sebypirucho Posted June 8, 2010 Share Posted June 8, 2010 me regalaro un amigo un bajo muy raro...un faim 1979, el bajo esteticamente es feo pero estoy pensando en restaurarlo, estube buscando referencias del bajo y encontre esto... Bajo FAIM MusicMaster Serie FOR EXPORT Año 79` Cuerpo de cedro 21 trastes de bronce Mango y trastera de maple Un mic tipo Humbucker Parafinado el mango esta super bien...el alma tiene todavia recorrido para calibrarlo...mi idea es hacerlo frettless ya que mucha plata no tengo, los trastes son de bronce y estan un poco comidos. la idea es cambiarle el puente (queria saber si saben de un puente barato como para un jazz bass) y limpiarlo... y en el mango sacar los trastes...y rellenar con laminas de madera fina (tipo enchapado) y la gotita...lijar, pulir y laquear... confio en su criterio y su consejo... desde ya gracias... un abrazo!!! p.d.: no subo fotos por que no se hacerlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuliopapa Posted June 8, 2010 Share Posted June 8, 2010 YA tenes que aprender y subir fotos! :mrgreen: :mrgreen: Mira, la idea esta buena. Todos sabemos que los Faim son mitad muzza y mitad napo... pero bueno, por el gusto de darle vos, hacele. En Fusion (estuve hace cosa de un mes) tenian puentes tipo jazz bass (thru body, inclusive) bastante baratos. Date una vuelta y despues contanos. Abrite una cuenta en imageshack y subi fotos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebypirucho Posted June 8, 2010 Author Share Posted June 8, 2010 cuanto puede estar el puente? yo tengo mis bajitos... esto lo hago por sacarme un gusto de hacerlo yo mismo...algo artesanal... gracias por la onda... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebypirucho Posted June 8, 2010 Author Share Posted June 8, 2010 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sinhuesero Posted June 8, 2010 Share Posted June 8, 2010 Che me gustó la pinta que tiene! yo si fuera vos me mando de una a restaurarlo... no se si para usarlo como primer bajo, pero si para darme el gusto de tener un bajo asi y que suene decente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted June 8, 2010 Share Posted June 8, 2010 personalmente, yo lo venderia y compraria otro bajo, pero por la foto, se ve bastante lindo el bajo, podrias probar a restaurarlo (si es que pensas quedartelo unos cuantos años). :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Osamentero Posted June 8, 2010 Share Posted June 8, 2010 Está piola la pinta del bajo...me traen lindos recuerdos los Faim. Arreglalo nomás... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebypirucho Posted June 8, 2010 Author Share Posted June 8, 2010 en caso de venderlo...cuanto lo podria liquidar...por que la verdad que en ese sonido tengo un bajo tipo hofner... la verdad no tengo idea de cuanto puede salir un bajo asi... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted June 8, 2010 Share Posted June 8, 2010 Restauralo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolazz Posted June 8, 2010 Share Posted June 8, 2010 esta lindo, si vas a fusion a ver el puente fijate si tienen algun mic en ese formato barato tambien. y cuando sacas los trastes, fijate si no es mas barato rellenar con masilla y laquear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted June 8, 2010 Share Posted June 8, 2010 Esta muy lindo el bajo pero no me cierra que sea del '79, si mal no recuerdo la serie "for export" es de los avanzados los '80. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted June 8, 2010 Share Posted June 8, 2010 Voto por que lo restaures. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted June 8, 2010 Share Posted June 8, 2010 Voto por la restauracion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts