Jump to content

Que ampli Valvular?

ale_jbecker

Recommended Posts

Hola,

Buen día.

Soy alexis de Neuquén, nuevo en el foro... recién es mi segundo post. Les quería consultar porque quiero comprarme un ampli valvular en lo posible. Estube probando el Peavey VK212 que me gustó bastante, he visto que hay unos Marshall también como el JMD501, el Ma100c, pero no tube oportunidad de testearlos. La idea es empezar a juntarme a tocar con unos amigos, desde hard rock hasta thrash/heavy metal. El tema que acá en Neuquén la diferencia de precios con Buenos Aires es muyyy grande. Les pongo como ejemplo el VK212: en Bs.As $4000 aprox. capaz que un poco más; y acá en Neuquén sale $5780, es inceríble. Por este motivo les consulto, ya que tambíén no quiero errarle en la desciión...

Agradezco mucho si me pueden dar una mano.

Saludos!

alexis.-

Hola ale_jbecker... Si aún no te has presentado en el foro, tenés que hacerlo en la sección "Sala de Máquinas" :wink:

Ahora a la respuesta de tu post... Si, la verdad que hay demasiada diferencia de costos desde Bs. As. al resto del país. Tendrías que ver también alguna opción de algún fabricante nacional de valvulares, hay muy buenos y nivel sonoro excelente...

Vintage Electric, Nash, Gaetano, Jorgeson, Argie... etc... Por el dinero que dispondrías no vas a estar muy lejos de un cabezal y una caja 412...

Fijate en el foro que hay varios testeos de éstos amplis. Como ejemplo te paso éste test que relizó Ariel Pozzo...

Cualquier duda volvé a consultar. Saludos!

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=18&t=12222

Gracias por la respuesta Jack, el tema que amplis como peavey, marshall, fender tengo la oportunidad de probarlos aca en Neuquén. De los que me comentás he escuchado muy buenas críticas y con buenos precios. Voy a revisar testeos que hayan hecho para poder tener una idea, porque acá ni se ven.. solo hablan de ellos ja.

Muchas gracias.

Saludos!

Es jodido comprar sin probar, pero entre las opciones que tenés yo iría por algo nacional (de la serie MA no se habla bien, el valveking lo probé y no me gustó (suena medio... artificial) y el JMD es de modelado digital).

Pero bueno, si el Valveking te gustó de última hablá con la gente de VE (ellos también comercializan ese producto) o alguna casa de capital para ver si hace envíos, seguramente te va a salir más bárato (calculo que no te saldrá mucho más de 300$ el envío)

Saludos!

Es jodido comprar sin probar, pero entre las opciones que tenés yo iría por algo nacional (de la serie MA no se habla bien, el valveking lo probé y no me gustó (suena medio... artificial) y el JMD es de modelado digital).

Pero bueno, si el Valveking te gustó de última hablá con la gente de VE (ellos también comercializan ese producto) o alguna casa de capital para ver si hace envíos, seguramente te va a salir más bárato (calculo que no te saldrá mucho más de 300$ el envío)

Saludos!

Si creo que hoy estoy llamando a la gente de VE para que me pasen algunos precios...

Hola Alexis, yo soy de Cipo, el precio que te dieron es en efectivo??? Yo compro todo en Bonelli y de contado te hacen un descuento importante..

El precio que me pasaron es con tarjeta de cred. en 6 pagos sin interés... Pasa que efectivo no me da ni a palos... Mi jermu me mata jaja

Y algún buen ampli a transistor ? ni se compara con un valvular económico no?

Gracias nuevamente por la mano que dan!

Saludos!

Si creo que hoy estoy llamando a la gente de VE para que me pasen algunos precios...

Hola Alexis, yo soy de Cipo, el precio que te dieron es en efectivo??? Yo compro todo en Bonelli y de contado te hacen un descuento importante..

El precio que me pasaron es con tarjeta de cred. en 6 pagos sin interés... Pasa que efectivo no me da ni a palos... Mi jermu me mata jaja

Y algún buen ampli a transistor ? ni se compara con un valvular económico no?

Gracias nuevamente por la mano que dan!

Con tarjeta te matan.. Yo no te recomiendo ningun ampli a transistores, el valvular es otra cosa.. Capaz que podes conseguir algun usado lindo...

Off Topic:
che, nada que ver, pero ya que hablan de precios, un blues mojo cuanto esta? (combo)

No sé, pero igual no es para el estilo que busca (thrash - heavy metal). Fijate que esta publicado el cabezal en el nuevo gasoducto

Off Topic:
che, nada que ver, pero ya que hablan de precios, un blues mojo cuanto esta? (combo)

No sé, pero igual no es para el estilo que busca (thrash - heavy metal). Fijate que esta publicado el cabezal en el nuevo gasoducto

justamente por eso puse "nada que ver" es algo que yo queria saber, no recomendarle al quia :mrgreen:

Off Topic:

justamente por eso puse "nada que ver" es algo que yo queria saber, no recomendarle al quia :mrgreen:

jajaja! el pibe quería preguntar y no sabía dónde :mrgreen: (luca 4 aprox el cabezal)

jajaja! el pibe quería preguntar y no sabía dónde :mrgreen: (luca 4 aprox el cabezal)

es que se me cruzo por la cabeza y en el lugar del precio me aparecio esto :?: :?:

entonces dije... "porque no preguntar"

le tengo que pedir a danyblues que me prometio prestarme uno... ahora lo jodo por mp.

gracias ems!

que bolonqui esto de los amplis hay tantos.. ja.

Y del VK212 que opinan?? porque por un lado leí que es un cañazo, pero otros lo re critican por su calidad o durabilidad... :?: :?

Yo lo tengo, y a mi me gusta, le cambié todas las valvulas despues de 2 años de muuucho uso y suena mucho mejor que antes.. Tiene un limpio muy lindo, la distor no es una maravilla pero es 100 veces mejor que la un transistorado.. Tiene suficiente ganancia como para hacer el estilo que nombraste, conozco mucha gente de ese palo que usa este ampli.

El 212 es de 100W y tiene muuuucho volumen, yo lo uso en 2 y ya suena muy fuerte...

no se que mas decirte.. cualquier cosa preguntame.. saludos!

A mi el Valveking no me gusto mucho. El limpio era medio esteril y la disto era feita a mi gusto... :?

Yo te recomiendo que por la plata que tenes te compres un buen ampli nacional que con esa plata llegas seguro. El Brit Road de Vintage Electric te iria muy bien pa' lo que andas buscando, aunque tambien hay otras marcas muy buenas como Singletone, Argie, Jogeson. Es una cagada que no puedas ir a probar los ampli personalmente, pero bueno. Argie y Jorgeson tienen la ventaja de poder hacerte clones de casi cualquier ampli que conozcas, pero tardan bastante. Singletone hace amps muy buenos, pero no de los que estas buscando....

Y del VK212 que opinan?? porque por un lado leí que es un cañazo, pero otros lo re critican por su calidad o durabilidad... :?: :?

Yo lo tengo, y a mi me gusta, le cambié todas las valvulas despues de 2 años de muuucho uso y suena mucho mejor que antes.. Tiene un limpio muy lindo, la distor no es una maravilla pero es 100 veces mejor que la un transistorado.. Tiene suficiente ganancia como para hacer el estilo que nombraste, conozco mucha gente de ese palo que usa este ampli.

El 212 es de 100W y tiene muuuucho volumen, yo lo uso en 2 y ya suena muy fuerte...

Igualmente tiene una llave en el panel trasero que te permite bajar el volumen sin perder las prestaciones no?? Porque la mayor parte del tiempo lo voy a utilizar en casa, y me van a sacar a patadas en el c...je

Tambén vi un informe de un gallego en youtube en que hay que darle mucha bola al calentamiento de las válvulas, xxx no hay que prenderlo y ponerse a tocar, sino que hay que darle un tiempo.. es así??

Igualmente tiene una llave en el panel trasero que te permite bajar el volumen sin perder las prestaciones no?? Porque la mayor parte del tiempo lo voy a utilizar en casa, y me van a sacar a patadas en el c...je

Tambén vi un informe de un gallego en youtube en que hay que darle mucha bola al calentamiento de las válvulas, xxx no hay que prenderlo y ponerse a tocar, sino que hay que darle un tiempo.. es así??

En el panel trasero tenes un pote para cambiar de clase A o A/B, que baja un poco el volumen pero es minimo.. Igual podes tocar con el ampli a poco volumen, con eso no vas a tener problema..

El tema de calentarlo con unos minutos alcanza, no es necesario prenderlo una hora antes..

saludos..