Jump to content

Consulta: Modificación en Telecaster.

Frisco

Recommended Posts

Como están? Consulto para modificar mi Tele. Le quiero sacar un sonido mas power manteniendo la configuración inicial. Vi que se puede poner selector de 4 que permite poner los dos mics en serie como un Humbucker. No encontré en ningún lado selector de 4, solo de 3 o 5 de para Stato. Serviria la de 5 de la Strato para la Tele?? No tengo mucha idea de electronica ni si son del mismo tamaño.

La otra es un cambio mas radical pero que estaria dispuesto a hacer. Seria poner un P90 como mic del medio y tener varias configuraciones para usarlo solo o combinado con los mics de la Tele. 

Que opinan? Alguno hizo está modificacion antes?

Para pasar de paralelo a serie podrías poner un pote push-pull, que es más fácil de encontrar que una llave de 4.

Otra cosa que podés probar es que los pickups, o al menos el del puente, vayan directo al jack sin pasar por el circuito. Vas a tener más power (también más agudos) pero es algo que podés probar ya mismo, sin ningún componente adicional. Por ahí es todo lo que necesitás.

hace 38 minutos, cutipaste dijo:

Para pasar de paralelo a serie podrías poner un pote push-pull, que es más fácil de encontrar que una llave de 4.

Otra cosa que podés probar es que los pickups, o al menos el del puente, vayan directo al jack sin pasar por el circuito. Vas a tener más power (también más agudos) pero es algo que podés probar ya mismo, sin ningún componente adicional. Por ahí es todo lo que necesitás.

Ah no sabia que se podia usar el push-pull para eso, gracias.

El tema de pasar directo son demasiados agudos. La suelo usar con el pote de tono mas o menos en el medio.

hace 3 horas, Frisco dijo:

Ah no sabia que se podia usar el push-pull para eso, gracias.

El tema de pasar directo son demasiados agudos. La suelo usar con el pote de tono mas o menos en el medio

Abrí el pote de volumen y sacale agudos desde el ampli si jode. Ya con eso tenés el power que te faltaba. Subir el mic del puente bien cerca de las cuerdas también juega.

Y si no un pedal y listo. A mí el audio de la tele en serie no me convenció mucho, levanta graves y volumen pero como que pierde definición y carácter.

hace 6 horas, Frisco dijo:

Como están? Consulto para modificar mi Tele. Le quiero sacar un sonido mas power manteniendo la configuración inicial. Vi que se puede poner selector de 4 que permite poner los dos mics en serie como un Humbucker. No encontré en ningún lado selector de 4, solo de 3 o 5 de para Stato. Serviria la de 5 de la Strato para la Tele?? No tengo mucha idea de electronica ni si son del mismo tamaño.

La otra es un cambio mas radical pero que estaria dispuesto a hacer. Seria poner un P90 como mic del medio y tener varias configuraciones para usarlo solo o combinado con los mics de la Tele. 

Que opinan? Alguno hizo está modificacion antes?

A qué te refieres con "Más Power"? Más agresivo? Sí quieres eso sin hacer un cambio tan notorio puedes poner una hot rail en el puente para un sonido más agresivo. La hot rail es una humbucker con tamaño de single.

Saludos!

En 21/8/2021 a las 19:39, Antonio Fracchia dijo:

Abrí el pote de volumen y sacale agudos desde el ampli si jode. Ya con eso tenés el power que te faltaba. Subir el mic del puente bien cerca de las cuerdas también juega.

Y si no un pedal y listo. A mí el audio de la tele en serie no me convenció mucho, levanta graves y volumen pero como que pierde definición y carácter.

Si deberia probar mas desde el ampli; me quede mas tocando de la viola.

Ah esta buena la referencia para saber como suena en serie.

En 21/8/2021 a las 20:02, Joe dijo:

Chopper al puente.

Kotzenisala. 

Y con Push pull al chopper serie/paraledo. 

Te abre bastante el panorama.

Claro pero es un Hb, quiero mantener el sonido original. Guitarras con Hb ya tengo. 

En 21/8/2021 a las 20:20, Rodrigo Gonzalez dijo:

¿Que estilo tocas? La tele puede ponerse bastante power con un poco de ganas, la mod de serie ponele que esté ok para solos pero es bastante pastosa. 

Blues/Punk/Grunge siempre con fuzz face. Voy regulando desde el pote de volumen. Me viene bien la definicion de como suena. 

En 21/8/2021 a las 21:48, JesúsMB dijo:

A qué te refieres con "Más Power"? Más agresivo? Sí quieres eso sin hacer un cambio tan notorio puedes poner una hot rail en el puente para un sonido más agresivo. La hot rail es una humbucker con tamaño de single.

Saludos!

Un poco mas cuerpo. Mi idea es agregar a lo que ya tiene. Por eso pensaba en serie o agregar un P90.

Gracias a todos por las respuestas.

hace 2 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Raro que te falte cuerpo con un Fuzz Face, generalmente le sobra bastante y necesita cortar. ¿Es algun clon en particular o tiene alguna mod?

Uso dos un Mxr de silicio y un Yamafuerte de germanio. Me sucede más que nada cuando le bajo a la mitad el pote de volumen y en las cuerdas mas finas. Ya subi el mic de ese lado. 

Igual más a la de eso; mi idea es agregarle más opciones. Por eso no quiero poner un Hb.