ARMORAX Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Hola, necesito recomendaciones para hacer un upgrade al bajo. Es un Ibanez sdgr activo de 5 cuerdas y le quiero cambiar el set de mics. Estaba viendo estas 3 marcas y necesito que me recomienden un modelo especifico (soapbar). Tiene que ser un set muy power, con ganancia, rudo jaja. Es para tocar metal. Los leo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matilippi Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Es una pregunta muy personal, yo pondría EMG (Aguilar nunca probé) Las tres son super recomendadas y de reconocida calidad. Por qué eligiría EMG? me parece un poco más polivalente que el Bartolini, aunque no logra los bajos del Bartolo. Eso en rasgos generales, tampoco probé muchos modelos. Yo tengo EMG PX y la verdad que estoy muy conforme. Otros que podés probar que son un poco más baratos son los DS, son nacionales. Tengo un Musicman de luthier con un mic DS y suena muy bien. Pero bueno, todo va en gustos... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted August 20, 2021 Author Share Posted August 20, 2021 hace 3 minutos, matilippi dijo: ...Por qué eligiría EMG? me parece un poco más polivalente que el Bartolini, ... Nunca se me hubiera ocurrido la palabra "polivalente" para definir un mic, muy bueno jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel Vidal Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Mirá, no soy experto pero entiendo al Bartolini como un audio mas exquisito y al EMG como power, menos dinámico, mas tosco, pero con mas salida. Así los entiendo yo...Tengo un amigo fana de Bartolini q puso unos Dilliberto a un Precision Fender y le encantó!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GarraNOUA Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Amo Bartolini y odio EMG, dicho esto que a nadie le importa y por lo que comentabas en el otro tema sobre el sonido de bajo que buscaban te diría casi sin dudas que vayan por unos EMG activos (Nada de HZ), igual también tengan en cuenta el pre que trae el bajo, igual a mi primer bajo que fue un Washburn MB4 en su momento le cambie los mics y no el pre por unos EMG y la escalada en cuanto a sonido fue tremenda, tengo la teoría que los EMG se los pones a cualquier cosa y la hacen sonar, como EMG que puede gustar o no, pero la hacen sonar sin dudas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted August 20, 2021 Author Share Posted August 20, 2021 hace 19 minutos, GarraNOUA dijo: Amo Bartolini y odio EMG, dicho esto que a nadie le importa y por lo que comentabas en el otro tema sobre el sonido de bajo que buscaban te diría casi sin dudas que vayan por unos EMG activos (Nada de HZ), igual también tengan en cuenta el pre que trae el bajo, igual a mi primer bajo que fue un Washburn MB4 en su momento le cambie los mics y no el pre por unos EMG y la escalada en cuanto a sonido fue tremenda, tengo la teoría que los EMG se los pones a cualquier cosa y la hacen sonar, como EMG que puede gustar o no, pero la hacen sonar sin dudas. Los EMG 40 DC entonces andarían bien? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GarraNOUA Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 hace 3 horas, ARMORAX dijo: Los EMG 40 DC entonces andarían bien? Para mi si, igual que se fije bien el tema medidas y si es el reemplazo directo, no conozco bien los modelos de EMG, los de Bartolini son un quilombo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachogio Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 Los EMG 40 DC los compró un amigo para su bajo Ibanez y le sumo en su momento. Pero como te dice Garranoua, midan bien las medidas para asegurarte que entren porque eso a veces es un inconveniente. Creo que de las opciones que das y por el estilo de música que hacen, sin dudar que vaya por los EMG. Aguilar es un audio moderno pero con escencia de lo vintage y los Bartolini son mics que apuntan mas al jazz, bossa y ese estilo, son mucho mas sofisticados para mi gusto (tengo unos CBJD en mi Jazz y la verdad que el audio es muy diferente al de los mics de Alnico V tradicionales). De todas maneras, es cuestión de probar, quizás van como piña cualquiera de las opciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts