AnibalBarrios Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 Sandro cumpliría 76 años hoy. 01 Divididos - Tengo 02 Los Fabulosos Cadillacs - Porque Yo Te Amo 03 Los Caballeros de la Quema - Rosa, Rosa 04 Bersuit Vergarabat - Una Muchacha Y Una Guitarra 05 Attaque 77 - Dame El Fuego De Tu Amor 06 León Gieco - Si Yo Fuera Un Carpintero 07 Erica Garcia - Quiero Llenarme De Ti 08 Los Visitantes - Trigal 09 Aterciopelados - Penas 10 Virus - Atmósfera Pesada 11 Molotov - Mi Amigo El Puma 12 Javiera Y Los Imposibles - Así 13 Bel Mondo - Penumbras 3 Quote
Moderador Norman Black Posted August 19, 2021 Moderador Posted August 19, 2021 llegué a éste disco en su momento por el tema 01 y 05 Quote
toracoplastia Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 (edited) Las versones de Divididos y Attaque fueron las únicas que me gustaron. Edited August 19, 2021 by toracoplastia 1 Quote
Capitán Mucílago Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 Qué letra la de "Trigal"... "soy el molino de tu amor" 😂 en el contexto de la canción es un cañonazo 🗼 1 Quote
Gabarosky Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 ¿esto también se lo debemos a Santaolalla? 😝 Quote
MaxideLaPlata Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 El que canta Leon Gieco es excelente. 1 Quote
Cristian Hoffmann Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 (edited) hace 42 minutos, MaxideLaPlata dijo: El que canta Leon Gieco es excelente. porque es de Bob Seger... A mí también es el que más me gusta. Edito: corrección, es de Tim Hardin, y fue popularizada primero por Johnny Cash: Y ya que estoy, la de Sandro: Edited August 19, 2021 by Asdrubal733 Le erré como bizco al mate. Quote
Ituriel Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 Los que destacaron para mí fueron Los Visitantes - Trigal, Aterciopelados - Penas y Virus - Atmósfera Pesada. Los tres tuvieron dos cosas en común, le dieron su toque de estilo personal y le dieron onda a los temas. Quote
Doyrauch Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 Me acuerdo cuando salió este disco, Sandro era considerado medio grasada, nadie sabía que había empezado con el rock, que Divididos y esas bandas le hicieran un tema era como muy comercial, medio de vendidos. Nada, eramos chicos y pensábamos muchas pavadas. La versión de los Visitantes me encanta. 1 Quote
eze79 Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 Honestamente más allá de lo que puedan pensar de Sandro, para mí fue un groso. De chico lo escuché mucho por mi vieja, y en esa época lo detestaba. Cuando crecí un poco más y supe de la historia me di cuenta de su magnitud como artista y lo importante que fue para la escena rock local, especialmente en su época de Los Del Fuego. Pudiendo haber sido un Palito Ortega, le puso su impronta siempre, y con una gran voz y mucho, muchísimo escenario. Algo que no se puede decir de muchas bandas mainstream argentinas, especialmente en las últimas dos décadas. Este homenaje en su momento me pareció correcto, aunque no fuera muy parejo. Igualmente sirve para darse cuenta del valor que tuvo El Gitano para muchos artistas no sólo en Argentina, sino en Latinoamérica. Gipsy is god! 3 Quote
ninotano73 Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 3 hours ago, MaxideLaPlata said: El que canta Leon Gieco es excelente. Cuando arranca a cantar, mentalmente me puse a cantar "Es una nube, no hay duda" Jajaja Quote
Ronnie Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 hace 2 horas, eze79 dijo: Honestamente más allá de lo que puedan pensar de Sandro, para mí fue un groso. De chico lo escuché mucho por mi vieja, y en esa época lo detestaba. Cuando crecí un poco más y supe de la historia me di cuenta de su magnitud como artista y lo importante que fue para la escena rock local, especialmente en su época de Los Del Fuego. Pudiendo haber sido un Palito Ortega, le puso su impronta siempre, y con una gran voz y mucho, muchísimo escenario. Algo que no se puede decir de muchas bandas mainstream argentinas, especialmente en las últimas dos décadas. Este homenaje en su momento me pareció correcto, aunque no fuera muy parejo. Igualmente sirve para darse cuenta del valor que tuvo El Gitano para muchos artistas no sólo en Argentina, sino en Latinoamérica. Gipsy is god! No puedo más que aplaudir tu comentario 👏🏻👏🏻👏🏻🤘🏻🤘🏻🤘🏻 Aguante The Gipsy! Quote
Capitán Mucílago Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 Vi rápido y me pareció que decía: "Sandro - Si yo fuera un carpincho" 🤣🤣🤣 igual hubiera sido un temazo 🐾 Quote
AnibalBarrios Posted August 19, 2021 Author Posted August 19, 2021 hace 3 minutos, Capitán Mucílago dijo: Vi rápido y me pareció que decía: "Sandro - Si yo fuera un carpincho" 🤣🤣🤣 igual hubiera sido un temazo 🐾 Habría sido un memazo!! Quote
Ituriel Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 (edited) De verdad había gente que no sabía que Sandro había empezado con el rock? Nadie sabía que hace unas décadas, cuando apareció, lo llamaban "El Elvis Presley argentino"? Ya otros grosos antes lo estaban reconociendo y homenajeando en sus producciones. Acá un tema que el gitano se come crudo y demuestra que realmente seguía teniendo el fuego. Edited August 19, 2021 by Ituriel 3 Quote
Doyrauch Posted August 20, 2021 Posted August 20, 2021 hace 11 horas, Ituriel dijo: De verdad había gente que no sabía que Sandro había empezado con el rock? Nadie sabía que hace unas décadas, cuando apareció, lo llamaban "El Elvis Presley argentino"? Ya otros grosos antes lo estaban reconociendo y homenajeando en sus producciones. Acá un tema que el gitano se come crudo y demuestra que realmente seguía teniendo el fuego. En los 80 y principios de los 90, al pueblo lo único que llegaba eran las películas de Sandro y las canciones super famosas, con este disco tributo me enteré del pasado de Sandro, de sus inicios. En los 90 también eramos más prejuiciosos, si te gustaba una onda, el resto era mala alabra, una tarades total, hoy veo que los pibes en eso son mil veces más abiertos, te escuchan lo que sea, y si les gusta, punto, no se discute nada. Pero a mis 16 años, si te ponías a tocar un tema de Sandro, los amigos roqueros te miraban de reojo y cuchicheaban!!!! Hoy mi hijo te toca uno de la Vela, una chacarera, un tema de moda de hoy, y a nadie se le mueve un pelo, como debe ser. Quote
Ituriel Posted August 20, 2021 Posted August 20, 2021 hace 4 horas, Doyrauch dijo: En los 80 y principios de los 90, al pueblo lo único que llegaba eran las películas de Sandro y las canciones super famosas, con este disco tributo me enteré del pasado de Sandro, de sus inicios. En los 90 también eramos más prejuiciosos, si te gustaba una onda, el resto era mala alabra, una tarades total, hoy veo que los pibes en eso son mil veces más abiertos, te escuchan lo que sea, y si les gusta, punto, no se discute nada. Pero a mis 16 años, si te ponías a tocar un tema de Sandro, los amigos roqueros te miraban de reojo y cuchicheaban!!!! Hoy mi hijo te toca uno de la Vela, una chacarera, un tema de moda de hoy, y a nadie se le mueve un pelo, como debe ser. Si ese fue tu caso particular, perfecto, pero eso de "nadie sabía que había empezado con el rock", además de ser una generalización no es cierto. Que haya gente dentro de las nuevas generaciones que no lo sepa puntualmente puede ser, pero tampoco el "nadie", de hecho, siempre hubo homenajes a Sandro en canales abiertos de TV contando su trayectoria que empezó con el rock. Solo marqué la generalización inconveniente, nada más, además de compartir el homenaje (de tantos y tantos que siempre le hicieron) de Charly y Pedro en el disco Tango 4 de hace 30 años y del que hasta el día de hoy se escuchan canciones hasta de fondo en producciones nacionales de ficción para cine y TV. Solo eso, tranqui... 1 Quote
Recommended Posts