Yunga Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Buenas gente! hace un tiempo puse en venta la combineta de Boss MS-3, MD-500 y DD-500 porque, si bien era letal, pesaba mucho más de lo que tenía ganas de cargar para ensayar. Ahora bien, con el MS-3 se fue, quizás, la parte más importante del rig porque era el control de todo (loops, MIDI, etc. etc. etc.). Por eso, estoy proyectando si próximamente compro algún multiefectos chico que me permita controlar y también ocupar el lugar de todo el combo de pedales Boss. Para eso pensé en dos alternativas, las cuales tienen sus pros y sus contras: * Boss GT-1000 Core + Es potente, no se queda corto de DSP nunca y el cambio entre patches es casi impercetible en latencia + Buenas simulaciones de amplis si quiero tocar directo + Dos loops de efectos (ESTO ES CLAVE) + Facilidad para enchufarle pedal de expresión y control auxiliar - Pocos efectos en comparación a otros productos. No tiene DIMENSION! Es verso que tiene los pedales de la línea 500 incorporados. Tiene la misma onda, pero no los mismos efectos. Además, el looper es super limitado. - Tiene re poco customer support y actualización de bugs super esporádico. Te da la sensación de que Boss arma una Playstation 5 pero que solo corre juegos de Playstation 4. - Si bien no se queda corto de DSP nunca para los veinticuatro efectos que podés poner simultáneamente (un poco guaso la verdad), lo cierto es que los efectos que podés usar son un tanto fijos: hay dos bloques de ampli para hacer el ruteo stereo, tres de modulaciones, uno de reverb y, si bien hay cinco bloques de delay, cuatro de esos son DD-3s que no podés cambiar. * Line 6 HX Stomp + Muchísimos efectos + Todo el tiempo la actualizan y agregan cosas. - Un solo loop de efectos - DSP limitado a ocho bloques y depende de qué pongas (estuve haciendo pruebas con el Helix Native y hay efectos que directamente no podés combinar por lo que te limita el programa emulando la pedalera) - Espacio para conectar un solo pedal de expresión o pedal externo de control Hasta ahora me viene convenciendo la GT-1000 Core: puedo hacerla el centro del board, poner en los loops las distorsiones y, llegado el caso de extrañar modulaciones más piolas, mandar la MD-500 por un loop. La realidad es que no necesito TANTA variedad de efectos, pero ustedes vieron cómo es esto... quién puede resistirse a tener pitch delay y 74 tipos de chorus por si pinta el descontrol? De todas maneras, me gustaría saber qué piensan aquellos que hayan pasado por mi situación, si se inclinan por uno o el otro o si hay alguna alternativa que tenga que tener en cuenta. Perdón por el choclo, necesitaba hacer catarsis y gracias! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Iría por el Boss, pero creo que cualquier opción te va bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 La Boss. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 La Stomp tiene loop stereo. Te permite conectar a dos pedales, pero necesitás un cable tipo Y, con una ficha plug stereo para el Send. La entrada para expresión, lo mismo. Requiere un cable tipo Y, con una ficha stereo y dos cables para enviar a, por ejemplo, un pedal de expresión + un footswitch para cambiar presets, o activar/desactivar efectos, etc. De esa manera, podés controlar el wah, o whammy, con el pedal de expresión y por aparte, darle otros usos al footswitch que agregues. O podes sumar dos pedales de expresión, o uno con doble función, como algunos de la marca Mission Engeneering (tengo uno) 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Un nativo de 100 con el gain al palo pa. Transis. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomilch22 Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Line 6 sin dudas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 (edited) Line 6 HX Effects? Salvo el tema de las simulaciones de amplis, le veo los positivos de tus dos opciones. Habría que ver en profundidad cómo es el ruteo. Edito, vi bien el manual y tiene todo lo que querés. El único tema es el tamaño. Edited August 20, 2021 by AgusAD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 La idea es salir directo vía simulador o estas usando amplis reales ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted August 20, 2021 Author Share Posted August 20, 2021 hace 7 horas, CFC dijo: La idea es salir directo vía simulador o estas usando amplis reales ? La idea sería un poco de las dos: siempre que se pueda ampli y sino directo a consola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted August 30, 2021 Author Share Posted August 30, 2021 SOLUCIONADO? Les cuento que el fin de semana el gran @billiejoe me acompañó y me decidí por la GT-1000 Core. Claramente soy team Boss hasta la muerte. Creo que las reviews no le hacen honor al sonido que tiene y la cantidad de variantes y cosas que podés hacer. Estas variantes son buenas y malas, porque te da un poco de parálisis de opciones tener TANTO para hacer. Es LITERAL lo que me pasó cuando hice el cambio de Strymon Timeline a Boss DD-500: si creés que Strymon tiene opciones, bancá a ver el Boss. El bicho suena bien y es versatil, tiene algunos trucos para acomodarlo como más te guste a lo que tocás y es muy flexible con los presets: hay tres divisores/mixers que podés controlar, dos amplificadores por patch. Lo único que me parece bastante choto es que hay CINCO bancos de delay pero uno solo es "Master" con opciones de elegir cosas locas y los otros cuatro son tipo DD-3. También hay un solo banco de Reverb, por lo que si querés hacer un patch con dos amplis y distinta reverb tenés que configurar el CTRL para que además del cambio en el divisor de señal modifique parametros específicos de ese banco de Reverb (no podés tener dos y mezclarlso a la vez). Vamos a ver cómo se porta en estos días. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Baldini Posted September 30, 2021 Share Posted September 30, 2021 En 30/8/2021 a las 10:04, Yunga dijo: SOLUCIONADO? Les cuento que el fin de semana el gran @billiejoe me acompañó y me decidí por la GT-1000 Core. Claramente soy team Boss hasta la muerte. Creo que las reviews no le hacen honor al sonido que tiene y la cantidad de variantes y cosas que podés hacer. Estas variantes son buenas y malas, porque te da un poco de parálisis de opciones tener TANTO para hacer. Es LITERAL lo que me pasó cuando hice el cambio de Strymon Timeline a Boss DD-500: si creés que Strymon tiene opciones, bancá a ver el Boss. El bicho suena bien y es versatil, tiene algunos trucos para acomodarlo como más te guste a lo que tocás y es muy flexible con los presets: hay tres divisores/mixers que podés controlar, dos amplificadores por patch. Lo único que me parece bastante choto es que hay CINCO bancos de delay pero uno solo es "Master" con opciones de elegir cosas locas y los otros cuatro son tipo DD-3. También hay un solo banco de Reverb, por lo que si querés hacer un patch con dos amplis y distinta reverb tenés que configurar el CTRL para que además del cambio en el divisor de señal modifique parametros específicos de ese banco de Reverb (no podés tener dos y mezclarlso a la vez). Vamos a ver cómo se porta en estos días. Buenas como estas??? Q tal se esta comportando a 1 mes de sacudida??? Ando analizando algun bicho nuevo jeje. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted September 30, 2021 Author Share Posted September 30, 2021 hace 16 horas, Martin Baldini dijo: Buenas como estas??? Q tal se esta comportando a 1 mes de sacudida??? Ando analizando algun bicho nuevo jeje. Saludos! Cómo va? Estoy muy contento con la compra. Es un bicho muy flexible AUNQUE hay muchas cosas que tiene para mejorar. Las emulaciones de amplis me gustaron más de lo que esperaba (punto fuerte para los modelos específicos de Boss y el Diamond que es un Vox). La emulacion de plexi es medio pelo. Las modulciones y delays están muy bien. Si necesitas flexibilidad y cadenas complejas de efectos, GT1000core. Si necesitas paleta de sonidos y no tantos efectos a la vez, HX Stomp. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Baldini Posted September 30, 2021 Share Posted September 30, 2021 hace 2 horas, Yunga dijo: Cómo va? Estoy muy contento con la compra. Es un bicho muy flexible AUNQUE hay muchas cosas que tiene para mejorar. Las emulaciones de amplis me gustaron más de lo que esperaba (punto fuerte para los modelos específicos de Boss y el Diamond que es un Vox). La emulacion de plexi es medio pelo. Las modulciones y delays están muy bien. Si necesitas flexibilidad y cadenas complejas de efectos, GT1000core. Si necesitas paleta de sonidos y no tantos efectos a la vez, HX Stomp. Gracias x responder. Yo ando simplemente con la GT1 y un Loop (para joder) pero ando con la idea de hacer un upgrade, se q seria mas q importante el salto. Ahora bien... Uso x ej en un pach tal OD (apagado), tal Amp, tal Delay (tipo y tempo), tal reverb, tal chorus, etc. Cbiando de estrofas a estribillos solo con una tecla (ctl1 x ej) ponele sacando delay mientras se prende el OD, se apaga el Delay, se agrega un Tremolo (x asi decirlo) y asi.... Algunas q otras cosas q necesite en el mismo pach me las arreglo con otra tecla (up o down). Justamente pense en la 1000 core o la q mencionas pero creo q no me rendiria de igual forma q la GT1 de tener hasta 4 teclas (si uso el expr para prender, apagar o modificar algun sonido) sin tener en cta q me faltaria el pedal de exp aunq mucho uso no le doy casi (pero soy muy inquieto y jodo con todo a la larga). Algo asi con la 1000 o alguno de los mounstruitos similares esta mas q cubierto supongo no? Pensaba arrancar a armar con analógicos (capaz armo post) pero no encuentro swichera q me funcione para cbiar tantos parametros de banco en banco (pach en pach) como si me da la multi.... En ese sentido la recomendas?? Gracias de nvo! 👌 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted October 3, 2021 Author Share Posted October 3, 2021 @Martin Baldini Si usás solamente efectos y unos pocos por ahí una board chiquita vale la pena con un controlador. Si tenés muchas cosas y querés meter mano y usar simulaciones de amplis, está bien la GT-1000 Core. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Baldini Posted October 3, 2021 Share Posted October 3, 2021 hace 21 horas, Yunga dijo: @Martin Baldini Si usás solamente efectos y unos pocos por ahí una board chiquita vale la pena con un controlador. Si tenés muchas cosas y querés meter mano y usar simulaciones de amplis, está bien la GT-1000 Core. La pensé a la Core, pero entre esa mas el pedal de expresión q tendría q buscar dps o lo demás por separado no me termino cerrando el nro ni posibilidades de seteos jajjaja. Tal vez sea q conozco como se manejan los demás equipos o q me acostumbre a la comodidad de la GT1 de cbiar de un momento a otro completamente el rumbo y configuración de muchos efectos y huevadas a la vez je. Finalmente como soy un culiado q se ceba y me pasaron un par de cosas de esas q hacen "click" en la cabeza y te dicen "vivi la vida ahora" en unos dias me llega la 1000.... y q se pudra el mundo jajajjajajja. Saludos, gracias por las respuestas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted October 4, 2021 Author Share Posted October 4, 2021 hace 2 horas, Martin Baldini dijo: La pensé a la Core, pero entre esa mas el pedal de expresión q tendría q buscar dps o lo demás por separado no me termino cerrando el nro ni posibilidades de seteos jajjaja. Tal vez sea q conozco como se manejan los demás equipos o q me acostumbre a la comodidad de la GT1 de cbiar de un momento a otro completamente el rumbo y configuración de muchos efectos y huevadas a la vez je. Finalmente como soy un culiado q se ceba y me pasaron un par de cosas de esas q hacen "click" en la cabeza y te dicen "vivi la vida ahora" en unos dias me llega la 1000.... y q se pudra el mundo jajajjajajja. Saludos, gracias por las respuestas. Podes asignar hasta 12 funciones entre todos los botones! Pedal de expresión el nektar que sale dos mangos. A disfrutar! Después contame que onda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanmusicano Posted November 10, 2023 Share Posted November 10, 2023 Hola, ahora tengo yo ese dilema. Sigue siendo buena opción la Boss GT 1000 Core o la Line 6 HX stomp? Quiero simplificar mi dedalera, pero como siempre voy con ampli a válvulas, mi idea es dejar mis overdrive y distorsiones y tener un pedal para modulaciones, delays y reverb. Algún otro pedalillo o multiefectos que me recomendeis? Gracias de antemano! Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Baldini Posted November 20, 2023 Share Posted November 20, 2023 En 10/11/2023 a las 19:17, Juanmusicano dijo: Hola, ahora tengo yo ese dilema. Sigue siendo buena opción la Boss GT 1000 Core o la Line 6 HX stomp? Quiero simplificar mi dedalera, pero como siempre voy con ampli a válvulas, mi idea es dejar mis overdrive y distorsiones y tener un pedal para modulaciones, delays y reverb. Algún otro pedalillo o multiefectos que me recomendeis? Gracias de antemano! Un abrazo! Hola como va?? Entiendo q el sonido va a salir mayormente de la performance del ampli de ese modo, sin emuladores... Por lo q no se si te conviene gastar tanto en un bichito de esos (aunq estan geniales). Yo si fuera vos probaria q tal se desempeña la cuvave o flama o alguna de las nvas con el valvular. Tal vez conseguir de algun conocido q te la aguante para pruebas o bien ir a casas de musicas... Aunq dudo muchisimo q te prendan un valvular ahi para probar. Llevando el tuyo de ultima??? La Boss la recomiendo sin miedo. Tengo entendido q no tiene practicamente diferencias con la GT1000 q de esa puedo decir q el desempeño esta genial. Damian Zalazar la usa muchisimo y le saca lindos sonidos... Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted November 20, 2023 Author Share Posted November 20, 2023 Lo que han cambiado las cosas: Vendí la GT1000Core y me pasé a Helix LT. En el medio tuve la POD Go. LA GT es potente pero está mal pensada. Helix será menos potente, pero es infinitamente más versátil. No puedo estar más contento con el salto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 20, 2023 Share Posted November 20, 2023 Tuve la HX Stomp y con gusto volvería a tenerla. Es una navaja Suiza, bastante potente para el tamaño que tiene, con muchas opciones para diferentes usos y lo bueno es que sigue actualizándose. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanmusicano Posted November 21, 2023 Share Posted November 21, 2023 En 20/11/2023 a las 12:38, Martin Baldini dijo: Hola como va?? Entiendo q el sonido va a salir mayormente de la performance del ampli de ese modo, sin emuladores... Por lo q no se si te conviene gastar tanto en un bichito de esos (aunq estan geniales). Yo si fuera vos probaria q tal se desempeña la cuvave o flama o alguna de las nvas con el valvular. Tal vez conseguir de algun conocido q te la aguante para pruebas o bien ir a casas de musicas... Aunq dudo muchisimo q te prendan un valvular ahi para probar. Llevando el tuyo de ultima??? La Boss la recomiendo sin miedo. Tengo entendido q no tiene practicamente diferencias con la GT1000 q de esa puedo decir q el desempeño esta genial. Damian Zalazar la usa muchisimo y le saca lindos sonidos... Saludos. Gracias Martín, ya me compré la GT 1000 Core y me he quitado prácticamente los pedales menos el Cornestone Gladio dual que lo sigo conservando. No llevo mucho tiempo, pero estoy contento con el resultado, utilizó preset que hago y utilizo el pedal en modo manual, así voy añadiendo efectos o quitando. No se si es mi guitarra (Epiphone les paul del 97) o mi ampli (de luthier) o los pedales (cornestone o GT 1000) pero el sonido es increíblemente bueno o a mí me gusta como suena, así que muy contento!! Saludos!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Baldini Posted November 24, 2023 Share Posted November 24, 2023 En 21/11/2023 a las 11:30, Juanmusicano dijo: Gracias Martín, ya me compré la GT 1000 Core y me he quitado prácticamente los pedales menos el Cornestone Gladio dual que lo sigo conservando. No llevo mucho tiempo, pero estoy contento con el resultado, utilizó preset que hago y utilizo el pedal en modo manual, así voy añadiendo efectos o quitando. No se si es mi guitarra (Epiphone les paul del 97) o mi ampli (de luthier) o los pedales (cornestone o GT 1000) pero el sonido es increíblemente bueno o a mí me gusta como suena, así que muy contento!! Saludos!! Felicidades! Espero la disfrutes! Hay grupos de Face sobre esas multi de Boss para q consultes dudas 👍🏼. Yo la usaba con un Orange q ese tiene para subir volumen sin meterle Gain ni nada... Sonaba lindo pero indudablemente los Orange tienen un color particular q se notaba en los patches q yo usaba. Hoy dia estoy con una HR108 (ya q uso simulaciones de Amps) y la verdad q mas q satisfecho. Tienen muchas configuraciones para explorar y buscarle el sonido q te agrade! Cualquier cosa q necesites si puedo te ayudo 👍🏼. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts