Jump to content

Mic Shure beta 52A vienen falsos tambien??

Recommended Posts

Buenas tardes;

No se si la pifie de lugar....

Estoy buscando mic para grabar el bombo de la bata, va.... buscando no, directamente apunto al Shure beta 52. Busque info x aca para saber si vienen falsos tbien y como diferenciarlos pero la mayoria de los post son viejos y hablan del 57 y 58 nomas.

Este modelo tbien se falsifica?? Cuales serian las caracteristicas a tener en cta para saber si es original o no???

Saludos!!!

• Like 1

hace 3 minutos, Compulsion Disonante dijo:

Medio off: estoy buscando pegar un 58 y un 57 y no tengo idea de como saber si son posta o no. Alguien podria tirar data sobre el tema en general? Si pudiesen recomendar o categorizarlos segun año y procedencia seria un golazo.

Hay varios topics comparando esos modelos, yo me guie con eso justamente cdo busque el 57 (mas videos y datos de x ahi)...

Seguramente te sirven!

• Like 1

Bueno les cuento el desenlace con el 52A en cuestión que finalmente adquirí;

- De entrada me agarre la cabeza, manual raro solo con diagrama de respuestas de frecuencia y demás en la ultima hoja (descargue el de la web y era diferente, sonamos dije...)

- Calco de la firma con letras verdes (sonamos peor...)

- Construcción y características (cables en trafo y XLR, impedancia baja, etc) iguales a otros originales q vi buscando info (un poco de alivio), la banda celeste me dejaba dudas pero se la veía muy bien.

- Respuesta del mic (no tengo la bata a mano para probar): mas q aceptable, apenas lluvia con el vol al maximo, muy buena calidad realmente (aunq un mortal comun como yo capaz se come el viaje en esto jajaja pero mas aliviado todavia).

A todo esto, averiguo datos del vendedor y resulto ser Agente Oficial aunq no lo había encontrado en la web de Shure, me lo confirmo un distribuidor oficial de BsAs, se lo lleve a un Oficial local (Neuquén) y a pesar de q al parecer tenían menos idea q yo "creen" y lo ven como original. Los colores de las letras me lo confirmo Shure vía mail.

Dato no menor (aunq los seriales se pueden copiar) pude registrarlo en la web, junto con unos SHR440 q tengo.... Pero no así con unos inexistentes SE112 y un SM57 (con este si me comi el viaje con el sonido jajjaja) el cual tenia todos los rasgos y características del original, cdo lo tenga en la mano nuevamente voy a realizarle nvas inspecciones para despejarme las dudas.

Como soy hijo del rigor y medio fan de la marca volvi a comprar un SM 57 del mismo vendedor del 52A (no aprende el tipo jajjaja), asi q cdo me llegue voy a estar pasandote info @Compulsion Disonante a ver si puedo orientarte.

Resumen;.... Además de chequear todas las características creo q es fundamental lo q menciona @luckydrew (vi tarde el comentario dps de comprar y empecé como tonto a buscar datos del vendedor), tener la factura (infaltable para reclamos), poder registrarlo en la web (da un poco de tranquilidad creo) y sobre todo no enroscarse por tener un "Shure" en la mano y comerse el viaje como me paso con el SM57 dudoso jajjaja.

Saludos!!!

Buenas tardes;

En 27/8/2021 a las 16:46, luckydrew dijo:

Las letras verdes es porque es nuevo compraste bien

Asi es, segun Shure cambiaron el logo. Nunca me confirmo q ahora mandan la calco asi pero parece ser q si, y ya no vendria el velcrito para agarrar el cable.

@Compulsion Disonante te actualizo todo lo q escribi;

"y sobre todo no enroscarse por tener un "Shure" en la mano" esa parte tengo q remarcarla pq va para los 2 lados jajajaja, no puedo ser tan tarado....

Resulta q llego el SM57 y le hago los chequeos de "originalidad".....

- De entrada vi el made in mex en la caja asi q me mandaron el "modelo viejo" me dije, tal cual... Calco blanca, velcro para el cable, etc...

- Peso; 283 (284 seg pagina), ok.

- Cabeza, top o como se llame (jajaja) girando loco, ok.

- Cables; verde y amarillo en parte sup y rojo y azul en parte de conector xlr (el tornillo es de rosca inversa x lo q gira contrario a las agujas del reloj y el tornillito entra mas).

- Conector Xlr; con los nros 1, 2 y 3, el dibujo del tacho de residuos y la palabra Shure, todo simple, sin recuadro ni circunferencias en los nros, nada, ok.

- Impedancia; baja, no recuerdo cto en este momento pero era baja, ok.

- Construccion gral; muy buena, sin detalles, "excelente" a la vista, ok.

- Rendimiento; apenas una pequeña lluvia con el vol al max (aca me olvide de decirte creo anteriormente q el q tenia se comportaba igual al tuyo), muy buena calidad de grabacion, ok.

Hasta ahi todo era igual, me qdaba el registro en la pag.... Cdo lo voy a registrar "channnn"!!!! No se encuentra el nro de serie. No hice lo q mencione y me enrosque x tener un Shure en la mano (juajuajuaaa) y le escribi a mi hno para q chequee el "falso"....

Idénticos, iguales en absolutamente todo. Llego a la conclusion q me habian "empernado" nuevamente... Hasta q me di cta q el dia tiene 24hs y x eso no soy mas salame..... En la misma pagina de Shure en rojo aparecia una leyenda "tenga en cuenta q en ntra base de datos no estan cargados todos los seriales por lo que puede no encontrar el suyo bla bla bla bla" jajajajajjaja.

En fin, soy un gil q se embalo y ahora tiene 2 SM57 originales jajajajaja.

Hasta ahora puedo decir q todos los datos de verificación como los q escribi (y estan en el foro) pueden seguir siendo claves para saber si es original o no.

Espero te ayuden los datos para chequear el tuyo y estar mas tranquilo.

Supongo q los falsos realmente se deben percibir bastante a la vista en 1er lugar. El tema es no enroscarse pero en todo sentido jajajaja.

Saludos!

Edited by Martin Baldini
  • Like 1