Jump to content

EMG, Aguilar o Bartolini?

ARMORAX

Recommended Posts

Hola, necesito recomendaciones para hacer un upgrade al bajo. Es un Ibanez sdgr activo de 5 cuerdas y le quiero cambiar el set de mics. 

Estaba viendo estas 3 marcas y necesito que me recomienden un modelo especifico (soapbar). Tiene que ser un set muy power, con ganancia, rudo jaja. Es para tocar metal. 

Los leo. 

Es una pregunta muy personal, yo pondría EMG (Aguilar nunca probé) Las tres son super recomendadas y de reconocida calidad. Por qué eligiría EMG? me parece un poco más polivalente que el Bartolini, aunque no logra los bajos del Bartolo. Eso en rasgos generales, tampoco probé muchos modelos. Yo tengo EMG PX y la verdad que estoy muy conforme. Otros que podés probar que son un poco más baratos son los DS, son nacionales. Tengo un Musicman de luthier con un mic DS y suena muy bien. Pero bueno, todo va en gustos...

• Like 1

Amo Bartolini y odio EMG, dicho esto que a nadie le importa y por lo que comentabas en el otro tema sobre el sonido de bajo que buscaban te diría casi sin dudas que vayan por unos EMG activos (Nada de HZ), igual también tengan en cuenta el pre que trae el bajo, igual a mi primer bajo que fue un Washburn MB4 en su momento le cambie los mics y no el pre por unos EMG y la escalada en cuanto a sonido fue tremenda, tengo la teoría que los EMG se los pones a cualquier cosa y la hacen sonar, como EMG que puede gustar o no, pero la hacen sonar sin dudas.

hace 19 minutos, GarraNOUA dijo:

Amo Bartolini y odio EMG, dicho esto que a nadie le importa y por lo que comentabas en el otro tema sobre el sonido de bajo que buscaban te diría casi sin dudas que vayan por unos EMG activos (Nada de HZ), igual también tengan en cuenta el pre que trae el bajo, igual a mi primer bajo que fue un Washburn MB4 en su momento le cambie los mics y no el pre por unos EMG y la escalada en cuanto a sonido fue tremenda, tengo la teoría que los EMG se los pones a cualquier cosa y la hacen sonar, como EMG que puede gustar o no, pero la hacen sonar sin dudas.

Los EMG 40 DC entonces andarían bien?

Los EMG 40 DC los compró un amigo para su bajo Ibanez y le sumo en su momento. Pero como te dice Garranoua, midan bien las medidas para asegurarte que entren porque eso a veces es un inconveniente.

Creo que de las opciones que das y por el estilo de música que hacen, sin dudar que vaya por los EMG. Aguilar es un audio moderno pero con escencia de lo vintage y los Bartolini son mics que apuntan mas al jazz, bossa y ese estilo, son mucho mas sofisticados para mi gusto (tengo unos CBJD en mi Jazz y la verdad que el audio es muy diferente al de los mics de Alnico V tradicionales).

De todas maneras, es cuestión de probar, quizás van como piña cualquiera de las opciones.