dugus Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 Buemas tengo una vieja fender mexico con la rosca del tensor barrida , la voy a mandar al luthier a cambiar todo el tensor, pero el me dice que la bala no va a ser la.misma medida. Si compro la bala original se Puede poner? Ya que todos los tensores.nuevos que vi vienen con la bala ya soldada. Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 Los tensores que tienen la "bala soldada" son de doble acción, vos necesitás uno de simple acción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 En general la rosca de todos los tensores (Gibson o Fender) es 10-32, son siempre compatibles. Hay tensores chinos de doble o simple accion con otra medida de varilla, tipo 6mm, con todo distinto. Tensor con la bala soldada o doble accion no te sirve para una fender, salvo que hagas una carniceria, agrandes en algunas partes la ranura donde va, etc. La ranura en una Fender es curva, es para otro tipo de tensor (varilla simple). Es mas facil sacar la varilla y poner otra igual sana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 Ademas de lo que dice Juan, la tuerca de las mexico es diferente a la de las americanas. Esta ultima tiene un diametro mas grande, y la accion "doble" la hace empujando el buje de nogal que le ponen. El encastre de la llave es 1/8 en las americanas y 3/16 en las mexico. Digo porque por lo que vi en el mercado, el repuesto original Fender es para la USA. Yo sacaria el tensor y con todo afuera se ve como sigue. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts