Jump to content

Recommended Posts

Posted

La histsoria es asi. Encaras en cuarentena y un proyecto "partscaster". Compras cuerpo de Alder, Mango de maple todo japones de primera. Pones el puente cenicero de tres silletas de bronce, tambien japo, clavijas gotoh, cejuela de hueso, buenos potes, mic Fender en el puente y un P90 Gibson vintage en el mango, etc etc... o sea todo bien. Armas todo, y la guitarrra suena durisima, sale la nota fundamental disparada, pero el audio no tiene profundidad, no tiene 3D... y eso ya se nota sin enchufarla. Estoy convencido que el problema esta en el mango y hay que cambiarlo, y creo que voy a encarar la solucion por ahi... Pero que hacemos con el mango que sacamos ?    No suena en esta combinacion, pero puede llegar a sonar con otro cuerpo ?   Puede ser que el problema no sea el mango en si, sino mas bien el maridaje ? Tuvieron alguna experiencia de este tipo ? Los leo. 

Posted

Estuve en tu lugar dos o tres veces.

La única solución que encontré fue vender esos mástiles.

El audio de una viola atornillada es el mástil. El cuerpo suma un poco más, pero el audio es el mástil.

Saludos

• Like 4
  • Moderador
Posted

Para mi, un mango que no suena, tiene que ir a parar a la parrilla. No va a sonar con otro cuerpo. Corta la bocha.

No creo que sea el maridaje. Para mi el mango lleva el mayor porcentaje de responsabilidad del tono total. El cuerpo, el menor.

Ahora, estas seguro de que se trata del mango? Es un mango todo de maple? Es jodido que un mango todo de maple salga mal. Quizás el tema es el grosor del mango... 

• Like 6
  • Moderador
Posted

Y otra cosa, que todo sea de primera no es una receta infalible para una guitarra tremenda. El tema es la combinación de todo. No se, capaz los pickups no combinan... anda a saber.

Posted

A mi me pasa en las teles, que las selletas de bronce las matan para el audio que busco, siempre termino con las de laton, por ahi podes probar eso primero que es ms barato y sencillo que encontrar otro mastil.

Posted
hace 4 minutos, argbluesman dijo:

Para mi, un mango que no suena, tiene que ir a parar a la parrilla. No va a sonar con otro cuerpo. Corta la bocha.

No creo que sea el maridaje. Para mi el mango lleva el mayor porcentaje de responsabilidad del tono total. El cuerpo, el menor.

Ahora, estas seguro de que se trata del mango? Es un mango todo de maple? Es jodido que un mango todo de maple salga mal. Quizás el tema es el grosor del mango... 

hace 1 minuto, argbluesman dijo:

Y otra cosa, que todo sea de primera no es una receta infalible para una guitarra tremenda. El tema es la combinación de todo. No se, capaz los pickups no combinan... anda a saber.

Creo que el problema es el mango, porque no es un tema de tono es un tema de feel... de profundidad, no se como explicarlo, en mi experiencia cuando la viola suena dura, es el mango.

El mango es todo de maple, grueso tipo vintage marca Hosco japones, o sea no es Warmoth, o Fender original... partamos de ahi, pero es de buena calidad. Tengo una Am. Std Fender con mango mas moderno tipo una D, puente de seis selletas y es una maquina de tono...

• Like 1
Posted
hace 5 minutos, argbluesman dijo:

Si... hay Fender caras que no suenan. Probe con varios pickups, el Gibson P90 es original de los 50s, no esta parafinado y es divino, pero en esta viola esta desperdiciado lamentablemente

• Like 1
Posted

No hay mucha lógica creo Mariano.

Si el mango y el cuerpo son de primera como decis y los accesorios de primera....Ese es el sonido de ese instrumento. Es el que te otorga.

No le busques mas vueltas. No quiere decir que suene mal. Suena como es. Hay violas caras que tienen menos "profundidad" o resonancia que otras que valen la mitad. 

• Like 2
Posted
hace 8 minutos, SebaGol dijo:

No hay mucha lógica creo Mariano.

Si el mango y el cuerpo son de primera como decis y los accesorios de primera....Ese es el sonido de ese instrumento. Es el que te otorga.

No le busques mas vueltas. No quiere decir que suene mal. Suena como es. Hay violas caras que tienen menos "profundidad" o resonancia que otras que valen la mitad. 

De acuerdo, pero podes tomar alguna accion... ponele intercambiar mangos para ver que pasa en ambas violas. Yo no tengo experiencia en eso, pero seria interesante como experimento. Yo creo que el mango esta muerto pero haciendo eso, me sacaria la duda

Posted

Yo primero se la daria a otro violero para que la use y escuches como suena en manos de otro. Te podes sorprender mucho y gastas cero.

Lo otro, si podes cambia los saddles, ya que para mi hacen muchisima diferencia.

Y sino si, cambia el mango. 

fotos?

• Like 1
Posted
hace 7 minutos, Mike Podesta dijo:

Yo primero se la daria a otro violero para que la use y escuches como suena en manos de otro. Te podes sorprender mucho y gastas cero.

Lo otro, si podes cambia los saddles, ya que para mi hacen muchisima diferencia.

Y sino si, cambia el mango. 

fotos?

Encontre una forma de hacerla sonar que me gusta mucho y es con Gain, es una viola que cortaria muy bien en contexto de banda... pero no es lo que buscaba, ahi subo fotos

Posted

Lo bueno de ésto es que te sacas la duda en 10 minutos probando otro mango aunque sea prestado de cualquier fender/squier/partscaster. Juntate un rato con un amigo que tenga una tele y cambiale el mango a ver qué pasa.

Y contanos, más vale, que me interesa

• Like 3
Posted (edited)
hace 21 minutos, Betunnn dijo:

Lo bueno de ésto es que te sacas la duda en 10 minutos probando otro mango aunque sea prestado de cualquier fender/squier/partscaster. Juntate un rato con un amigo que tenga una tele y cambiale el mango a ver qué pasa.

Y contanos, más vale, que me interesa

Tengo una Fender que suena muy bien... o puedo probar el mango de la strato Frugoni que es rosewood. Este finde lo encaro, va a ser revelador. 

Edited by marianoGR
  • Like 4
Posted

Mi experiencia es con una teleca cabronita que construi, cuerpo que hice en caoba y el mango de una squier tele deluxe, de maple.

La combineta de una no sonaba, el P90 me sonaba una bola de graves, lo tuve que sacar y poner un HB con menos graves.

La caoba y maple me dieron un resultado con graves y agudos pero con pocos medios.

El Puente de 3 barrilles de bronce tampoco me sonaba bien, le puse uno con selletas de Strato.

A veces las cosas no encajan bien a nivel timbrico, lo tuyo es mucho mas tradicional, pero si podes probar otro mango, hacelo para sacarte la duda, y despues conta la experiencia, porque es muy util para todos!

Tambien un cambio de puente con seeletas de otro material puede acomodar (un poco) las cosas

Suerte con eso.

• Like 1
Posted

voy a seguir el tema, me interesa saber que conclusion sacaste luego de probar otros mangos. Me la juego que viene por el lado del mango. Y ya que vas a estar haciendo pruebas fijate que pasa con este mango en otro cuerpo, si se apaga tambien

• Like 1
Posted
hace 51 minutos, marianoGR dijo:

Tengo una Fender que suena muy bien... o puedo probar el mango de la strato Frugoni que es rosewood. Este finde lo encaro, va a ser revelador. 

Ya estoy impaciente boló...quiero ver qué pasa

• Haha 1
Posted

Me ha pasado con partes americanas. A veces la combinación no va, o el mango no va. Recuerdo que tenía un mango Hosco de strato montado en un cuerpo también Hosco. La viola sonaba genial desenchufada y todo. En ese momento entendía menos que ahora y decidí vender todo para ir por partes americanas... Grave error. Todavía extraño esa viola... Era estupenda y la vendí por partes para armarme una americana que sonaba la mitad. 

Qué hacer ahora? El matrimonio no funcionó, divorcialos. 

Posted
hace 4 minutos, Betunnn dijo:

Ya estoy impaciente boló...quiero ver qué pasa

Hay que esperar como tres días !!!! Ni en netflix me agarra tanta ansiedad!!!!

• Haha 3
  • Moderador
Posted

Yo intentaria conseguir un mango Allparts medio gordito.

Hace un tiempo me arme una strat y tenia un mango allparts fat V, tipo 56. Luego habia conseguido un mango del custom shop... C, fino. El mango allparts se lo comía crudo. La viola sonaba con mucho mas cuerpo, bien definida, gorda, que era lo que yo buscaba. Y costaba 1/10 del otro.

Los mangos Allparts son buenos y baratos. 

• Like 2
Posted

Es super interesante esto. 

Yo quiero un mastil de maple para cambiarle a la strato que suena bienn, y no se me ocurrió que al hacerlo puede salir mal. 

Que variantes que tiene este mundo guitarristico. 

Me quedo a la espera de la prueba. 

Posted
hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

Me da intriga el P90. Por la foto no parece ser de los 50s (por lo menos la tapa). Cual es la historia? Tenés fotos de la base y la bobina?

Correcto, la tapa me la consiguio Diliberto. Aca hay una foto vieja del mic. 

20180522_165712.jpg