moshpit Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 Como dice el título, con mi novia heredamos un tocadiscos de mis suegros. Yo sólo sé que ahora necesitamos un amplificador y unos parlantes (altavoces), pero no sé ni por dónde empezar. Tampoco sé si el tocadiscos está bueno o no. Buscamos un amp y parlantes de batalla, algo copado pero no muy caro, como para irnos metiendo en este mundo del vinilo. Cualquier información y recomendación es bienvenida, ya que estoy en más perdido que San Martín en la Guerra de las galaxias. A tener en cuenta, sobre recomendaciones de compras, vivo en Madrid. Gracias por adelantado! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 ligaste un tocadiscos que los disc jockey usaban bastante igual que los audiofilos, lo unico que te recomiendo es que compres una capsula punta de diamante! eso hace la diferencia el tema de parlantes, fijate los sblx de technics que son la combinacion para esa bandeja, ahora sintoamplificador hay decenas! alguno que traiga eq y se banque la potencia de tus nuevas cajas saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Ale Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 Es una (hermosa) bandeja giradiscos, hablemos con propiedad. Recomiendo fuerte acompañarla con un amplificador, o sintoamplificador, de los 80s y juego de cajas al tono. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dondokodon Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 No lo hagas, de ese mundo no se sale 😭 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_gatotw Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 Hermosa, fijate que tipo de salida tiene para buscar el amplificador correcto (no encontré el manual). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moreblack Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 hace 10 minutos, dondokodon dijo: No lo hagas, de ese mundo no se sale 😭 Venía a decir esto. A mí nadie me lo avisó a tiempo. Creo que es tarde ya 😂. Lo que te dicen de la salida de audio es importante verlo. Todos tienen fichas RCA pero los de esa época se conectaban a la entrada Phono (no Aux) del amplificador/sinto. Esa entrada Phono tiene un previo que levanta la señal cosa que no tiene la entrada auxiliar que es donde por ejemplo conectás un reproductor de CD. Igual si conseguís un amplificador sin entrada Phono se venden los previos separados. Nunca los usé pero es una manera de resolverlo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Salgado Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 La bandeja desde ya es de muy buena calidad, como te dijo odontorocker revisa la capsula antes que nada... recuerdo que un amigo allá en los 80 tenía una bandeja technics y el ampificador era un Marantz y la verdad sonaba del carajo, igual debe haber mucha variedad en amplis... tenes que buscar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moreblack Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 Agrego respecto a la cápsula y púa que ya te dijeron es de lo primero que hay que ver. El brazo hay que regularlo. Atrás tiene una plomada dónde regulas el peso que cae en la púa. El otro ajuste es el anti- skating. En YT hay muchos tutoriales piolas para hacerlo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
moshpit Posted August 22, 2021 Author Share Posted August 22, 2021 Mil gracias a todos por la data, si quieren seguir agregando, joya porque veo que cuanto más averiguás, más ignorante te sentís! 😂😂😂 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 Que hermosa bandeja ligaste! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 La marca es muy buena. Seguramente, como te dijeron, tengas que regular el brazo pero eso es una pavada. La cápsula seguramente esté bien y lo que es seguro que vas a tener que cambiar es la púa. Son caras. Pero si tenés vinilos nuevos, tenés que usar púas que no los destrocen. Para amplificar, lo ideal es un sintoamplificador (a veces viene con radio) que tiene varias entradas, una de ellas phono. Igual, con el tiempo te vas a dar cuenta que todo lo que tengas de audio, incluyendo, si todavía tenés CD's o MP3 o incluso la TV te conviene pasarlo por ese ampli porque es el de mejor calidad, los de los 80's: Pioneer, Technics, Denon, Sony, etc. Si no tenés mucho dinero y querés hacer una pruebita, hay unos preamplificadores para bandejas (yo tuve un Technichs) que te sirve para conectarlo al equipo que tengas actualmente y hace casi dignamente su papel. Pero lo ideal es tener todo como era en los buenos viejos tiempos. Parlantes, ídem. Cajas grandes de madera con booster y twitters bien diferenciados marca Sony o alguna de esa época. Sin embargo, parlantes "modernos" chiquitos buenos tipo Bosé o incluso algún JBL van a estar bien. Andá pensando en hipotecar la casa para comprar los vinilos que te faltan. Yo acabo de reincorporar un amplificador para una bandeja que tenía y estoy feliz. Viaje de ida!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 El preamplificador de phono que te ponía más arriba ahora que tengo el ampli en serio lo uso para levantar la señal de un micrófono dinámico para una vieja placa M Audio Fast Track y anda lo más bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 La bandeja está buena! Eso es lo que necesitarías para hacerla sonar, si pusieras componentes separados (los roles que debes cumplir en la cadena para que suene, asumiendo que la bandeja, pua y cápsula estén OK): 1) bandeja 2) Pre de phono (la salida de las bandejas es muy baja, y necesitas un pprramplificafor para llevarla a nivel de línea). 3) preamplificador o selector de entrada de línea con control de volumen. Este es el aparato al cual conectas todos los componentes (bandeja, cd, tv, etc), y regula cuál entrada suena, y el volumen de salida. 4) amplificador (la potencia, propiamente dicha) 5) parlantes Teniendo esos "roles" o etapas claras, hay varias combinaciones que podés armar. Una sería buscar un amplificador integrado o sintoamplificador que tenga entrada de phono. Este aparato integra en un solo chasis un pre de phono, preamplificador con volumen, amplificador de potencia y radio (si es sintoamplificador). A eso le agregas unos parlantes, y salís andando. Otra sería buscar un preamplificador con entrada de phono (cumple la función de pre de phono + selector de entrada + control de volumen), y conectarlo a unos parlantes potenciados (unos edifier por ejemplo). La tercera sería buscar un amplificador integrado (integra pre+ potencia), pero que no tenga pre de phono, y ahí deberías agregar uun phono externo. La conexión quedaría así: bandeja --> pre de phono --> ampli integrado --> parlantes pasivos. Como verás, hay varias formas de hacer lo que querés. Depende un poco de cuánto tengas para gastar, y que tengas actualmente. Si no tenés nada, probablemente lo más barato sea buscar un sintoamplificador con p phono y agregar parlantes. Pero eso puede variar si, por ejemplo, ya tenés parlantes. Gastón 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 Buena herencia!! Si compras un pre de phono, podes usar parlantes potenciados para reproducir los discos. Sino ya tenés que ir a un sistema de audio, amplificador por módulos (con pre de phono) y parlantes pasivos. Por otro lado tenés mil alternativas en cápsulas y púas. Si necesitas cambiar todo el conjunto porque la púa está mal y no se consigue un reemplazo de calidad para tu cápsula, te recomiendo que vayas directamente por una Audio Technica AT-VM95E que es muy buena de producción actual y las púas de reemplazo se fabrican. Muchas capsulas viejas no tiene buenas púas de reemplazo y tenés que caer en púas chinas que no son buenas. saludos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenders Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 hace 38 minutos, paco dijo: Si compras un pre de phono, podes usar parlantes potenciados para reproducir los discos. yo iria por acá, porque a esos parlantes activos tambien le podes poner cualquier otra cosa (tele, tidal, cd, loquesea) yo flashe hacer eso comprando una bandeja y así tener una bonita minicoleccion mis albumes favoritos en vinilo , pero por suerte se me pasó 😅 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
moshpit Posted August 23, 2021 Author Share Posted August 23, 2021 Espectacular toda la data!! Gracias a todos por desasnarme. Creo que voy a ir por la opción pre phono + parlantes potenciados. Parece ser la opción más básica como para empezar. ¿Recomendaciones bueno, bonito y barato?. (Mi suegro, el benefactor de donde viene la bandeja, ya me prometió darme sus discos, entre los cuales está Machine Head de Purple y tengo una manija!!!!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 hace 3 horas, moshpit dijo: Espectacular toda la data!! Gracias a todos por desasnarme. Creo que voy a ir por la opción pre phono + parlantes potenciados. Parece ser la opción más básica como para empezar. ¿Recomendaciones bueno, bonito y barato?. (Mi suegro, el benefactor de donde viene la bandeja, ya me prometió darme sus discos, entre los cuales está Machine Head de Purple y tengo una manija!!!!) Te recomiendo que no te mates con el pre de phono, el 90% son un integrado pedorro y un par de filtros adentro y te los cobran como si tuvieran magia. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 hace 1 hora, paco dijo: Te recomiendo que no te mates con el pre de phono, el 90% son un integrado pedorro y un par de filtros adentro y te los cobran como si tuvieran magia. saludos. Me parece que si está limitado de presupuesto, para hacer una prueba es preferible gastar 8 ó 9 lucas en un pre usado que 70 u 80 en un sinto usado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Calegari Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 Buenas! Tengo una Audio Technica y pude conseguir (en su momento) un ampli Marantz y unas torres fantasticas. Ya te lo dijeron: De esto no se vuelve. Con respecto a los equipos, ya arriba te sumaron todo lo que necesitas saber. Aprovecho para tirarte data de la otra parte oculta: Tu colección de vinilos. A medida que vayas sumando vinilos, tu colección va a crecer (en cantidad y valor). Pensalo de esta manera... asi como vos heredaste, seria fantástico que alguien herede tu colección. Está claro que los que estamos en este foro es porque amamos la música. Que mejor que poder dejar un legado físico... Tengo dos hijos chicos, les ponía vinilos desde recién nacidos. Ya tienen el habito de pedir escuchar música en vinilo. El buen estado de la pua es critico, no solo por el sonido sino tambien para que no te estropee los discos. Lo mismo con el brazo... lo calibras y el Antiskating hará su magia para que la pua no se corra, etc etc. Todo esto suma al buen estado de tus discos. Cuidado con la humedad y el roce. Si podes, ponele los sobres de nylon (internos y externos). En ML se consiguen. Ojo como los "apilas". nunca uno arriba del otro. Cuando tengas varios y necesites un mueble, no puedo dejar de recomendar a Quarto Pensante. Imaginate la combinación de un carpintero que ama los vinilos... Mortal! A mi me solucionaron la vida (https://www.quartopensante.com/) Siempre limpiá tus vinilos. Aunque sean nuevos y los acabes de abrir. Bienvenido! Servite un whisky, poné un vinilo, y disfrutá! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts