Jump to content

Subastarán Les Paul "Número 1" de Les Paul

Mashe

Recommended Posts

• Moderador Jefe

mmmmmm que dudas me genera!!!!!! 

casi que pondría la firma que las primeras les paul no tenian binding en el diapasón!!! 

He visto varias 1952 goldtop de las primeras sin binding. Me suena rarísimo que la primera de todas haya tenido. 

muy muy raro 

• Like 3

hace 2 minutos, Gibsoniano dijo:

mmmmmm que dudas me genera!!!!!! 

las primeras les paul no tenian binding en el diapasón!!! 

muy muy raro 

pero en la foto se lo ve con esa guitarra, y tiene binding........ debe ser algo como un prototipo quizas...

• Moderador Jefe
hace 3 minutos, mediovago dijo:

pero en la foto se lo ve con esa guitarra, y tiene binding........ debe ser algo como un prototipo quizas...

Claramente la que tenìa era un prototipo.... pero me suena muy extraño. También hay fotos con una igual sin binding... es más hasta una de Mary ford con una igual sin binding. 

Pero bueno, intuyo que no se habran equivocado justo los de la subasta.... o si? jajajaja 

vos que opinás @NachoMan77 ??

• Like 1

1 minute ago, Gibsoniano said:

Claramente la que tenìa era un prototipo.... pero me suena muy extraño. También hay fotos con una igual sin binding... es más hasta una de Mary ford con una igual sin binding. 

Pero bueno, intuyo que no se habran equivocado justo los de la subasta.... o si? jajajaja 

Es un caza bobos. LP la llamaba "su Nro 1",  lo cual no signfica que sea la primer LP fabricada.

Debe ser una '52 con binding "común y corriente". Obviamente lo que importa es que era la LP de LP.

Recién consultando en libro de LP Legacy (de Robb Lawrence) se ve que los prototipos incluso tenían otro tipo de heel.

• Like 3

hace 14 minutos, Gibsoniano dijo:

la de mary ford no es esa que sobrevivio al tornado ? o es una parecida y nada que ver ?

4 minutes ago, Mashe said:

@NachoMan77 Entonces vos decis que no la compremos? Yo ya me habçia hecho ilusión,,

Yo entendi lo mismo que vos. Les Paul la llamaba su Nro 1, pero no significa que sea la Nro 1 de Les Paul. o si? jaja, es un trabalenguas en si mismo

Esperemos a que quede desierta la subasta y yo te la consigo con descuento por otros canales. 🤑

Edited by NachoMan77
  • Haha 4

hace 3 horas, Mashe dijo:

@NachoMan77 Entonces vos decis que no la compremos? Yo ya me habçia hecho ilusión,,

Yo entendi lo mismo que vos. Les Paul la llamaba su Nro 1, pero no significa que sea la Nro 1 de Les Paul. o si? jaja, es un trabalenguas en si mismo

Intuyo que "Número 1" debe referirise a su favorita, la que más le gustaba o usaba. Un pedazo de historia en subasta.

Saludos!

• Like 1

hace 16 horas, matimasher dijo:

Tambien subastan el fierro con el que mataron a billie de kid en el mismo lugar jajajaja 

No sabia que la piletita viene de los 50s entonces mi sx con pileta es vintash correct

Alto escupe plomo, lo estaba viendo!

Me interesó más que la viola.

• 1 month later...