Gibson LP Standard usada vale por lo menos 4 veces mas del presupuesto con el que contas. Por ese motivo yo iría por una Epiphone LP Standard (acabado brillante, 120k), tenes el modelo 50's y 60's. Son violas que suenan bien, son cómodas, tienen un look correcto y te pueden hacer perfectamente feliz sin endeudarte. Además de que si el día de mañana soplan vientos mejores, siempre la podes vender y llegar a la Gibson. 
La realidad económica de cada uno es distinta y hay que saber adaptarse, no creo que hoy en día el país este para endeudarse por comprar una Gibson.

Y una ultima cosa, si te decidís por la Epiphone, te diría que vayas directamente por una nueva. Primero que nada porque te evitas sorpresas, y segundo, porque las Epiphone nuevas están bastante mejor que las de hace unos años. El clavijero tiene la forma de "librito" similar a las Gibson y los mics son los Pro Bucker, que son mucho mejores que los Alnico Classic que traían hasta hace unos años.

Te dejo video de la Epi LP Standard 50's (por la que iria yo), viene en sunburst tambien, por si no te gusta el GoldTop

Edited by Lucas Cobo
  • Like 6
Posted

En contexto de tu situación, yo ahorraría en dólares hasta llegar a la Gibson Les Paul STD que, entiendo, es tu "santo grial" y fetiche. No otra. También podes apuntar a las Classic, sin ir mas lejos acá en el gaso hay un par muy lindas y a muy buenos precios.

No estás tan lejos, desconozco tu capacidad de ahorro, pero si apuntas a ese objetivo, va a llegar en algún momento. Me pasó lo mismo que vos y con la misma viola y llegó en un momento. Fija ese objetivo y no pierdas guita en revoleos apresurados o en violas que sabes no te van a satisfacer. 

• Like 2
Posted
hace 10 horas, Radiocaster dijo:

Opción 1: ahorra en dólares mínimamente.

Opción 2: Comprate una Epiphone. 

Yo descartaria cualquier cosa que no diga Gibson en la pala. Go for it! 

Esto.

Yo sacie mis ganas de Gibson cuando no tenía un cobre tuneando Epiphone, de ahí pase a un par de LP de Luthier (dos hechas por Diego Serra, una Custom y una Goldtop std). La verdad que esas de Luthier a pesar de tener otro feel, estaban 80% igual de buenas que cualquier Gibson. Después me pase a una LP Classic, Trad Pro, otra Classic, que son las que tengo actualmente.

Yo diría que nada va a conformarte y gustarte como tener una Gibson posta. Ahorraría o en todo caso si está muuuuy buena, iría por una de Luthier, como parada Intermedia, para finalmente terminar yendo por una Gibson.

PD: una Gibson Sg Std es una linda alternativa a una LP, y te ahorras aprox unos 1300 USD.

• Like 1
Posted

Aunque prefieras no entrar en la rueda de comprar/vender y si se tratara de pensar en Epiphone, como sugieren varios más arriba, con 120 lucas de presupuesto yo no iría por una Standard a secas sino por una Tribute 1960 que viene con mics Gibson '57. Se consigue por ese presupuesto y menos también. Eso sí, siempre verificar que los mics sean los que corresponden, sobre todo si la oferta es tentadora. 

• Like 1
  • Administrador
Posted

La respuesta dura: NADA que compres que no sea una Gibson Les Paul real te va a satisfacer. Vos mismo lo decís: no la queres para tocar o grabar, no la querés como herramienta. La queres por lo que representa, por la sensacion, por disfrutarla.

Y Solamente una Gibson Les Paul va a satisfacer eso. Todo lo que te sugieren es operativo, cumple una función.

Pero nada de todo eso es una Gibson Les Paul. Tu única solución es ahorrar y comprar lo que realmente deseas.

...y si vendes el Porsche?