Jump to content

Estar a la altura de la expectativa que genera el gear

naranja

Recommended Posts

Vieron que muchas veces pasa que cuando un guitarrista saca una viola espectacular, uno espera que toque realmente bien, porque por eso tiene semejante nave?

Pero si es medio pelo tocando, no pasa que queda expuesto de alguna manera?

Como que invirtió dinero para tener un objeto bonito, en lugar de invertir tiempo para hacer algo lindo con dicho objeto

Es un tema que no se si es relevante, con otras cosas a lo mejor no pasa, nadie espera que alguien que tiene un auto lindo sea Schumacher, no?

Qué piensan?

Edited by naranja
  • Like 1
  • Brunettazo! 2

hace 6 minutos, naranja dijo:

Vieron que muchas veces pasa que cuando un guitarrista saca una viola espectacular, uno espera que toque realmente bien, porque por eso tiene semejante nave?

Pero si es medio pelo tocando, no pasa que queda expuesto de alguna manera?

Como que invirtió dinero para tener un objeto bonito, en lugar de invertir tiempo para hacer algo lindo con dicho objeto

Creo que me pasa de sentirme mejor con cosas que no llamen la atención.

Incluso ahora me pasa de haber encargado una tele fiesta red, y pienso que sería mejor que sea blanca para pasar más desapercibido, jaja.

Es un tema que no se si es relevante, con otras cosas a lo mejor no pasa, nadie espera que alguien que tiene un auto lindo sea Schumacher, no?

En serio? Respeto tu forma de pensar con respecto a eso, pero me parece un despropósito elegir un color para tu viola o, peor aún, una viola en particular según lo que podría opinar el resto.

Es tu plata y tu gusto, el resto que se maneje si a vos te gusta (y pudiste) tener una Gibson Les Paul ultra Custom Shop de color rosa flúor y hardware de oro puro de 9.000 dolares para tocar Sólo le pido a dios y El Oso. Problema de ellos. Uno tiene que ser feliz como quiera, es tu felicidad, no la del resto. Eso debería aplicar a todo en la vida.

Y si es por criticar, te vana a criticar por todo, cosa que también es problema de quien critica, no de uno.  

Edited by El Capitan Beto
  • Like 9

hace 2 minutos, El Capitan Beto dijo:

En serio? Respeto tu forma de pensar con respecto a eso, pero me parece un despropósito elegir un color para tu viola o, peor aún, una viola en particular según lo que podría opinar el resto.

Es tu plata y tu gusto, el resto que se maneje si a vos te gusta (y pudiste) tener una Gibson Les Paul ultra Custom Shop de color rosa flúor y hardware de oro puro de 9.000 dolares para tocar Sólo le pido a dios y El Oso. Problema de ellos. 

Sí, pero mi pregunta es por cómo te hace sentir el gear. Es por la curiosidad de pensar cuántas cosas influyen en la sensación que al final te deja un instrumento

hace 1 minuto, Doyrauch dijo:

Y tener unos botines de 20 lucas y cansarte a los 20 minutos?

Iba a poner justo eso... es el mismo caso del que entra a la cancha disfrazado de Messi y es un muerto, y viene otro con unas topper de lona que la rompe toda. Las topper de lone serian las sx 🤣

• Haha 4

Entiendo a dónde va tu pregunta, y si, me suele pasar, aún cuando yo soy de los que tiene gear que le queda grande. Pero es inevitable pensar cuando alguien pela una prs o una Custom shop y pega una estirada de 3/4 de tono o suena horrible, que tiene mucho pan para ese salame jajaja, pero razonándolo al toque, es lógico que cada uno disfrute su dinero como quiera y está bien que sea así.

• Like 2

hace 9 minutos, marianoGR dijo:

Iba a poner justo eso... es el mismo caso del que entra a la cancha disfrazado de Messi y es un muerto, y viene otro con unas topper de lona que la rompe toda. Las topper de lone serian las sx 🤣

Yo creo que esos virtuosos del orto tiene guita para comprarse los botines PUMA y las violas Vintage, pero andan con esas porquerías para hacernos sentir peor!!!!! Son la peor basura de la tierra!!!! Que venis a refregarme tu virtud!!!!!! Quien te crees,yo tengo todo esto porque laburé como perro (mentira, soy estatal)....!!!!

• Like 1
  • Haha 1

hace 17 minutos, naranja dijo:

Sí, pero mi pregunta es por cómo te hace sentir el gear. Es por la curiosidad de pensar cuántas cosas influyen en la sensación que al final te deja un instrumento

Si vos haces un sol con la SX y un Sol xcon la Custom Shop, te juro que es muy distinto, te lo digo con autoridad, porque he probado violas buenas y soy un asco, y las violas buenas te generan otra cosa, se escucha más lindo, estás más cómodo, ahora, ¿vale la pena la diferencia de valor para lo que uno toca? Y no, ni en pedo.

Creo que hay puntos intermedios en que se consiguen violas cómodas, no valen fortunas, y nos dejan contentos, no tanto como una profesional, pero bue, es mi experiencia.

Edited by Doyrauch
  • Like 3

Ya teniendo varias guitarras buenas, después de un recorrido de unos cuantos años, lo importante es el resultado, no la herramienta. Y para el resultado hay que estudiar, con la guitarra que sea.

Cuando era joven me desvelaba pensando en la guitarra que quería y no tenía. Con el tiempo llegué a alguna de esas, hay un anticlimax cuando satisfacés el deseo.

Me siguen gustando como objetos además de su función, y seguramente seguiré gastando plata en cosas que no necesito, sólo por el placer de experimentarlas como instrumentos y como objetos.

• Like 3

La peor prueba de fuego, es ver a otro violero con tu mismo gear y sonar 200 veces mejor, eso si debe doler... (me paso algo parecido viendo a metalero con un ds1 y un delay chinardi )

Y para el q no le da el cuero y ve a otro salame con equipos re grosos tocando do fa sol, y duele el orgullo, pero es capitalismo amigos el que puede y quiere lo hace, que le vas a hacer 🤷 😒 

• Don't agree 1

hace 1 minuto, Renzo 8a dijo:

Y para el q no le da el cuero y ve a otro salame con equipos re grosos tocando do fa sol, y duele el orgullo, pero es capitalismo amigos el que puede y quiere lo hace, que le vas a hacer 🤷 😒 

Por qué salame? Por qué puede y vos no? 

• Like 2

Una guitarra no tiene que estar a la altura de tu nivel, sino a la altura de tu carácter. Si alguien viene y te critica por tener una guitarra cara y no saber tocarla como se debe, y este comentario te afecta, estás complicado.

• Like 8

hace 9 minutos, Renzo 8a dijo:

La peor prueba de fuego, es ver a otro violero con tu mismo gear y sonar 200 veces mejor, eso si debe doler... (me paso algo parecido viendo a metalero con un ds1 y un delay chinardi )

Me pasa cada vez que presto la viola. Todos tocan mejor que yo y se ve que la guacha puede sonar muy bien.

• Like 3

hace 33 minutos, Renzo 8a dijo:

Cada uno tiene lo mejor que puede comprar, en general eso creo que aplica para todos los niveles de ejecución y para los todos los bolsillos.

Yo si veo a alguien con mi gear (el mio u otro igual) y la rompe, no me molesta, al contrario. Vería si puedo aprender algo, me gustaría ver como alguien lo hace sonar bien jaja.

Y si al que no le da el cuero pero la rompe le duele que otro tenga algo mejor y no le haga justicia, me parece va a andar amargado siempre... mejor pensar que si toca mejor, tiene algo que no se puede comprar.

• Like 3

hace 1 hora, El Capitan Beto dijo:

Con unas Topper de lona y una pelota Pulpo salís arando, no necesitas mas nada.

Me mató tu comentario. Si una pulpo te daba en la jeta te desmayaba. 🙃

Con respecto al topic: yo cada día toco peor pero sigo queriendo la mejor viola que pueda tener y  que la expectativa sea un problema ajeno.

• Like 1
  • Haha 2