Jump to content

Consulta, quiero modificar mi Epi Les Paul

luceroee2

Recommended Posts

Bueno les comento muchachos como viene la mano, se que para muchos una Epiphone Les Paul Standard es una pizza, pero a mi la mia me gusta y mucho, suena muy bien y me cumple. Lo mas importante es de madera como prometio Epiphone y no de esas que se ven cada tanto que son de arroz. Lo que quiero hacer es lo siguiente, planeo realizar un cambio de micros por unos Seymour Duncan, y me interesaria hacerle una modificación como la que le hizo Juan a su Les Paul Studio, basicamente quiero desfazar los mics y poner en lugar de uno de los tonos na selectora tipo rotary o por push pull o no se como, para lograr combinaciones tipo PRS pero sin des habilitar la selectora de 3 posiciones tradicional de la Les Paul. Solo quiero con este control mediante push pull desfazar los mics, y con el rotary seleccionar la combinacion de single las dos de afuero, o single las dos de adentro, y la llave de 3 posiciones seguir usandola para elegir los mics entonces llave en posiocion 1 + pushpull en posicion 1 solo bobina de afuera en sigle, llave en posicion 1 + push en posicion 2 bobina de adentro en single (esto en el neck pick up) llave en posicion 2 (medio) + push en posicion 3 bobinas de afuera de ambos pick ups en single (onda tele), llave en posicion 2 (medio) + push en posicion 4 bobinas de adentro en ambos piks, llave en posicion 3 + push en posicion 5 bobina de afuer en single del bridge pick up y por ultimo llave en 3 + push en 6 bobina en single de adentro del bridge pick up. Me pueden recomendar un luthier que pueda hacer esto?

La nena en cuestión es esta

epiresizedu.jpg

Sin ofender, pero para mi no creo que valga la pena ponerle mics Seymour Duncan a esa viola. Para mi con DS podes salir as que bien en relacion calidad-precio.

xxx que con los DS salis arando? :D

ajajaj

Hablando en serio, QUE LINDO ASPECTO QUE TIEEN ESA VIOLA!, y si vos crees que vale la pena ponerlos, Proba Seymour....te recomendaria que pruebes unos Wilkinson.

Sin ofender, pero para mi no creo que valga la pena ponerle mics Seymour Duncan a esa viola. Para mi con DS podes salir as que bien en relacion calidad-precio.

No..No te creas..Si para vos suena bien, ponele los SD..(Seymour)...He visto y tenido la oportunidad de escuchar guitarras de este rango de calidad con mics posta posta, y realmente suenan mortales..No son (en este caso) una Gibson despues del cambio de mics, pero que suenan de puta madre..Seguro! :wink:

Lo del luthier, ¿En que ciudad estas? :?:

No..No te creas..Si para vos suena bien, ponele los SD..(Seymour)...He visto y tenido la oportunidad de escuchar guitarras de este rango de calidad con mics posta posta, y realmente suenan mortales..No son (en este caso) una Gibson despues del cambio de mics, pero que suenan de puta madre..Seguro! :wink:

Lo del luthier, ¿En que ciudad estas? :?:

Estoy en Buenos Aires y trabajo en Capital Federal, yo tuve la oportunidad de tocar con una epiphone con mics Seymour Duncan y sonaba mortal. No se porque hay gente que habla tan mal de las Epiphone. La mía por lo menos en construcción pinta y sonido va bien. A mi me encanta y la verdad que garpa un monton.

xxx que con los DS salis arando? :D

ajajaj

Hablando en serio, QUE LINDO ASPECTO QUE TIEEN ESA VIOLA!, y si vos crees que vale la pena ponerlos, Proba Seymour....te recomendaria que pruebes unos Wilkinson.

nononoononnoononnonononoonnononnononononono....

no es una Sx asique a lo sumo. . . salis muy bien posicionado, pero nada de Arar sin Sx + Ds

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te sugiero el set JB/59 de Seymour Duncan para un sonido bien power, o el set Alnico II pro si buscás algo un poco más Vintage.

Fijate que hay un listado de luthiers en el foro, cualquiera de ellos puede hacerte este laburo. Te felicito, tu guitarra luce hermosa. :)

Gracias Ariel!!!!!A mi me encanta la pinta de esta viola y me gusta como suena pero quiero hacerle el cambio para que suene mas, me voy a ir por el set JB/59, esos vienen Zebra? Me encanta el look de los mics zebra en una viola de este color.

No es que crea que las Epiphone sean un pizza, es mas, a mi esas violas me gustan y hasta tuve una. Pero me parece que ponerles mics re-zarpados a una viola asi no vale la pena. Si te lo pones a pensar bien estarias gastante $1000 en una viola que vale $2400 mas o menos. Casi la mitad. :?

Es mas, tu guitarra me parece que esta genial y me encanta. :)

Para mi con DS salis mas que arando y tenes una relacion costo-beneficio mas que buena.

yo te recomiendo que le cambies los mic si podes vas a ver q tenes una guitarra nueva depues de eso...

yo le cambie los mic a la sg epiphon(sg 400) y le puse un gibson p94 en el mango y un jb en el puente... y ahora suena barbaro...

y mucha gente me decia que no vale la pena... te repito hay mucha gente que no esta muy al tanto de maderas, calidad de instrumentos y demas...

tenes una buena viola... hace lo que sientas con los mic... si lo que queres es sonido les paul clasico te recomiendo el 59 y el jb como dijo ariel...

cualqueir cosa para defasar chiflame tengo unos cuantos diagramas!

salud

yo te recomiendo que le cambies los mic si podes vas a ver q tenes una guitarra nueva depues de eso...

yo le cambie los mic a la sg epiphon(sg 400) y le puse un gibson p94 en el mango y un jb en el puente... y ahora suena barbaro...

y mucha gente me decia que no vale la pena... te repito hay mucha gente que no esta muy al tanto de maderas, calidad de instrumentos y demas...

tenes una buena viola... hace lo que sientas con los mic... si lo que queres es sonido les paul clasico te recomiendo el 59 y el jb como dijo ariel...

cualqueir cosa para defasar chiflame tengo unos cuantos diagramas!

salud

Gracias GOnzo!!!! no se si me animo a hacerlo yo, me parece que la voy a mandar a un luthier, mi corazoncito DIY no esta lo suficientemente nutrido como para toquetear mi guitarra por ahora. Tengo otra viola que me encanta pero es como que esta es ahora mi viola principal y no quiero hacer macana...

No es que crea que las Epiphone sean un pizza, es mas, a mi esas violas me gustan y hasta tuve una. Pero me parece que ponerles mics re-zarpados a una viola asi no vale la pena. Si te lo pones a pensar bien estarias gastante $1000 en una viola que vale $2400 mas o menos. Casi la mitad. :?

Es mas, tu guitarra me parece que esta genial y me encanta. :)

Para mi con DS salis mas que arando y tenes una relacion costo-beneficio mas que buena.

amigo tambien esta el mercado de los usados, yo hace unas semanas compre para una epi sg un 59 y jb a $600, nose cuanto estaran los ds pero calculo que andan por el $400/$500.

Un amigo tiene una Epi de las mas baratas y sinceramente suena brutal, yo tengo una SQUIER STANDARD series que suena brutal y no le he cambiado nada, dale para adelante con los mics que quieras y los circuitos en las mismas paginas de SD y Dimarzio hay secciones de soporte conde salen los diagramas con varias opciones según lo que quieras.

Exito

Yo ando en la misma, o parecida...

Ando atras de una Epi LP Std (para upgradear a posteriori)... Todo arranco queriendo "upgradear" mi SX Lp con nuevos picks... (Idea desestimada

A mi manera de ver o evaluar la cosa, llegue a la conclusion de que si la plata está, hay que mandarse por lo mejor que se pueda conseguir por el dinero disponible para el gasto... Los mics quedan, si en algun momento decidis cambiar la viola por una mejor la volves a original y listo... Al esos SD no van a desentonar con violas mejores, son PRO segun mi modesto entender... Por otro lado ese tipo de mics tiene reventa...

En mi caso, por ejemplo, empiezo por mejorar el mueble... Aunque sea un poco... Y despues si me voy a poner a ahorrar para hacer lo mismo que vos... A mis violas mas de "segunda" quiza le manda "pups" un poco mas modestos, que las mejoraran sustancialmente igual...

Igual, viste como es esto, un vicio... Encima este foro para nada colabora con la estabilidad emocional y material... jajaja...

Saludos...

• 2 weeks later...

Dale para adelante con los mics! yo le cambie a mi ephiphone (puse DS, el AH3 y AH1 que son similares al JB y 59) y quedo buenisima (para mi oido limitado quizas) pero la verdad que suena bien.

Ahora, como dicen, gastar 1200 en una viola de 2000 pesos quizas no rinde o es demasiado, porque no probar unos Dspickups o miranda, algo nacional o mas barato que no dejan de ser cosas buenas.

chantale los duncan, no te vas a arrepentir, y cuando te canses se lo sacas y listo. Hay monton de gente que usa ephi les paul mas dunca y suenan re bien, incluso probe SD en hondo II, Emgs etc y te queda una muy buena viola de batalla.

yo tengo unos mics paul reed smith originales en una denver estilo prs y garpa monton, el dia que no la quieras mas vendes los mics o te lo quedas para otra viola pero por lo menos ya conoces el sonido de los microfonos en una les paul, si bien varian de una viola a otra mas o menos te da una idea, yo probe meter por ejemplo un SD invader en una les paul y en una jackson dinky y si bien con la jackson tenia mas ataque y en la les paul mas graves mas o menos sabes para donde rumbea y levanto las 2 violas a full.

La combinacion 59/jb esta muy buena porque te queda una distor redonda en el puente y si pasas al mango y usas limpio redondea re lindo, yo tenia un 59 con invader.

saludos.

Hey... por qué tienen que ser SD???

Probaste los dimarzio classic 57??? están tremendos, sonido vintange, muy bien con overdrives, no tanto con distorsión y muy buenos cleans...

O son Gibson Classic 57 o son Dimarzio PAF Classic (o PAF Anniversary). Tambien los Duncan 59 son los 3 modelos de mics PAF clasicos de los 3 fabricantes de mics mas importantes. Los Dimarzio PAF Anniversary son relativamente baratos aca en argentina y andan muy bien, vienen en Neck y Bridge (7k6 y 8k4 aprox respectivamente). La unica diferencia es que GIbson son Alnico 2 y Duncan y Dimarzio son A5.

Saludos,

Juan.

Mirá, a mi me picó el bichito de cambiarle los mics a mi Epi Les Paul, y estaba entre ponerle DS o Duncan... y me recorrí todos los foros, consulté y leí bastante... Todos tenian su opinión, algunos a favor y muchos en contra.. "Ponele DS y listo"... Ahora, todo tiene que tener un equilibrio, pero hay veces en que la subjetividad gana.. Mi viola no es la mejor del mundo y lo sé, pero es mia jajaja y suena de puta madre, en mi opinión, y es un caballito de batalla que nunca me dejó a pie. Así que fui y me compré los Duncan, le puse un '59 en el mastil y un JB en el puente (es LA combinación para este tipo de violas y si buscas desde rock hasta algo de metal)... Y cambió el sonido, la llevó a otro nivel, si antes sonaba bien ahora suena muy muy muy bien, se nota la diferencia y lo noto en grabaciones anteriores comparando a las nuevas que hice. El '59 es mi preferido de los dos, jajaja... Sacás un sonido limpio si querés o para riff o solos le da mucho poder, el JB es para darle rosca, para ritmica lo uso generalmente ya que tiene más gain y algo más sucio y te aplasta..

En resumen, si te gusta tu viola y la pensás seguir teniendo como principal, hacelo y no dudes... Aparte la diferencia entre un DS y un SD a la larga termina siendo minima en precio, tarjetea si podés y no la vas a sentir... y si vas a sentir la diferencia de sonido..

Los DS me parecen mics excelentes, y está buenisimo que sean nacionales de esa calidad... pero por las pruebas que pude hacer los SD todavia los superan bastante... Es mi humilde opinión.

Un abrazo!

Para alguno que sepa del tema, es muy caro y jodido hacer el cambio que el menciona de push pull? xxx, poder por ejemplo para lo que es limpios usar la combinacion simple bobina del puente, y para lo que es sonido mas distorcionado el mic del mango con hambuckers...por que la verdad anduve escuchando videos en youtube y me seria muy practico (ademas de que me gusto como sono). Y ese es mi problema en la les paul....me encanta el sonido distorcionado, pero para el limpio necesito algo mas de simple bobina....Vale hacer eso en una epi (por que xxx tengo una :D )??? Cuanto sale, aproximadamente?