Jump to content
Sign in to follow this  
voodoosws

A veces - (a criticar a full)

Recommended Posts

La idea es que sean lo mas objetivos posible el la crítica, así puedo mejorar. Analizar estilo del tema, mezcla y sonido, batería, bajo, guitarras, voz..... todo.

La grabación se realizo con Cubase.

La batería (que todavía no me convence) la hice con ezdrummers

El bajo, es mi sx telecaster thinline con el microfono del mástil, a la que se le aplico Amplitube (tiene un emulador de bajo).

La guitarra ritmica es la sx telecaster thinline con el selector de micrófonos al medio, tambien se le aplicó Amplitube, al igual que los solos (en realidad "los solos" es uno solo que duplique)

La voz: .... ya voy a tomar clases de canto :lol: Está tomada con un micrófono viejo de un "centro musical" que mi viejo compró en 1978 .... es lo que hay.

Las tomas de guitarras se realizaron enchufando directamente la guitarra a la PC por la entrada de micrófonos (no funciona la entrada de linea)

Escuchando con auriculares es mejor (recomendado)

Empiezo yo a criticar para que se animen: tal vez la rítmica debería ir haciendo un riff sencillo.

http://www.goear.com/listen/0f4f5a7/a-veces-fabian

Productores y Sellos Discográficos enviar MP jajajajajajajaja

che veo que hay como un quilombo de mezcla...el bajo te aplana y las violas la bateria y la voz estan muy atras.se nota en la grabacion.que estan tomados de diferentes maneras y eso salta en la mezcla gral..fijate de usar algun tipo de pre para la guitarra o ecualizr mejor el bajo desde el amplitube. espero te sirva el aporte.

Esta piola la idea. Como critica constructiva, definir un poco el bajo desde la ecualización, se escucha media bola y no se entiende mucho la linea.

La bata traela mas al frente, el hi-hat no se escucha.

Después la viola y la voz están bien.

Las "tomas" están bien, yo le daría una vuelta de rosca por el lado de la mezcla y la eq.

Abrazo, y si lo cambias avisa para ver como salio!

Coincido.

El bajo suena muy en primer plano y todo está muy atrás. Tratá de mezclar y toquetear un poco más la grabación.

El tema está simpático :D

por lo q pude escuchar con estos auris del laburo.... la mezcla esta desequilibrada, noto el bajo saturadoy bata muy atras... las violas base tambien muy atras, y la primera viola muy adelante...

con que programa mezclaste??

Che esta muy copado, pensé que iba a escuchar cualquier barrasada, pero está muy bueno!

Eso de la mezcla también me pasa, me queda la viola como muy opaca y no se traer la batería al frente sin que me tape al resto :?

Pregunta: Como es eso del emulador de bajo en el amplitube??? nunca lo ví, y no me vendría mal para salir del paso.

Definitivamente la ecualización y mezcla es un problema para mi. Si escuchas por los parlantes de la pc (malisimos) es todo una bola de ruido, y el bajo desaparece. Si escuchas con auriculares, el bajo satura.

Estoy leyendo bastante al respecto, así aprendo y lo mejoro al tema mezcla / ecualización. Cualquier sugerencia al respecto es bienvenida.

Che esta muy copado, pensé que iba a escuchar cualquier barrasada, pero está muy bueno!

Eso de la mezcla también me pasa, me queda la viola como muy opaca y no se traer la batería al frente sin que me tape al resto :?

Pregunta: Como es eso del emulador de bajo en el amplitube??? nunca lo ví, y no me vendría mal para salir del paso.

Uso el amplitube 2 y tiene una configuración que te hace sonar la guitarra como bajo. Buscala entre los preset que trae (Style -> Fx -> Gtr to Bass). Tenes 3 o 4 bajos ahí.

Gracias a todos. Sigo estudiando el tema de la mezcla y espero mas comentarios.

por lo q pude escuchar con estos auris del laburo.... la mezcla esta desequilibrada, noto el bajo saturadoy bata muy atras... las violas base tambien muy atras, y la primera viola muy adelante...

con que programa mezclaste??

Grabación y mezcla con Cubase SX

te recomiendo usar para bajos el amplitube ampeg

para violas estan muybueno el de fender de amplitube y el guitar rig

si queres colgame las pistas en algun lado y te hago un mini tuturial de la mezcla y de los efectos!

te recomiendo que para grabar y mezclar te bajes el nuendo

te va a solucionar la vida...

el ubase es mas para crear samples como hiciste con la bata y demas... a mi criterio no... cada cual lo usa como se le canta

para violas estan muybueno el de fender de amplitube y el guitar rig

si queres colgame las pistas en algun lado y te hago un mini tuturial de la mezcla y de los efectos!

te recomiendo que para grabar y mezclar te bajes el nuendo

te va a solucionar la vida...

el ubase es mas para crear samples como hiciste con la bata y demas... a mi criterio no... cada cual lo usa como se le canta

Gonzo: me fijo que puedo hacer con el nuendo... en este momento me estoy enloqueciendo con la mezcla y no me sale jajajajaja. Veo donde te dejo las pistas y te avisa. Desde ya muchas gracias capo.

El tema está simpático :D

Viste cuando alguien te va a presentar una amiga? Lo primero que preguntás es que tal está.

Si te contestan "simpática" estás frito.

Pasará lo mismo con mi temita???

jajajajajajajajajaja

voodoosws, no podés hacer 3 post consecutivos contestando consultas, tenés que juntar todos en uno solo (fijate como quedó ahora)

Coincido con el tema de la mezcla, con tiempo seguro lográs un audio más copado :wink:

Es un poco lo que ya te dijeron, el bajo resalta mucho y es dificil distinguir la letra (en ese caso no es solo el plano de la voz sino que esta un poco opaca), tenes que ver de acomodar un poco los planos de las cosas y va a quedar bueno !, saludos.

para violas estan muy bueno el de fender de amplitube y el guitar rig

Yo hago lo mismo, con el ampeg sale mas claro. Para la mezcla uso el Ableton live.

Otra cosita, para el bajo no te zarpes con las dinamicas, tocalo lo mas parejo posible. Con el tema de la voz te falta animarte, se nota que lo cantate medio bajito, a lo timidon, jajaj. Espero te sirva

Saludos patagonicos, Diego

Jaja! Te contagie la desverguenza. Yo te recomendaria ya que no tenes ninguna placa pro, probar el adobe estudio que tiene un supresor de ruido copado o sino el nuendo que es el que uso yo. Desde mi compu con los cascos puestos no se escucha tan mal la mezcla poray habria que subir un poco la viola para que quede al frente y bajar un toquesin el bajo. Otra cosa que creo que podrias revisar es la distorcion de la viola no se si este era tu objetivo pero suena hiper sintetizada y no tan rockanrola como es el tema. Fijate si tu compu se banca el guitar rig, que ese es el rey de los plugins.

Pero bueno son solo detalles lo importante es tener algo mas o menos zafable que pueda transmitir lo que realmente queres expresar.