JesúsMB Posted August 19, 2021 Share Posted August 19, 2021 (edited) Buenas a todos, cómo se encuentran? redacto este foro para consultar sí existe alguna clase de switch selector para guitarra como los que usan las Les Paul o SG, pero que traiga 4 patas. Sé que puede sonar a locura, pero quiero modificar mi guitarra y necesito un switch así, ya que de otra manera debería poner un switch como el de las strato y no egag mucho con el look. Saludos! Imagen de referencia al switch de las LP o SG Edited August 19, 2021 by JesúsMB Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Existir, existen. Buscá en Google "4 poles les paul switch" y aparecen de distintos tipos. No se quien podrá tener en Argentina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Fusión tiene: https://fusionmusical.com.ar/llavesyswitch/379-ep1111multipolar4pdt.html 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JesúsMB Posted August 20, 2021 Author Share Posted August 20, 2021 hace 11 horas, Miltong dijo: Existir, existen. Buscá en Google "4 poles les paul switch" y aparecen de distintos tipos. No se quien podrá tener en Argentina. Hola! Sabes sí el de la foto me sirve? Es que tengo una guitarra tipo SG, dos humbuckers, selector de 3 posiciones etc. Pero a esa guitarra pienso agregarle una single en el medio, pero con un switch de 3 pocisiones para que seleccione solo cada pastilla, las combinaciones no me interesan mucho. Sabes sí ese me sirve? @Miltong Muchas Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 No, no serviría, porque las llaves tipo les paul (al igual que las de las telecasters) en la posición central conectan ambos pickups en paralelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 Tipo Gibson, no vi nunca, pero hay una Fender Telecaster tipo thinline de las que hacen en Mexico que viene con el blade switch de 4 posiciones pues conecta mic del mastil, mic del puente y las combinaciones serie ó paralelo de ambos, o sea 4 sonidos diferentes. Si bien en una SG implicaría hacer una "modifiqueta" estética, por ahí te sirve y seguramente en ese modelo conseguís lo que andás buscando. Suerte Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 ¿Como pensabas hacer con los potes de volumen y tono? Se me ocurre que podes usar desde una llave rotativa en vez de la llave de palanca, hasta un potenciómetro push-pull en alguno de los 4 para conmutar 2 mics. Contá un poco como te imaginabas la modificación y por ahí se puede sugerir algo más específico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts