Juani Berlik Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Hoy me puse a tocar la viola un rato como todas las tardes, hace semanas creo ya no venia sintiendo nada por tocar, era mas una rutina que un momento de relajacion, tengo dos guitarras; una Jackson Dinky JS22 que me la compré por capricho cuando creia que teniendo una Jackson azul iba a sonar igual a Cerati, llame a 13 casas de musica de todo Bs.As preguntando por la Jackson Dinky, pero SI o SI tenia que ser azul, si me decian que tenian en blanca les decia muchas gracias y cortaba. Y tengo una Kansas Stratocaster que le di un poco de cariño despues de que se cascoteo un poquito la pintura y la repinte toda yo y cambie potes y puente. Pero tambien ahi la erre, cuando compre el puente compre un puente de la misma calidad que el que traia, tambien le cambie los pickups, le mande unos marca pindonga, porque yo en ese momento creia que cualquier pickup iba a sonar mejor que los que traia de fabrica la guitarra. Asi que volviendo al eje central, me puse a tocar con la Jackson, porque a la Kansas no la tocaba hace mucho porque "mejor toco la otra que es mejor" y si, puede ser mejor en calidad de puente, maderas, pickups, clavijas y todo. Pero el sonido que me dan esos dos humbuckers de la Jackson no es para mi, lo noto medio muerto al audio, suena siempre igual, no importa cuanto perillee el ampli y los pedales. Agarre la strato un rato, habre estado 1 hora seguida tocando, pero lo disfrute como hacia mucho no lo disfrutaba, senti que me volvio a generar algo tocar la viola. Ahora, quiero una stratocaster mejor, de mejores componentes y materiales. Pero no se nada de specs de strato, solo se que tienen 3 pickups single coil, puente tremolo y que Clapton usa una. No soy muy exigente, quiero una strato que suene bien a strato con 3 SSS, dos tonos, un volumen y llave de 5 posiciones, que tenga mango finito porque el de la kansas es bastante grueso y me queda algo incomodo para hacer acordes (que es lo que mas toco), puente tremolo que funcione bien y mantenga la afinacion. Mas no quiero. Que strato me recomiendan? No tengo ningun presupuesto por ahora, con el tiempo ire juntando los morlacos y probando lo que me recomienden acá. Si encuentro lo que me gusta, me queda comodo y suena como quiero, tardare mas o menos en llegar pero voy a apuntar a eso. Muchas gracias de antemano. Saluti 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Vintage v6. A lo sumo le cambias los mics por unos de Diliberto bien clasicos, o de quien sea. Igualmente, los que traen, son mejores que los que trae una sx de fabrica. Pero son mejorables. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JesúsMB Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 (edited) hace 11 minutos, Juani Berlik dijo: Hoy me puse a tocar la viola un rato como todas las tardes, hace semanas creo ya no venia sintiendo nada por tocar, era mas una rutina que un momento de relajacion, tengo dos guitarras; una Jackson Dinky JS22 que me la compré por capricho cuando creia que teniendo una Jackson azul iba a sonar igual a Cerati, llame a 13 casas de musica de todo Bs.As preguntando por la Jackson Dinky, pero SI o SI tenia que ser azul, si me decian que tenian en blanca les decia muchas gracias y cortaba. Y tengo una Kansas Stratocaster que le di un poco de cariño despues de que se cascoteo un poquito la pintura y la repinte toda yo y cambie potes y puente. Pero tambien ahi la erre, cuando compre el puente compre un puente de la misma calidad que el que traia, tambien le cambie los pickups, le mande unos marca pindonga, porque yo en ese momento creia que cualquier pickup iba a sonar mejor que los que traia de fabrica la guitarra. Asi que volviendo al eje central, me puse a tocar con la Jackson, porque a la Kansas no la tocaba hace mucho porque "mejor toco la otra que es mejor" y si, puede ser mejor en calidad de puente, maderas, pickups, clavijas y todo. Pero el sonido que me dan esos dos humbuckers de la Jackson no es para mi, lo noto medio muerto al audio, suena siempre igual, no importa cuanto perillee el ampli y los pedales. Agarre la strato un rato, habre estado 1 hora seguida tocando, pero lo disfrute como hacia mucho no lo disfrutaba, senti que me volvio a generar algo tocar la viola. Ahora, quiero una stratocaster mejor, de mejores componentes y materiales. Pero no se nada de specs de strato, solo se que tienen 3 pickups single coil, puente tremolo y que Clapton usa una. No soy muy exigente, quiero una strato que suene bien a strato con 3 SSS, dos tonos, un volumen y llave de 5 posiciones, que tenga mango finito porque el de la kansas es bastante grueso y me queda algo incomodo para hacer acordes (que es lo que mas toco), puente tremolo que funcione bien y mantenga la afinacion. Mas no quiero. Que strato me recomiendan? No tengo ningun presupuesto por ahora, con el tiempo ire juntando los morlacos y probando lo que me recomienden acá. Si encuentro lo que me gusta, me queda comodo y suena como quiero, tardare mas o menos en llegar pero voy a apuntar a eso. Muchas gracias de antemano. Saluti Hola! Muy interesante tu tema, aveces también siento que me hace falta el sonido de singles. Hablando de tu tema, una buena strato que cumple con lo que pides sería una Squier Classic Vibes, es la gama media de squier, pero cumple perfectamente tus exigencias, puedes elegir entre los modelos 50's, 60's, 70's etc, para el tipo de sonido que quieres. Son violas para nada caras y muy buenas. Saludos! Edited August 20, 2021 by JesúsMB Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 hace 14 minutos, JesúsMB dijo: Son violas para nada caras y muy buenas Es otra muy buena opcion (mejor que la v6 que puse yo) pero es el doble de precio... ojota... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Electric Warrior Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Yo también quiero... Extraño mi Classic Series... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 hace 34 minutos, JesúsMB dijo: Hola! Muy interesante tu tema, aveces también siento que me hace falta el sonido de singles. Hablando de tu tema, una buena strato que cumple con lo que pides sería una Squier Classic Vibes, es la gama media de squier, pero cumple perfectamente tus exigencias, puedes elegir entre los modelos 50's, 60's, 70's etc, para el tipo de sonido que quieres. Son violas para nada caras y muy buenas. Saludos! En la Argentina tienen 300 dólares extra al precio de retail de USA promedio (hay algunas más baratas cash, o según ciertos locales); históricamente el importador de Fender tiene una tendencia a la alta de los precios por sobre otras marcas. La Vintage que dice @PabloB es una excelente opción, siempre que hablemos de nuevas. Si abrimos a usadas, tenés un universo enorme de flankers de Fender y copias de diversas procedencias. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rising Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 La squier classic vibes es una guitarra que suena muy bien para su precio, pero si tienes una Jackson lo aconsejable es ir por una guitarra de calidad casi equivalente, en ese caso mira las Fender player MIM, son guitarras muy interesantes. Pero si pruébalas para que tu mismo decidas si cumple con tus requerimientos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 Voto por las Vintage V6 también. hace 4 minutos, rising dijo: La squier classic vibes es una guitarra que suena muy bien para su precio, pero si tienes una Jackson lo aconsejable es ir por una guitarra de calidad casi equivalente, en ese caso mira las Fender player MIM, son guitarras muy interesantes. La Jackson JS22 es de calidad menor a una Fender... Vale la mitad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianoGR Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 Fender Mexico y se feliz. Si viene con mics chotos mas adelante se los cambias. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 (edited) Sin presupuesto es difícil amigo. Hay tantas opciones que te vas a marear. Así al voleo, yo creo que hoy la mejor relación calidad/precio/reventa la encontrás en Fender, desde el tope de gama mexicano para arriba. Acá en el foro había una Classic Player con mics Bare Knuckle, no sé si sigue a la venta. Y también en ML encontrás por U$S 1000 Stratos Fender Highway One que no les tenés que hacer nada. En el Gaso tb hay una American Deluxe a U$S 1200, precio inigualable. Pero de nuevo, realmente hay una Strato para cada bolsillo. Edited August 21, 2021 by AgusAD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alewyss Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 (edited) La LTD SN200 es una Strat pero con mango más 'moderno': radio 12 y no tan gordo. Viene HSS o SSS de alnico, con puente fijo o trémolo Wilkinson. Creo que compara bien en precio y calidad contra Classic Vibe. Como siempre recomiendan los sabios, lo más importante es probarla y ver qué sentimiento transmite. Suerte! Edited August 21, 2021 by alewyss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 Una Fender American Standard y no le haces nada, solo tocar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guille800 Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 Ufff, mucho cuidado. La strato es un camino de ida, me pasó y ahora no la puedo soltar. Hablando en serio. Una Vintage o una Squier Classic Vibe son excelentes opciones y las 2 suenan a strato. Ademas son super vendibles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_ate Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 un viaje de ida sin vueltas, mandale Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinamo Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 Y una telecaster que suene a telecaster cuál me recomiendan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 hace 4 horas, marianoGR dijo: Fender Mexico y se feliz. Si viene con mics chotos mas adelante se los cambias. Yo hice esta. Pegue unos mics MADEIN USHA y levanto sarpado. hace 1 hora, leonan3 dijo: Una Fender American Standard y no le haces nada, solo tocar. Tmb esta. y es cierto, no le haces nada! - salvo ponerle un mic de Firebird (?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 hace 1 hora, Dinamo dijo: Y una telecaster que suene a telecaster cuál me recomiendan? Sin modificar hardware: Squier Classic Vibe 50's. Poniéndole un puente de 3 selletas: Cualquier Fender Standard Mex. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manco Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 ĶMi primer guitarra es una squier bullet. No desafina, y sonaba dentro de todo bien pero era una hss, y compre una epi LP standart. Así que me compré un kit de pickups en aliexpress, con alnico v, single coils en el puente también y estoy super conforme. A veces cosas que no son de marca también son una buena opción. Las que compré son las Donlis Ds53. Hau reviews por todos lados, busca en youtube Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crono Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 Te recomiendo que te compres una guitarra "de paso", una SX de más o menos 20 lucas usada en buen estado, y mientras disfrutas tocarla ahorras hasta llegar a una Fender USA. Yo tengo Squier china, Squier koreana de los 90, bla bla bla, te colegas una Fender USA y te cambia la vida hermano, no existe punto de comparación con nada si amas la Stratocaster. Yo tengo una American Special de 22 trastes, mango de una sola pieza, trastes jumbo, una manteca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 Si no llegas a una Mim, iría por una Cort 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 Depende de cuánto queres gastar y cuan lejos o cerca queres estar de una fender Stratocaster “de verdad”. Yo tendría estas tres como base y de ahí vería: SX o classic by adn como arranque. : estas tiene la apariencia y respetan “bastante bien” lo que sería una strato. squier classic vibe: si ya queres tener algo con mejor mueble y una buena base para experimentar con mics además de tener buena reventa. fender classic series: acá sería la evolución lógica de las anteriores, tiene las especificaciones clásicas de una fender y son excelentes guitarras. no te aconsejaría comprar squier Japón o alguna marca onda cort o por ese estilo ya que son difíciles de vender (o no tienen tanta salida como las que te nombre) o porque están sobrevaloradas sobre todo las provenientes de Japón (léase squier Japan, silver series, fernandes etc) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted August 21, 2021 Author Share Posted August 21, 2021 hace 14 horas, PabloB dijo: Vintage v6. A lo sumo le cambias los mics por unos de Diliberto bien clasicos, o de quien sea. Igualmente, los que traen, son mejores que los que trae una sx de fabrica. Pero son mejorables. Las voy a anotar en la lista de violas a probar, no las conocia. Mil gracias! hace 14 horas, JesúsMB dijo: Hola! Muy interesante tu tema, aveces también siento que me hace falta el sonido de singles. Hablando de tu tema, una buena strato que cumple con lo que pides sería una Squier Classic Vibes, es la gama media de squier, pero cumple perfectamente tus exigencias, puedes elegir entre los modelos 50's, 60's, 70's etc, para el tipo de sonido que quieres. Son violas para nada caras y muy buenas. Saludos! Anotadas tambien en la lista de violas para probar, son lindas violas las Squier CV. Gracias! hace 12 horas, marianoGR dijo: Fender Mexico y se feliz. Si viene con mics chotos mas adelante se los cambias. Sabes que Fender Mim viene con el mastil delgado? Creo que ese es el requisito eliminatorio que busco en una strato hoy. Gracias hace 11 horas, alewyss dijo: La LTD SN200 es una Strat pero con mango más 'moderno': radio 12 y no tan gordo. Viene HSS o SSS de alnico, con puente fijo o trémolo Wilkinson. Creo que compara bien en precio y calidad contra Classic Vibe. Como siempre recomiendan los sabios, lo más importante es probarla y ver qué sentimiento transmite. Suerte! Ahora la voy a chusmear. Gracias! hace 9 horas, leonan3 dijo: Una Fender American Standard y no le haces nada, solo tocar. El sueño del pibe 😍 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted August 21, 2021 Author Share Posted August 21, 2021 hace 9 horas, Guille800 dijo: Ufff, mucho cuidado. La strato es un camino de ida, me pasó y ahora no la puedo soltar. Hablando en serio. Una Vintage o una Squier Classic Vibe son excelentes opciones y las 2 suenan a strato. Ademas son super vendibles. Ya es la segunda vez que me pasa esto con las strato... La vez anterior quise darle una oportunidad mas a la Jackson, esta vez no se salva ya. Se va a buscar alguien que la disfrute cuando la usa. Gracias por las recomendaciones! hace 3 horas, Crono dijo: Te recomiendo que te compres una guitarra "de paso", una SX de más o menos 20 lucas usada en buen estado, y mientras disfrutas tocarla ahorras hasta llegar a una Fender USA. Yo tengo Squier china, Squier koreana de los 90, bla bla bla, te colegas una Fender USA y te cambia la vida hermano, no existe punto de comparación con nada si amas la Stratocaster. Yo tengo una American Special de 22 trastes, mango de una sola pieza, trastes jumbo, una manteca. Toda la mañana estuve pensando en eso, comprar una SX, meterle unos Diliberto, una cejilla de hueso y un cambio de bloque del puente. Creo que por ahora estaria bien con eso, hasta el siguiente ataque de gas. Si alguien sabe que modelo de SX hay con el mastil delgado por favor digame asi la anoto a la lista tambien. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guille800 Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 hace 2 minutos, Juani Berlik dijo: Ya es la segunda vez que me pasa esto con las strato... La vez anterior quise darle una oportunidad mas a la Jackson, esta vez no se salva ya. Se va a buscar alguien que la disfrute cuando la usa. Gracias por las recomendaciones! Toda la mañana estuve pensando en eso, comprar una SX, meterle unos Diliberto, una cejilla de hueso y un cambio de bloque del puente. Creo que por ahora estaria bien con eso, hasta el siguiente ataque de gas. Si alguien sabe que modelo de SX hay con el mastil delgado por favor digame asi la anoto a la lista tambien. Gracias! Si estás pensando en hacerle upgrades. Mejor irte por una Vintage v6, ya que éstas vienen con todo el hardware wilkinson que es muy bueno. Puente, clavijas, pickups son de esa marca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 Sx con manguito delgado? Como tal, ninguna. Las de "rosewood" suelen ser más "delgados" que las de "maple". Pero loteria. Si querés algo más standarizado y donde las medidas sean más precisas, andá por una Squier de la serie VM. Son más "pisteros" sin serlo. Y de ahí, para arriba, las Mex no classic, la HW1, etc. Saludos! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts