Geronimovr46 Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 (edited) Buenas tardes ! quería hacer una consulta. Tengo una Yamaha sg 50 con los mics originales y uso un boss od3 como Overdrive. Ahora pase a formar parte de una agrupación y me di cuenta que me falta un booster. Mi consulta viene ahí, me recomendas usar booster, lo puedo boostear con tube screamer ? O no conviene por la subida de medios que me daría el tube. O boostear con un na distor ? Bueno espero no moleste mi consulta y no haber preguntado algo bien boludo jaja se que muchas veces es cuestión de probar y probar pero si hay algún consejo de por medio mejor. Otra que me pasa es que en el pueblo que vivo no hay ni casa de música como para probar algún pedal, entonces lo único que tengo para basarme es YouTube y los discos que escucho que tal vez le saco la ficha a qué efecto usa con que viola etc. Bueno ahora sí. Muchas gracias saludos Edited August 21, 2021 by Mr. TOC 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 si vos queres booster y cambiar totalmente el sonido del OD-3 o cualquier otro pedal ponele un TS. Si queres mantener el sonido de tu overdrive busca un booster propiamente, o un pedal eq, o hasta un compresor de los buenos. Si queres ahorrarte todo eso buscate un RAT. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 Lo que vos querés es subir volumen y algo de distorsión? O sólo alguna de esas dos cosas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Geronimovr46 Posted August 21, 2021 Author Share Posted August 21, 2021 lo que quiero es que me od3 levante volumen y si crunchea apenas un poco mas, mejor. gracias por sus respuestas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Geronimovr46 Posted August 21, 2021 Author Share Posted August 21, 2021 hace 10 minutos, Radiocaster dijo: si vos queres booster y cambiar totalmente el sonido del OD-3 o cualquier otro pedal ponele un TS. Si queres mantener el sonido de tu overdrive busca un booster propiamente, o un pedal eq, o hasta un compresor de los buenos. Si queres ahorrarte todo eso buscate un RAT. hace 7 minutos, AgusAD dijo: Lo que vos querés es subir volumen y algo de distorsión? O sólo alguna de esas dos cosas? lo que quiero es que me od3 levante volumen y si crunchea apenas un poco mas, mejor. gracias por sus respuestas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 hace 1 minuto, Geronimovr46 dijo: lo que quiero es que me od3 levante volumen y si crunchea apenas un poco mas, mejor. gracias por sus respuestas Me olvidaria del tube screamer entonces, buscate un Mxr MC401 CAE Booster, estan baratos usados. Y te sirve de line driver para otras aplicaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frisco Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 hace 7 minutos, Geronimovr46 dijo: lo que quiero es que me od3 levante volumen y si crunchea apenas un poco mas, mejor. gracias por sus respuestas Otra opcion para que tengas en cuesnta es un pedal de EQ. Lo podes usar de booster y si queres cortar mas en la mezcla le agregas mas medios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Geronimovr46 Posted August 21, 2021 Author Share Posted August 21, 2021 hace 15 minutos, Radiocaster dijo: Me olvidaria del tube screamer entonces, buscate un Mxr MC401 CAE Booster, estan baratos usados. Y te sirve de line driver para otras aplicaciones. tengo en vista un mini spark de tc electronic me resulta comodo el tamaño. que seria line driver ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 (edited) Yo usaría algo con un poco de gain. Un Orange Two Stroke, un BB Preamp (o clones), alguna cosa de esas. Otra es un clean boost, y regular el gain del sonido en general con la perilla de volumen de la viola. Edito para ampliar: Vas guitarra>OD3>booster>ampli limpio. Seteás el OD3 para el nivel de gain que te gustaría en el solo. Cerrás el volumen de la guitarra un poco, esto te va a sacar gain. A la hora de solear, abrís el volumen para más gain, prendés el booster para más volumen, o ambas a la vez. Edited August 21, 2021 by AgusAD 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 Necesitas un overdrive dentro de todo transparente después del od3, para que al pisarlo te levante volumen y ganancia a gusto sin alterar demasiado el tono. Yo uso para esa función el Saucy Box de Way Huge. Algún clon de Klon Centaur podría andar bien tmb. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
howdoyouturnthison Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 Por las dudas pregunto... el ampli lo estás usando limpio o distorsionado? Si ya estás sacando distorsión del ampli, puede que no logres subir el volumen con un booster u over. Si ese es el caso, poniendo un over o un booster antes del ampli sólo vas a lograr más distorsión y cambiar un poco la ecualización (dependiendo del pedal que usés). Por ese motivo el amigo @AgusAD dijo: Vas guitarra>OD3>booster>ampli limpio 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crono Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 (edited) Bueno, te cuento como lo hago yo y me gusta Mi OD de base es un TS9 Cuando le quiero meter picante, activo un SD-1 (que esta adelante, más cerca del ampli) y quedan los dos prendidos Cuando quiero salir arando, a los dos OD prendidos les meto un Compressor CS-3 que esta atras de los 2 (mi cadena seria CS3/TS9/SD1) también tengo la opción de al TS9 de base meterle el CS3 para algún pasaje más denso Edited August 21, 2021 by Crono Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jere_T Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 Un booster q a mi me resultó muy versátil es el Spark, pero el grande no la versión mini. Ademas de las distintas opciones de eq tiene la perilla de gain para agregarle esa suciedad extra q decis. Por lo q decis que estas buscando creo q te podria funcionar bastante bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 Tenés que usar un overdrive después del od3 con un con más volumen y gain a gusto, si lo pones antes del od3 sólo van a conseguir más ganancia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 hace 2 horas, Crono dijo: Bueno, te cuento como lo hago yo y me gusta Mi OD de base es un TS9 Cuando le quiero meter picante, activo un SD-1 (que esta adelante, más cerca del ampli) y quedan los dos prendidos Cuando quiero salir arando, a los dos OD prendidos les meto un Compressor CS-3 que esta atras de los 2 (mi cadena seria CS3/TS9/SD1) también tengo la opción de al TS9 de base meterle el CS3 para algún pasaje más denso Te digo con todo respeto: pero bastante innecesario boostear un ts con otro ts. Son casi el mismo circuito. Por otro lado veo a ojo que tenes 6 pedales buffered en tu cadena. Si a vos te gusta como suena tu sonido clean sin pisar un pedal mortal. Yo no me banco mas de 2 en una cadena de 10 pedales. Te comen todo, graves, agudos, volumen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 (edited) hace 3 horas, Radiocaster dijo: Te digo con todo respeto: pero bastante innecesario boostear un ts con otro ts. Son casi el mismo circuito. Por otro lado veo a ojo que tenes 6 pedales buffered en tu cadena. Si a vos te gusta como suena tu sonido clean sin pisar un pedal mortal. Yo no me banco mas de 2 en una cadena de 10 pedales. Te comen todo, graves, agudos, volumen. Con respeto también, coincido con esto. Lo de los "2 ts", es cuestión de gustos de última, pero tanto buffer en la cadena debe chupar como Torino a 150. En los 6 que ves con buffer, creo que no contaste el wah, que solito ya chupa tono de lo lindo. Hacé la prueba de escucharte enchufado a los pedales y después conéctate directo al amplificador sin pedales y vas a notar lo que te dicen acá. Edited August 22, 2021 by Mixalimanio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 hace 2 horas, Mixalimanio dijo: Con respeto también, coincido con esto. Lo de los "2 ts", es cuestión de gustos de última, pero tanto buffer en la cadena debe chupar como Torino a 150. En los 6 que ves con buffer, creo que no contaste el wah, que solito ya chupa tono de lo lindo. Hacé la prueba de escucharte enchufado a los pedales y después conéctate directo al amplificador sin pedales y vas a notar lo que te dicen acá. A ojo nomas conté, el wah puede estar modeado a true bypass. También puede que no. Es bastante poco probable con 11 pedales lograr sonar igual igual que enchufado directo al ampli con un cable de 3 metros, pero tener 7 de 11 pedales buffered bypass no ayuda en ese match de acercarse al sonido de enchufarse directo, esa es la cuestión. No es para volverse loco tampoco, pero una vez hecha la comparacion difícil volver atrás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiamat_enki Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 probaste venir tocando, no se, conel volumen de la guitarra a un 75%? Y en el momento de necesitar presencia o que destaques subir el volumen al 100%? Si notas que al subir el pote de la guitarra ganas lugar sin matar con el volumen a la gente seguro necesitas, bien un booster o un pedal eq (subiendo todos los parametros subis el volumen sin cambiar el tono) o un pedal de volumen. Si notas que no resulta subir el volumen, o ya molesta ese volumen, tenes otra pruebita... Moves el pedal de tono. lo pones al 50%, como ejemplo. Venis con el mismo volumen y tiras cuando necesitas presencia el pote. Por ahi si funciona necesitas de mover el eq de tu tono..... hasta del equipo del ampli podes mover la eq y ver si dentro del grupo o agrupacion estas bien ubicado. Que se yo, son ideas que probe y baratas. Si te sirve.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Giaco23 Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 Yo uso un BOSS SD1 y un Way Huge Saucy Box, uno más para el lado del ts9 y el otro más para el lado del klon. Las posibilidades son infinitas y si le pones el volumen al palo y con poquitisima ganancia al que sea tipo Klon creo que podés lograr algo así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blueslocal Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 hace 17 horas, Geronimovr46 dijo: lo que quiero es que me od3 levante volumen y si crunchea apenas un poco mas, mejor. gracias por sus respuestas LPB1 y no vas a necesitar nada mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 hace 16 horas, Radiocaster dijo: No es para volverse loco tampoco, pero una vez hecha la comparacion difícil volver atrás. Para mí sí que es para volverse loco porque es abismal la diferencia. Va pasando de a poco y no te das cuenta. Un día te compras un pedal, otro día otro y un día llegaste a 10. De repente te enchufas directo al amplificador y te das cuenta lo hermoso que es y que estabas haciendo una cagada. Es lo que pasó a mi por lo menos. Tenía un wah sin mod, un Boss, un deluxe electric mistress, un small clone y con eso solo ya estaba muy alterado todo el clean, sin vida, pero es gradual y sutil. Hay pedales o combinaciones de pedales que son buenísimas si vas a grabar un tema por ejemplo, pero para tocar en vivo, ensayo o en casa con una pedalera (sacando pedales grosas que solucionan la perdida de tono de otras formas), es muy notoria la pérdida de tono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 hace 3 minutos, Mixalimanio dijo: Para mí sí que es para volverse loco porque es abismal la diferencia. Va pasando de a poco y no te das cuenta. Un día te compras un pedal, otro día otro y un día llegaste a 10. De repente te enchufas directo al amplificador y te das cuenta lo hermoso que es y que estabas haciendo una cagada. Es lo que pasó a mi por lo menos. Tenía un wah sin mod, un Boss, un deluxe electric mistress, un small clone y con eso solo ya estaba muy alterado todo el clean, sin vida, pero es gradual y sutil. Hay pedales o combinaciones de pedales que son buenísimas si vas a grabar un tema por ejemplo, pero para tocar en vivo, ensayo o en casa con una pedalera (sacando pedales grosas que solucionan la perdida de tono de otras formas), es muy notoria la pérdida de tono. A lo que voy es por mas que tengas 2 buffered de alta calidad, uno al principio y otro al final + 8 pedales tbp, es decir 10 pedales en total no suena igual que ir directo al equipo con un cable de 3 metros. A eso apunto el no volverse loco. Lo de poner 7 buffered ya está claro que no es lo ideal. A menos que uno sea Pete Cornish y tenga un sistema medido y comprobado en todo el eslabón de la señal lo ideal en mi experiencia es usar el sentido común y no abusar ni de true bypass ni de buffered bypass. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 hace 16 horas, Radiocaster dijo: A lo que voy es por mas que tengas 2 buffered de alta calidad, uno al principio y otro al final + 8 pedales tbp, es decir 10 pedales en total no suena igual que ir directo al equipo con un cable de 3 metros. A eso apunto el no volverse loco. Estamos re off. Es cierto lo que decís, no es para volverse loco. Hay que ir haciendo A/B con y sin pedales, y buscar el equilibrio. Te mando un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts