vittorio394 Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Hola. Estaba viendo que existen varios tamaños de clavijas para guitarra española. Con tamaños no me refiero a la "mariposa"(donde uno gira para afinar), o al diámetro y longitud del pivot (por darle un nombre) que se introduce en la pala. Me refiero a la distancia de separación de los pivots, la mayoría de las guitarras que pasaron por mis manos tienen una separación de 3,5cm (medido de eje a eje). Se que hay de 3,7cm. Pero tengo una guitarra antigua de escala corta con una distancia menor a las anteriores mencionadas. Si alguien sabe me puede decir cuantos tamaños existen le estaría muy agradecido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomás Pallo Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Lo mas usual son los dos tipos que mencionas: 35mm (paso internacional) y 37mm (paso nacional). Pero en ultima instancia se puede adaptar, modificando un poco los orificios, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts