Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! Tengo una consulta: mi hermano se fue a vivir a Dinamarca y estaría viniendo a Argentina de visita para las fiestas. Quisiera comprar una Fender Strato (aprox. €800), que la reciba él en Dinamarca, y que pueda traérmela a Argentina sin mayores problemas. Quiero asegurarme de que esto sea viable pero desconozco del tema aduana. Si alguno tiene info o experiencia al respecto, me sumaría mucho. Gracias!

• Administrador
Posted
hace 10 minutos, ibottinelli dijo:

Buenas! Tengo una consulta: mi hermano se fue a vivir a Dinamarca y estaría viniendo a Argentina de visita para las fiestas. Quisiera comprar una Fender Strato (aprox. €800), que la reciba él en Dinamarca, y que pueda traérmela a Argentina sin mayores problemas. Quiero asegurarme de que esto sea viable pero desconozco del tema aduana. Si alguno tiene info o experiencia al respecto, me sumaría mucho. Gracias!

Restale la franquicia, y al resto dividilo por dos...ese es el impuesto que debe pagar.

Ponele, algo de 1200 dolares - 500 (franquicia): 700 %2= 350 dolares de impuesto.

Posted
hace 4 minutos, AgusAD dijo:

Que diga que es de él y que viene de visita, y listo. $0 en aduana.

Claro, ese sería el escenario ideal jajaja, pero quisiera confirmar que alcanza con esos argumentos 😅

Posted
hace 11 minutos, viaroma28 dijo:

Fijate aca. Decile a tu hermano que la compre la que mas te guste y que te la lleve  en la mano cumpliendo las medidas se puede.

https://www.thomann.de/es/modelos_st.html?price-first=400&price-last=800&manufacturer[]=Fender&gk=GIEGST&filter=true

Hola! Y "las medidas" cuáles serían?
La página esa la conocí hace poquito y se ve muy bien. Yo había estado viendo en https://www.musicstore.com/en_OE/EUR y me servía porque pagaría con saldo en PayPal. En Thomann se puede pagar con PayPal?

Posted
hace 2 minutos, ibottinelli dijo:

Hola! Y "las medidas" cuáles serían?
La página esa la conocí hace poquito y se ve muy bien. Yo había estado viendo en https://www.musicstore.com/en_OE/EUR y me servía porque pagaría con saldo en PayPal. En Thomann se puede pagar con PayPal?

Esa es la competencia de thomann. Son fiables al 100%. 

Las medidas serian las medidas que te dejan llevar en cabina tamaño de la guitarra. Sino a la bodega con un estuche rígido. La compra tu hermano, la factura en el avión como que es de él y listo en navidad llega santa claus. jajajjajajaaj

Posted (edited)

que la use un poco para que no parezca tan nueva, aunque no toque, pero para que le queden un par de dedos marcados en el cuerpo, o cosas asi.  Despues, como te dijeron arriba, que viene de visita y a otra cosa

Y que la traiga con funda, asi la puede llevar arriba en la cabina, si no la tiene que despachar junto con el equipaje y lo toman como una valija mas.  Ah, y que le afloje las cuerdas

Edited by pablor
Posted (edited)
hace 37 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Restale la franquicia, y al resto dividilo por dos...ese es el impuesto que debe pagar.

Ponele, algo de 1200 dolares - 500 (franquicia): 700 %2= 350 dolares de impuesto.

Edited by ibottinelli
  • Moderador Jefe
Posted

Muchachos por favor tratemos de evitar rozar la ilegalidad....

Normalmente, bien que viene de afuera... paga el impuesto de importación tal como dice Ariel .

Gracias.

Posted (edited)
hace 16 minutos, Gibsoniano dijo:

Muchachos por favor tratemos de evitar rozar la ilegalidad....

Normalmente, bien que viene de afuera... paga el impuesto de importación tal como dice Ariel .

Gracias.

La verdad que tenés razón.

Capaz al OP le conviene más ver los preciazos que hay en el Gasoducto y en ML de Stratos USA impecables que traerla de afuera, además. Realmente si hay verdes en la mano, creo que hoy te conviene más comprar acá.

Edito la polémica.

Edited by AgusAD
  • Like 1
  • Moderador Jefe
Posted
hace 1 minuto, AgusAD dijo:

La verdad que tenés razón. Capaz al OP le conviene más ver los preciazos que hay en el Gasoducto y en ML de Stratos USA impecables que traerla de afuera, además. Realmente si hay verdes en la mano, creo que hoy te conviene más comprar acá.

Edito la polémica.

Es que no es solamente eso (aunque si, la verdad estando en ARgentina tenés mejores precios en usados que muchos de afuera, ni hablemos en alta gama). 

Pero si bien hay casos de aduana asi, la verdad no tratamos temas ilegales en el foro y es por eso que puse lo que puse, para que no nos desviemos. 

La realidad es cuando pasas por aduana, pagas el cálculo que dijo Ariel 🙂

• Like 2
Posted
hace 6 minutos, Gibsoniano dijo:

Es que no es solamente eso (aunque si, la verdad estando en ARgentina tenés mejores precios en usados que muchos de afuera, ni hablemos en alta gama). 

Pero si bien hay casos de aduana asi, la verdad no tratamos temas ilegales en el foro y es por eso que puse lo que puse, para que no nos desviemos. 

La realidad es cuando pasas por aduana, pagas el cálculo que dijo Ariel 🙂

Seee, está claro. La verdad ni pensé en la legalidad hasta que vi tu mensaje. Después uno se queja de los demás...

• Like 1
  • Gibsoniano changed the title to Importar instrumento del exterior a Argentina
Posted
1 hour ago, ibottinelli said:

Si tu hermano tiene residencia legal afuera, comprobable mediante algún carnet vigente de residencia o de conducir, etc... no deberían cobrarte nada. Es un turista extranjero entrando al país temporalmente con un artículo personal. Obviamente ayuda que la viola no luzca inmaculada, con los stickers de fábrica. 

Asumo que se trata de una American Pro (ex Std) o similar, que viene con estuche rígido. De ser así, no le compliques la vida. Decile que lo envuelva en plástico en el aeropuerto y lo despache así como está. Si se raja el estuche, tenes un seguro del embalaje y de la línea aérea (fundamental revisar bien al aterrizar, antes de dejar el aeropuerto). Las Fender resisten todo, no vas a tener problemas en tránsito.

• Like 3
Posted (edited)

@ibottinelli Si tu hermano es residente de Dinamarca (con residencia legal) o ciudadano dinamarqués o tiene pasaporte de la CE, puede traerla sin problema y entrarla al pais sin pagar ningun impuesto; la entra en concepto de "equipaje personal acompañado".  

Durante muchos años he vivido en el exterior, tenía residencia y documento del pais donde vivía y, cuando venía al pais, algunas cosas que he traido para mi familia, las he entrado de esa manera. 

Si las leyes no se han modificado, no tendrá ningún inconveniente para hacerlo.

Edited by rottweil57
  • Like 1
Posted
3 minutes ago, nico2126 said:

El tema es que Thoman te va a cobrar los impuestos correspondientes a la unión europea, tipo el IVA de allá. Después cuando tu hermano entre al país (si hace todo legal) va a tener que pagar los impuestos de importación con el calculo que comentaba Ariel.

Si lo compras directo a Thoman con envio a Argentina no te cobran los impuestos de allá, solo pagas Aduana de acá. El envio no es tan caro.. pero creo que acá se encarga correo argentino y ahí ya no sabría que recomendarte. Correo Argentino es medio una timba, podes tener suerte o no

Finales del 2019 me traje una acústica Martin de las viajeras arriba del avión.. Depende mucho de la onda que le pongan las azafatas, a mi me dejaron porque llevaba solo eso y no otro equipaje de mano. Como no supere los 500 usd pase sin problema. Cuando vas llegando tenes dos accesos, uno sin cosas para declarar y otro donde voluntariamente decis traje esto, me salio tanto y pagas.. La mayoria se manda por el sin declarar digamos, y ahi dependes del flaco que controla que te pare y te diga algo 

Es arriesgado recomendar algo sobre lo cual no se tiene experiencia. 

Viajando el hermano para acá no tiene sentido que se meta en el quilombo de shippear una viola a Argentina, lidiar con el correo, pagar aduana (la franquicia por correo es de USD 50 mientras que por equipaje acompañado es de USD 500 por cada mayor de 16 años, y se suman) tan sólo para ahorrarse el IVA en origen (aunque en Dinamarca es salado, un 19%). Seguramente no tenga que pagar un peso al llegar a EZE, ya sea por residente en el exterior y/o si viaja acompañado y suma las franquicias.

• Like 1
Posted

Para no caer en algo ilegal. Le decís a tu otro hermano que vive allá y toca la guitarra, que traiga su fender así la ves.

Antes de que tenga el vuelo de vuelta la escondes, y el se va a tener que ir sin la guitarra en algún momento porque sino pierde el vuelo.

31691575.jpg

• Haha 2
Posted

He traído varias, y si venís con funda blanda y algo no demasiado llamativo y no demasiadas otras cosas para declarar, nunca los aduaneros me pararon.

En cambio... Con estuche rígido, 99% de chance de que te paran. Y hay que mostrar factura de compra. Si te haces el pícaro con que no tenés la factura, te amenazan con que te retienen el instrumento hasta hacer un peritaje del valor. Así que es más fácil mostrar la factura, y pedir "porfi... No me cobre mucho... porfi". Y a veces la buena onda ayuda.

Otra cosa que tampoco ayuda mucho es exagerar... Una vez me traje dos Tele, espalda contra espalda, dentro de una funda de acústica...  Pero me hicieron pagar el recargo de una de las violas.

En resumen, con respeto, simpatía y sin avivadas y sin zarparse; en general el recargo te lo perdonan o te cobran algo menos.

Y lo peor que te puede pasar, es que te apliquen el impuesto del 50% sobre el exceso de franquicia.

Mucha suerte!

• Like 1
Posted
hace 12 horas, alewyss dijo:

He traído varias, y si venís con funda blanda y algo no demasiado llamativo y no demasiadas otras cosas para declarar, nunca los aduaneros me pararon.

En cambio... Con estuche rígido, 99% de chance de que te paran. Y hay que mostrar factura de compra. Si te haces el pícaro con que no tenés la factura, te amenazan con que te retienen el instrumento hasta hacer un peritaje del valor. Así que es más fácil mostrar la factura, y pedir "porfi... No me cobre mucho... porfi". Y a veces la buena onda ayuda.

Otra cosa que tampoco ayuda mucho es exagerar... Una vez me traje dos Tele, espalda contra espalda, dentro de una funda de acústica...  Pero me hicieron pagar el recargo de una de las violas.

En resumen, con respeto, simpatía y sin avivadas y sin zarparse; en general el recargo te lo perdonan o te cobran algo menos.

Y lo peor que te puede pasar, es que te apliquen el impuesto del 50% sobre el exceso de franquicia.

Mucha suerte!

Entonces no es muy factible traer 2 violas de 3000 USD cada una en una funda de acústica hecha bolsa? 😄

Posted

En las cosas que dice que se puede entrar al país sin declarar figuran varias cosas. Un celular, una notebook, ropa, etc... y UN instrumento musical. Está en la declaración de aduana.

Posted
hace 4 horas, MakuDonarudo dijo:

Entonces no es muy factible traer 2 violas de 3000 USD cada una en una funda de acústica hecha bolsa? 😄

Por eso en ML las fundas gastadas son más caras que las 0km!😂