Jump to content

Recommended Posts

Posted

Sandro cumpliría 76 años hoy.

01 Divididos - Tengo

02 Los Fabulosos Cadillacs - Porque Yo Te Amo

03 Los Caballeros de la Quema - Rosa, Rosa

04 Bersuit Vergarabat - Una Muchacha Y Una Guitarra

05 Attaque 77 - Dame El Fuego De Tu Amor

06 León Gieco - Si Yo Fuera Un Carpintero

07 Erica Garcia - Quiero Llenarme De Ti

08 Los Visitantes - Trigal

09 Aterciopelados - Penas

10 Virus - Atmósfera Pesada

11 Molotov - Mi Amigo El Puma

12 Javiera Y Los Imposibles - Así

13 Bel Mondo - Penumbras

• Like 3
Posted (edited)
hace 42 minutos, MaxideLaPlata dijo:

El que canta Leon Gieco es excelente.

porque es de Bob Seger...

A mí también es el que más me gusta.

Edito: corrección, es de Tim Hardin, y fue popularizada primero por Johnny Cash:

Y ya que estoy, la de Sandro:

Edited by Asdrubal733
Le erré como bizco al mate.
Posted

Los que destacaron para mí fueron Los Visitantes - Trigal, Aterciopelados - Penas y Virus - Atmósfera Pesada. Los tres tuvieron dos cosas en común, le dieron su toque de estilo personal y le dieron onda a los temas.  

Posted

Me acuerdo cuando salió este disco,  Sandro era considerado medio grasada, nadie sabía que había empezado con el rock, que Divididos y esas bandas le hicieran un tema era como muy comercial, medio de vendidos.

Nada,  eramos chicos y pensábamos muchas pavadas. 

La versión de los Visitantes me encanta.

• Like 1
Posted

Honestamente más allá de lo que puedan pensar de Sandro, para mí fue un groso. De chico lo escuché mucho por mi vieja, y en esa época lo detestaba. Cuando crecí un poco más y supe de la historia me di cuenta de su magnitud como artista y lo importante que fue para la escena rock local, especialmente en su época de Los Del Fuego. Pudiendo haber sido un Palito Ortega, le puso su impronta siempre, y con una gran voz y mucho, muchísimo escenario. Algo que no se puede decir de muchas bandas mainstream argentinas, especialmente en las últimas dos décadas. Este homenaje en su momento me pareció correcto, aunque no fuera muy parejo. Igualmente sirve para darse cuenta del valor que tuvo El Gitano para muchos artistas no sólo en Argentina, sino en Latinoamérica.

Gipsy is god!

• Like 3
Posted
3 hours ago, MaxideLaPlata said:

El que canta Leon Gieco es excelente.

Cuando arranca a cantar, mentalmente me puse a cantar "Es una nube, no hay duda"

Jajaja

Posted
hace 2 horas, eze79 dijo:

Honestamente más allá de lo que puedan pensar de Sandro, para mí fue un groso. De chico lo escuché mucho por mi vieja, y en esa época lo detestaba. Cuando crecí un poco más y supe de la historia me di cuenta de su magnitud como artista y lo importante que fue para la escena rock local, especialmente en su época de Los Del Fuego. Pudiendo haber sido un Palito Ortega, le puso su impronta siempre, y con una gran voz y mucho, muchísimo escenario. Algo que no se puede decir de muchas bandas mainstream argentinas, especialmente en las últimas dos décadas. Este homenaje en su momento me pareció correcto, aunque no fuera muy parejo. Igualmente sirve para darse cuenta del valor que tuvo El Gitano para muchos artistas no sólo en Argentina, sino en Latinoamérica.

Gipsy is god!

No puedo más que aplaudir tu comentario 👏🏻👏🏻👏🏻🤘🏻🤘🏻🤘🏻

Aguante The Gipsy!

Posted (edited)

De verdad había gente que no sabía que Sandro había empezado con el rock? Nadie sabía que hace unas décadas, cuando apareció, lo llamaban "El Elvis Presley argentino"? 

Ya otros grosos antes lo estaban reconociendo y homenajeando en sus producciones. Acá un tema que el gitano se come crudo y demuestra que realmente seguía teniendo el fuego. 

Edited by Ituriel
  • Like 3
Posted
hace 11 horas, Ituriel dijo:

De verdad había gente que no sabía que Sandro había empezado con el rock? Nadie sabía que hace unas décadas, cuando apareció, lo llamaban "El Elvis Presley argentino"? 

Ya otros grosos antes lo estaban reconociendo y homenajeando en sus producciones. Acá un tema que el gitano se come crudo y demuestra que realmente seguía teniendo el fuego.

En los 80 y principios de los 90, al pueblo lo único que llegaba eran las películas de Sandro y las canciones super famosas, con este disco tributo me enteré del pasado de Sandro, de sus inicios. En los 90 también eramos más prejuiciosos, si te gustaba una onda, el resto era mala alabra, una tarades total, hoy veo que los pibes en eso son mil veces más abiertos, te escuchan lo que sea, y si les gusta, punto, no se discute nada.

Pero a mis 16 años, si te ponías a tocar un tema de Sandro, los amigos roqueros te miraban de reojo y cuchicheaban!!!! Hoy mi hijo te toca uno de la Vela, una chacarera, un tema de moda de hoy, y a nadie se le mueve un pelo, como debe ser.

Posted
hace 4 horas, Doyrauch dijo:

En los 80 y principios de los 90, al pueblo lo único que llegaba eran las películas de Sandro y las canciones super famosas, con este disco tributo me enteré del pasado de Sandro, de sus inicios. En los 90 también eramos más prejuiciosos, si te gustaba una onda, el resto era mala alabra, una tarades total, hoy veo que los pibes en eso son mil veces más abiertos, te escuchan lo que sea, y si les gusta, punto, no se discute nada.

Pero a mis 16 años, si te ponías a tocar un tema de Sandro, los amigos roqueros te miraban de reojo y cuchicheaban!!!! Hoy mi hijo te toca uno de la Vela, una chacarera, un tema de moda de hoy, y a nadie se le mueve un pelo, como debe ser.

Si ese fue tu caso particular, perfecto, pero eso de "nadie sabía que había empezado con el rock", además de ser una generalización no es cierto. Que haya gente dentro de las nuevas generaciones que no lo sepa puntualmente puede ser, pero tampoco el "nadie", de hecho, siempre hubo homenajes a Sandro en canales abiertos de TV contando su trayectoria que empezó con el rock. Solo marqué la generalización inconveniente, nada más, además de compartir el homenaje (de tantos y tantos que siempre le hicieron) de Charly y Pedro en el disco Tango 4 de hace 30 años y del que hasta el día de hoy se escuchan canciones hasta de fondo en producciones nacionales de ficción para cine y TV. Solo eso, tranqui...

• Like 1