Jump to content

Guitarras y Gear (excesiva cantidad)

Reptilio

Recommended Posts

Me ocurrió aproximadamente hace 11 o 12 años.  Me planteé si era necesario tener tanto gear al pedo para el uso que le daba. Si bien en esa época tocábamos 1 vez cada 2 meses y ensayabamos todas las semanas. Linda movida en ese momento.

A las cosas que tenia las utilizaba. Pero llegó un momento que dije..."que hago con todo esto"? si tengo lo que necesito. (1 viola,  un ampli bastaba y 2 o 3 pedales) 

Contaba con 3 cabezales. (Marshall jcm 800, Mesa DR, Peavey 5150) 4 cajas (una 4x12 Marshall, una 1x12 nacional y dos 2x12 (mesa y nacional ). Tenía 12 pedales y 5 violas. (gibson, esp, fender y luthier).

También en una época de bedroom player.

Utilizaba todo pero en momentos distantes entre cada gear. Un día empecé a vender las cosas y me quedé con lo básico.

Me di cuenta que tener mas amplis y mas violas, mas posibilidades de sonido...me generaba mas confusión y  me reventaba la cabeza queriendo encontrar el "tono". 

Con los años me di cuenta que solo basta una linda guitarra, un buen ampli y quizás dos o tres pedales para encasillar y acomodar eso que estuve buscando por años ...que teniendo gear "al pedo" no pude encontrar porque siempre había cosas demás. Cabeza dura si.

Les paso algo similar con el gear? Esta locura de almacenar cosas, utilizarlas a todas pero no terminar de acomodarte a lo que buscas? 

• Like 6

Fuera del foro. No quiero escucharte más Sebas.

Si, me pasó algo similar, pero volví a hacer las compras jajaja. En amplis me quedé sólo con un AC15 y unos portátiles. En pedales fui a lo básico y ya tengo como 15 o más otra vez. 

Edited by Mixalimanio
  • Haha 1

Exactamente, la historia de mi vida (y supongo que de muchos).

Tocaba con amigos, misma historia ensayos cada semana y tocadas de tanto en tanto.  Cada vez yo iba con un nuevo set de pedales y me pasaba el tiempo acomodando cosas. Una vez, en esas vueltas fui con una multiefectos Boss que no era gran cosa pero me dijeron que toqué mejor. Claro, no tenía que agacharme a acomodar nada en la pedalera, me dedicaba a tocar.

Antes tenía un Gibson LP studio con mango de ébano y un ampli Laney y sonaba todo tan bien que mi compañero de banda,  vago y desinteresado del gear, pero con buen oído me lo compró todo. A partir de ahí hice un largo peregrinaje por diversas variantes de guitarras Fender y otros amplis con el cual terminé con 7 guitarras y 4 amplis, al reverendo pedo, por supuesto.

Luego me empecé a sacarme cosas de encima y en eso estoy. Estoy con lo "básico" 3 guitarras eléctricas + 1 traveler + 1 criolla + 1 acústica 5 amplificadores pero la mayoría chicos. ¿Menos que eso? Como diría la Coca Sarli ¿qué pretende Ud. de mí?

Por supuesto, me siguen sobrando cosas pero entre que está difícil la venta y que lo que tengo es bueno en lo suyo no me apuro a moverlo pero la culpa de ocupar espacio y tener guita inmovilizada lo tengo porque, la verdad, toco con 1 guitarra y 1 ampli en casa y hago ensamble y estudio on line.  Como dice, Ud. master, al pedo total. 😄

Edited by ELMOREJAMES
  • Like 1

...me pasó lo mismo hace algunos años si.

Tenía 7 violas gama media, un día me decidí en vender todo y comprar solo una viola de gama un poquito mejor y solo un amplificador y listo, no necesitaba más. 

La cuetión que me compré una Fender Strat y un ampli fender. A los meses, me "sobraba" un poco de dinero y me compré una Gisbson SGs y un VOX... Hoy tengo 8 guitarras de nuevo jajajja. 

• Like 1
  • Haha 2

Mi camino fue al revés, desde que empecé a los 16, solo con una viola gralmente de baja a media calidad(empecé con una Texas LP, Ibanez CT, SX GoldTop, PRS SE Custom de las primeras, y si me quede varios años con una LTD H-1001), vendí esa hace 3/4 años y ahí empecé a juntar mas violas

Ahora creo que con lo que tengo casi estoy, después de haber vendido varias violas. con una LP Jr de JEG Luthier, una Super Strat Brunetti, la APS Lotus, una Tele Fender, y una Squier gauchita para probar afinaciones, si me achique con los pedales, vendi todo menos un Mini TS, y me fui para lo digital con la POD Go, tengo un par de cabezales, pero puse en venta un Orange que no uso hace rato, me quedo con una potencia Cactus para tocar en vivo y un The Riffer y listo, me queda una 1x12 y una 2x12, cosa segura que la 2x12 la vuele en algún momento.

Me queda una Tele de JEG en camino para el año que viene, y ahí vuela la Fender, y seguro después le encargare a Javi una de semi hollow tipo 335 o similar, y ahí estimo que se me va a pasar el gas de guitarras, ya que estaría cubierto para grabar en casa y maquetear, con la mayoría de audios que me interesan, quizás me gustaría una archtop para tener la excusa de aprender jazz, pero se que es gas nomas, ya que con la banda con la Jr me alcanza y sobra.

Edited by PopySanchez
  • Like 1

hace 12 minutos, SebaGol dijo:

Me ocurrió aproximadamente hace 11 o 12 años.  Me planteé si era necesario tener tanto gear al pedo para el uso que le daba. Si bien en esa época tocábamos 1 vez cada 2 meses y ensayabamos todas las semanas. Linda movida en ese momento.

A las cosas que tenia las utilizaba. Pero llegó un momento que dije..."que hago con todo esto"? si tengo lo que necesito. (1 viola,  un ampli bastaba y 2 o 3 pedales) 

Contaba con 3 cabezales. (Marshall jcm 800, Mesa DR, Peavey 5150) 4 cajas (una 4x12 Marshall, una 1x12 nacional y dos 2x12 (mesa y nacional ). Tenía 12 pedales y 5 violas. (gibson, esp, fender y luthier).

También en una época de bedroom player.

Utilizaba todo pero en momentos distantes entre cada gear. Un día empecé a vender las cosas y me quedé con lo básico.

Me di cuenta que tener mas amplis y mas violas, mas posibilidades de sonido...me generaba mas confusión y  me reventaba la cabeza queriendo encontrar el "tono". 

Con los años me di cuenta que solo basta una linda guitarra, un buen ampli y quizás dos o tres pedales para encasillar y acomodar eso que estuve buscando por años ...que teniendo gear "al pedo" no pude encontrar porque siempre había cosas demás. Cabeza dura si.

Les paso algo similar con el gear? Esta locura de almacenar cosas, utilizarlas a todas pero no terminar de acomodarte a lo que buscas? 

Puff, buen día. Al pie de la letra todo lo que decís. Me describiste como si me conocieras jajajaaj. Llegué al punto anterior de empezar a vender cosas. El tiempo que pierdo buscando el tono de cada combinación lo debería usar en tocar o aprender más. Un saludo.

Tengo un ampli cabezal y caja, un combo hibrido, y uno de practica. Pedales los que uso excepto los overdrives que tengo 5. Ahora las violas nunca son exceso, tengo 6 y una nigrelli en espera y podria comprarme medio gasoducto si tuviera la tarasca!!!!!

• Like 1

Bueno digamos que tengo 4 guitarras (una Strato, una tele, una sg y una 335) y a la hora de grabar siempre encuentro que cada una me brinda una sonoridad distinta. Cuando tengo que salir a tocar uso o la tele o la strato.

Hace mil años que tengo los mismos pedales son 8. Tres variantes de over, dos delay, uno de modulaciones, que estan fijos en la pedalera

Ademas un wha y un mini ts9 para salir que uso para salir tocar con lo básico.

Estoy feliz con los cacharros. No necesito más nada.  

• Like 2

Yo abrí los ojos y me dicuenta de que iba por mal camino cuando leí la respuesta a la pregunta "cual es el numero indicado de guitarras que uno debe tener?" respuesta: "una más."

Me pareció genial, brillante respuesta, porque aplicaba a todo el gear, la pensás un rato y te das cuenta de que al pensar así capas hay (o debería haber) un psiquiatra frotandose las manos mientras te mira...

• Haha 3

A mi me pasó a la inversa, siempre tuve la filosofía de que menos es más.

Siempre fui de desenvolverme con lo que tengo (que tampoco es poco). Será quizás porque el bajo y la guitarra son instrumentos diferentes, nosotros los bajistas generalmente nos preocupamos por enchufar, tocar y ya está.

Siempre vi como una falencia importante la acumulación compulsiva de gear. A la larga te termina quitando tiempo, que podrías usar perfectamente para mejorar tu técnica, componer y demás. Pero cada quién es libre de hacer con su dinero lo que le plazca, y llenar su vacío existencial de la forma que crea mejor (yo lo lleno comprando libros que jamás voy a leer, solo para verlos plácidamente acomodaditos en su estantería).

• Like 4

hace 12 minutos, Peter Higgins dijo:

Te cuento que te agarro SAR, sindrome de Adulto responsable.... es jodido eso  man.... nose si tiene cura, supongo podes probar con drogas mas caras o duplicando el alcohol en sangre. saludos y que te mejores :DD:D

El 99.9% de los muchachos del foro no tenemos cura, no hay remedio, somos una manga de infantes camuflados de adultos y autodestructivos.

Al alcohol lo dejé...Ahora bebo aceite de limón, aceite de nuez, aceite de lino y autopolish y debes en cuando me clavo una linea bien molida de grafito

• Like 1
  • Haha 5

Yo sería algo así como el estoico de Musiquiatra, tengo una sola guitarra:

20210407_192819.thumb.jpg.19024edb82c7f51cfe4a0b6e965fa138.jpg

Y creo que me molestaría tener  otra. Me parece que la acumulación de cosas que uno no necesita tiene más que ver con querer apagar una insatisfacción constante con tu propia música. Aunque también es cierto que disponer de varias herramientas activa la creatividad y si querés tener algo que te gustó está bien que te lo compres 🤔 no hay una respuesta definitiva.

• Like 5

Yo toque mas de 20 años seguidos con una Telecaster RAM, un TS10 a bateria y un Pro Reverb 1970. Cuando empezo el foro, compre algunas Gibson, use hastsa delay  y reverb y amplie mucho el repertorio. Gracias a dios, sino seguiria tocando con el TS10 (lo guarde para no usarlo mas) y el Pro Reverb. Por suerte ahora puedo comprender otras cosas, como suenan las distintas guitarras y encontrarles el sonido a cosas distintas. 

• Like 2

Para mi la prioridad es la música y la ejecución del instrumento.. tengas lo que tengas. ( Todo el tiempo,plata prefiero invertirlo en estudios, libros, etc)Después ya entran todos estos factores (gear ) que es encontrar y enriquecer el sonido.
Yo por mi lado, siempre me encanto, me encanta y me seguirá encantando los amplis violas, pedales, TODO. Porque a quien no le gusta todos esos chiches? jaja
Pero siempre fui de "perfil bajo" en comprar lo que realmente necesitaba.. Tengo 2 violas, un banjo (que fue un regalo y es una fiesta mal), un ampli cabezal + caja. y pedales lo neceserio ( o necesario a mis gustos/pretenciones) afinador, wah wah, overdrive, delay y chorus. Y dia a dia trato de sacarle el mayor jugo posible, o probar otras cosas
Yo soy del team menos es más. Por ejemplo ahora me encantaría cambiar mi cabezal, pero esta jodido venderlo.. y estoy laburando y juntando a cagar para poder comprarme.. ahi tendria 2 jajajaj. Pero en general va en cada uno, y está perfecto lo que se decida, los gustos hay que dárselos en vida también.

• Like 1

yo tengo epocas, a veces tengo varios amplis, hoy econtre el que me gusta y no creo por ahora que vuelva a tener mas, pedales tambien tuve muchos, ahora tengo 2 solamente, pero estoy con el problema de las violas, hoy tengo demasiadas ( tambien porque uso mas de 10 afinaciones distintas, pero eso es solo una excusa, tengo en un cajon el pedal Thedrop pero no lo uso ) por un lado creo que esta buenisimo quedarte con lo poco que usas, el definir el sonido, pero tambien esta bueno que la cabeza te de un vuelco y te pones a buscar otra cosa/sonido, me paso mil veces, hoy tambien estoy bastante metido en el mundo del plugin, eso tambien calma un poco mi gas, pero nunca se sabe igual, ajja

• Like 1