Jump to content

Cómo usas los efectos de modulación?

Gasty

Recommended Posts

Mi pregunta viene a que hace un tiempo largo venía usando, por ejemplo, el phaser con distor para finales o ciertas partes del tema. Y hace un mes, mas o menos, que no tolero el phaser, no le encuentro lugar ni razón..... no se qué me pasó con el phaser en particular :? Pero bueno, hoy me encuentro que a las distor no le pongo nada de nada, sale limpita y me gusta muuucho mas.

Sin dudas que para generar climas, un chorus, delay y un flanger bien tranqui va como patada de ninja, pero con over o distor ya no estoy usando ningún efecto salvo el delay (a veces).

Ustedes cómo usan las modulaciones? El phaser dónde?, por ejemplo.....

Abrazo

supongo que son apreciacione smuy particulares y personales.

en mi caso, lo uso cuando hay alguna parte muy calmadita, y donde la guitarra es protagonista.

con distorsion lo uso solo en vivo.....en el estudio esas partes las toco limpias o muy poco gain.

creo que va en cuestiones personales de cada uno y las apreciaciones a distintos sonidos.

Yo a los temas les pongo un toque de chorus y a veces un toque de flanger... pero lo suficiente como para saber que si el pedal me deja de garpe igual puedo sonar tranquilo sin el efecto y nadie se va a dar cuenta... suelo ser bastante sutil con los efectos... salvo con el talk box... que no tengo la menor idea de como se usa... es mas en este momento me voy a hacer un topic para ver si alguien sabe como modular bien con el bichito =P