Marianobros Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 Buenas tardes, les hago una consulta, alguien pudo vender una guitarra por esa pagina, algún recaudo que haya que tener en cuenta? Me surgió esta inquietud ya que tengo una guitarra un tanto particular la cual no creo que tenga mucho mercado en arg, en reverb promedia los U$S3500, la mía tiene un par de modificaciones así que por mas que lo contemple en el precio seria mas reducido el mercado todavía. 2 Quote
Moderador argbluesman Posted August 19, 2021 Moderador Posted August 19, 2021 Recorda dos cosas: 1. El envio (con seguro) te va a costar mucha guita, y es raro encontrar alguien dispuesto a pagarlo, si puede conseguirla mas cerca. 2. Reverb te va a sacudir con alrededor de 7.5% de fees una vez que vendas. Saludos. 3 Quote
pablovilan Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 hace 34 minutos, Marianobros dijo: Buenas tardes, les hago una consulta, alguien pudo vender una guitarra por esa pagina, algún recaudo que haya que tener en cuenta? Me surgió esta inquietud ya que tengo una guitarra un tanto particular la cual no creo que tenga mucho mercado en arg, en reverb promedia los U$S3500, la mía tiene un par de modificaciones así que por mas que lo contemple en el precio seria mas reducido el mercado todavía. Buena pregunta, me pasa lo mismo con una viola muy particular que tengo y decidí que se la lleve un amigo que vive afuera (viene de visita) y la venda allá. Cuando se venda veré el tema de traer la guita o ir a buscarla. Está un poco retrasado el tema por el tema de entrar y salir del país, pero no veo otra. 2 Quote
correntinooo Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 (edited) Yo la veo difícil, envíos internacionales es todo un tema en Argentina tanto cuando compras como en este caso q venderias. La mejor q veo es si tenés algún amigo o familiar en usa o europa es que se la lleve y el te la venda. La plata después no es tanto bardo traerla en un viaje, es un monto chico, puede traerla tu familiar o amigo si viene o vos si tenés la suerte de viajar. Eso sí la querés traer físicamente digamos, ya q si te transfieren es muy probable q se pesifique a dólar oficial. Otra es dejar la plata en Paypal por ejemplo y usarla si viajas o para comprar afuera Edit: es la Yamaha SG creo no? Edited August 19, 2021 by correntinooo 1 Quote
Marianobros Posted August 19, 2021 Author Posted August 19, 2021 hace 2 horas, argbluesman dijo: Recorda dos cosas: 1. El envio (con seguro) te va a costar mucha guita, y es raro encontrar alguien dispuesto a pagarlo, si puede conseguirla mas cerca. 2. Reverb te va a sacudir con alrededor de 7.5% de fees una vez que vendas. Saludos. Gracias por la data, no tenia en cuenta lo que come Reverb de comision. hace 2 horas, pablovilan dijo: Buena pregunta, me pasa lo mismo con una viola muy particular que tengo y decidí que se la lleve un amigo que vive afuera (viene de visita) y la venda allá. Cuando se venda veré el tema de traer la guita o ir a buscarla. Está un poco retrasado el tema por el tema de entrar y salir del país, pero no veo otra. Lo mas probable es que termine haciendo lo mismo. hace 1 hora, correntinooo dijo: Yo la veo difícil, envíos internacionales es todo un tema en Argentina tanto cuando compras como en este caso q venderias. La mejor q veo es si tenés algún amigo o familiar en usa o europa es que se la lleve y el te la venda. La plata después no es tanto bardo traerla en un viaje, es un monto chico, puede traerla tu familiar o amigo si viene o vos si tenés la suerte de viajar. Eso sí la querés traer físicamente digamos, ya q si te transfieren es muy probable q se pesifique a dólar oficial. Otra es dejar la plata en Paypal por ejemplo y usarla si viajas o para comprar afuera Edit: es la Yamaha SG creo no? Creo que es la opcion mas viable, voy a ver si la puedo vender por aca y sino a joder algun amigo que vive afuera para encajarle la viola. PD: No es la Yamaha. Quote
NachoMan77 Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 Temas a tener en cuenta: 1) Cómo cobrar? Si la cuenta de Reverb es con domicilio gringo (muchos la usamos así para comprar y enviar a familiares/amigos en USA), entonces sólo podés vender via Reverb Payments (el procesador de pagos de Reverb), y la guita de la venta queda en Reverb y sólo la podés extraer via transferencia a una cuenta a tu nombre pero SOLO de USA y Canada. Así que es fundamental cambiar la cuenta de Reverb a dirección Argentina o whatever (menos USA/Canada) para que se habilité la opción para cobrar via Paypal. Si vendiste via Reverb Payments, y no tenes cuenta allá, sonaste. No sacás mas la guita. Esto cambió hace relativamente poco (1 año y algo). Obviamente la cuenta de Paypal tiene que ser fuera de Argentina, para que el ojo de Mordor de AFIP no pretenda obtener su tajada. Ya con la guita en tu cuenta de PP, hay varios métodos para hacerte del cash verde o pesos blue localmente. 2) Envios. Cotizá con los 3 couriers internacionales (DHL/FedEx/UPS) en base al peso y volumen de lo que quieras enviar. Hace poco coticé para enviar una caja (por temas ajenos al gear) y me lo encontré carísimo. DHL era el más barato de los 3. 3) Pro Tip: ofrecé FREE SHIPPING y sumaselo al precio de tu guitarra. De entrada a los gringos les va a chocar que la viola esté en Argentina, y al ver un costo de envío de 400-500 dólares, tal vez desistan de comprar. Aclará en el aviso que vas a shippear con X courier con demora de Y dias. Si dejas bien claro que la viola va a llegar en 1 semana, con free shipping, ya hay menos dudas. 4) Aduana. Si la viola es gringa y la tenes que despachar a USA, paga 0 impuestos aduanales. En Europa van a tener que pagar impuestos. Como el 80% de los compradores suelen ser gringos, no está de más aclararlo. 5) Describí todo con lujo de detalles, y mandale 30 fotos al aviso, con buena luz y mostrando todo lo que pueda suponer un problema para el potencial comprador. Tenes que evitar que te la devuelvan por no ajustarse a la realidad. Mandala calibrada y con cuerdas nuevas. Y filtrá bien al comprador. Explicale que te cuesta un cash el envío y que se saque todas las dudas antes, ya que la venta es final (no devolución, no reembolsos). Si mandas exactamente lo que describís, tal cual las fotos, es más difícil que te la devuelvan, aunque creo que si el comprador jode mucho, Reverb le termina dando la razón (pero sospecho que si tenes bien documentado por mensaje privado con el comprador las condiciones de venta, dificilmente pueda salirse con la suya). DISCLAIMER: yo sólo vendí algunas partes vintage por Reverb, hace varios años ya, y lo hice días antes de tener que viajar por laburo, por lo cual armé los paquetes acá, les pegué la etiqueta, y cuando llegué a USA los tiré en un correo y listo. Todo chiquitaje, y de relativamente poco monto. No me imagino el infierno de tener que shippear una viola de 3-4 lucas verdes desde Argentina. Más allá del costo, esta el riesgo de que se dañe en tránsito, o que el comprador te la devuelva por cualquier pendejada. 6 Quote
Marianobros Posted August 20, 2021 Author Posted August 20, 2021 @NachoMan77super claro!, muchisimas gracias por tomarte el tiempo de compartir todos estos Tips de forma tan de tallada, ya masomenos me voy armando un panorama de que tener en cuenta a la hora de hacer la publicación, fijar un precio, etc. Quote
NachoMan77 Posted August 20, 2021 Posted August 20, 2021 @Marianobros Ahora tenés que decirnos de cual viola se trata... tengo curiosidad 2 Quote
Recommended Posts