Mashe Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Su hijo Gene subastará la Gibson Les Paul goldtop 51-52, llamada "Número 1". https://uncrate.com/the-first-gibson-les-paul-electric-guitar/ Propongo una vaquita. Esta viola tiene que ser la "Mona Lisa" el futuro Museo Musiquiatra. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tom Huergo Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Mucha historia pero fea como la mierda!!! jajaja 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted August 20, 2021 Moderador Jefe Share Posted August 20, 2021 mmmmmm que dudas me genera!!!!!! casi que pondría la firma que las primeras les paul no tenian binding en el diapasón!!! He visto varias 1952 goldtop de las primeras sin binding. Me suena rarísimo que la primera de todas haya tenido. muy muy raro 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 hace 2 minutos, Gibsoniano dijo: mmmmmm que dudas me genera!!!!!! las primeras les paul no tenian binding en el diapasón!!! muy muy raro pero en la foto se lo ve con esa guitarra, y tiene binding........ debe ser algo como un prototipo quizas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tulii Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Claramente se la tiene que quedar Gibson y exhibirla. Ahora tenia Tremolo 😱 adjunto las fotos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted August 20, 2021 Moderador Jefe Share Posted August 20, 2021 hace 3 minutos, mediovago dijo: pero en la foto se lo ve con esa guitarra, y tiene binding........ debe ser algo como un prototipo quizas... Claramente la que tenìa era un prototipo.... pero me suena muy extraño. También hay fotos con una igual sin binding... es más hasta una de Mary ford con una igual sin binding. Pero bueno, intuyo que no se habran equivocado justo los de la subasta.... o si? jajajaja vos que opinás @NachoMan77 ?? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 1 minute ago, Gibsoniano said: Claramente la que tenìa era un prototipo.... pero me suena muy extraño. También hay fotos con una igual sin binding... es más hasta una de Mary ford con una igual sin binding. Pero bueno, intuyo que no se habran equivocado justo los de la subasta.... o si? jajajaja vos que opinás @NachoMan77 ?? Es un caza bobos. LP la llamaba "su Nro 1", lo cual no signfica que sea la primer LP fabricada. Debe ser una '52 con binding "común y corriente". Obviamente lo que importa es que era la LP de LP. Recién consultando en libro de LP Legacy (de Robb Lawrence) se ve que los prototipos incluso tenían otro tipo de heel. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mashe Posted August 20, 2021 Author Share Posted August 20, 2021 @NachoMan77 Entonces vos decis que no la compremos? Yo ya me habçia hecho ilusión,, Yo entendi lo mismo que vos. Les Paul la llamaba su Nro 1, pero no significa que sea la Nro 1 de Les Paul. o si? jaja, es un trabalenguas en si mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gianlu15 Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 hace 14 minutos, Gibsoniano dijo: Claramente la que tenìa era un prototipo.... pero me suena muy extraño. También hay fotos con una igual sin binding... es más hasta una de Mary ford con una igual sin binding. Pero bueno, intuyo que no se habran equivocado justo los de la subasta.... o si? jajajaja vos que opinás @NachoMan77 ?? la de mary ford no es esa que sobrevivio al tornado ? o es una parecida y nada que ver ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 (edited) 4 minutes ago, Mashe said: @NachoMan77 Entonces vos decis que no la compremos? Yo ya me habçia hecho ilusión,, Yo entendi lo mismo que vos. Les Paul la llamaba su Nro 1, pero no significa que sea la Nro 1 de Les Paul. o si? jaja, es un trabalenguas en si mismo Esperemos a que quede desierta la subasta y yo te la consigo con descuento por otros canales. 🤑 Edited August 20, 2021 by NachoMan77 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Despues nos quejamos de las chambered… mas agujeros tiene! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Ah, pero no puedo hacer Divebombs con ese vibrato y seguro la reentrastaron sacándole los nibs. Olvidate, que la compre otro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Gaburri Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 (edited) Mortale las bobinas para cancelar el ruido! Edited August 20, 2021 by Matias Gaburri 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 hace 3 minutos, Matias Gaburri dijo: Mortale las bobinas para cancelar el ruido! Largo rato hablamos ayer de eso, y ya estaba "ab initio" 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Unos DS y puente Sambong 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Tiene la piletita! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Está buenísima Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Entonces no es que ésta les paul es la les paul n1 sino que es la les paul n1 de les paul. Cuantas veces dije 5 sin contar el último 5? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leandro Marcucci Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 “Sonido demoledor” Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JesúsMB Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 hace 3 horas, Mashe dijo: @NachoMan77 Entonces vos decis que no la compremos? Yo ya me habçia hecho ilusión,, Yo entendi lo mismo que vos. Les Paul la llamaba su Nro 1, pero no significa que sea la Nro 1 de Les Paul. o si? jaja, es un trabalenguas en si mismo Intuyo que "Número 1" debe referirise a su favorita, la que más le gustaba o usaba. Un pedazo de historia en subasta. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 hace 16 horas, MattPRS dijo: Despues nos quejamos de las chambered… mas agujeros tiene! Se nota la acción de las polillas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin85 Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 hace 16 horas, matimasher dijo: Tambien subastan el fierro con el que mataron a billie de kid en el mismo lugar jajajaja No sabia que la piletita viene de los 50s entonces mi sx con pileta es vintash correct Alto escupe plomo, lo estaba viendo! Me interesó más que la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo 70s RD Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 En breve aparece "republicada" en el sitio amarillo, con papeles y todo. A estar atentos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted October 14, 2021 Share Posted October 14, 2021 Finalmente se subastó y levantó 930K USD. Increible! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts