Jump to content

mucho ruido y un PUM! con mis pedales

nano

Recommended Posts

Hola, les cuento:

la cosa es que mis pedales me están metiendo MUCHO ruido, pero es algo muy curioso porque agarran el radio aunque esten APAGADOS todos!, pero si quito UNO SOLO!!! el que sea!, se quita el radio (sigue el rudio pero disminuye), ya intente quitando uno por uno, y sii, hay una solución quitando cualquiera, pero los uso TODOS! :S, y tengo dos pedales que al prenderlos mm en los primeros 10 min que los conecto a la luz meten un golpe espantoso, un gran PUM!, uno es el big muff, y otro un v stack tweedy, los dos tienen el mismo tipo de switch, y después de un rato de tocar ya los prendo sin problemas.

noté que hay dos pedales que son los que meten ruido, que son estos el dod que esta a un lado del dl4 erk6q1.jpg y este ibanez SDC18991.jpg

quisiera saber si les puedo hacer algo para que no metan tanto ruido a esos en especifico, y que pasa con la senal de radio? porque es que se filtra? y que puedo hacer con ese PUM cuando prendo estos pedales?

hay alguna solución?

gracias

no sera el cable de tu viola o el que va al ampli? como para ir descartando elementos..

nooo, ya intente cambiando TODOS los cables, y al conectar la guitarra DIRECTO! o con pocos pedales, 0 RUIDO! de hecho un sonido HERMOSO!!! jaja, pero bueno, AMO los efectos! no puedo quitarlos :mrgreen:

amm nooo, la fuente tampoco es, amenos que sea EN DONDE ENCHUFO LA FUENTE! es probable?? la enchufo a un regulador de computadora según yo para "proteger" mis pedales! solo que no pude enchufarla a otro lado cuando hacia las pruebas, checaré eso, gracias!

(eso si, ya había conectado así y el PUM de los pedales de todas formas se hacia)

Hola, el pum pude ser algun capacitor del pedal que c... fuego, algunos switch de los pedales si mal no recuerdo tienen capacitores o resistencias para que no hagan ese pum.

por lo de la radio quizas algo dentro de la fuente sono...

y no probaste con otro ampli a ver si agarran la radio?

saludos El Dok

Hola, el pum pude ser algun capacitor del pedal que c... fuego, algunos switch de los pedales si mal no recuerdo tienen capacitores o resistencias para que no hagan ese pum.

por lo de la radio quizas algo dentro de la fuente sono...

y no probaste con otro ampli a ver si agarran la radio?

saludos El Dok

aun no, hice todo lo que se me ocurrio y pude pues me tenia que ir jeje, al proximo ensayo haré MUCHISIMAS mas pruebas, en otros amplis, y demás, mm me llama la atención lo que mencionas porque con mis pedales, después de un rato (Como que calientan y ) ya no pasa.

gracias por la ayuda

eso no es una pedalboard nano!!..es una cucha de perro!! :lol: ..yo empezaria por una gran limpieza..si..desenchufo todo,reviso los interconectores..pruebo de a uno..bien tranqui..seguro que salta el problema..suerte!!..y saludos al perro!!

JAJAJJAJAJAJ, siiiii lo sé :oops: , jajaj pero yaaaa, vi un case medio caseron de teclado que me lo dan a buen precio, espero poder comprarlo y ahí hacer una pedalboard de verdad, gracias saludos!

una pregunta para orietarme un toque.

¿estos problemas tanto el ruido como em PUM como la radio los tuviste desde siempre o es ahora cuando los pusiste todo junto?

un saludo

mmm lo es dificil darme cuenta porque hice un cambio drastico en poco tiempo.

creo que fue cuando puse todo, y ademas cambiamos de lugar de ensayo, en el otro lugar había ruido pero NO RADIO!, pero el PUM era desde antes, antes de conectar todo y antes de cambiar de lugar de ensayo, de hecho es curioso porque el PUM no pasa en TODOS los amplificadores :o , en mi antiguo ampli de transistores no lo hacía, en un fender de transistores SI, en mi twin lo hace, probaré en un deville y les cuento, cabe mencionar que el PUM pasa después de un rato y puedo tocar sin problemas después.

otra duda, es normal que un compressor meta ruido al prenderlo?

URGENTE revision de esa fuente!!!!!

Pregunta idiota pero para descartar, la fuente soporta la corriente consumida por todos los autitos juntos no!??!?!?!

Por lo que contas de que sacas uno y anda joya. . . xxx, si eta consumiendo mas corriente la carga que la que puede entregar, esta bajando la tension para poder entregar esa corriente.

Por otro lado, el PUM, famoso, suele ser un transitorio de los capacitores de la fuente del ampli. Ahora en este caso y ya que el ampli varia, revisaria primero LA FUENTE!!!

Despues, pedal por pedal, probaria de a 1 a ver con cuantos te hace ese PUM, si no pasa con ninguno por separado, probaria de a 2, uno fijo y el otro y asi. . . LABURO TEDIOSO pero descartas seguro que sean los pedales.

Contanos como sigue el tema!!!!

URGENTE revision de esa fuente!!!!!

Pregunta idiota pero para descartar, la fuente soporta la corriente consumida por todos los autitos juntos no!??!?!?!

Por lo que contas de que sacas uno y anda joya. . . xxx, si eta consumiendo mas corriente la carga que la que puede entregar, esta bajando la tension para poder entregar esa corriente.

Por otro lado, el PUM, famoso, suele ser un transitorio de los capacitores de la fuente del ampli. Ahora en este caso y ya que el ampli varia, revisaria primero LA FUENTE!!!

Despues, pedal por pedal, probaria de a 1 a ver con cuantos te hace ese PUM, si no pasa con ninguno por separado, probaria de a 2, uno fijo y el otro y asi. . . LABURO TEDIOSO pero descartas seguro que sean los pedales.

Contanos como sigue el tema!!!!

interesante lo que mencionas, y te cuento como los tengo conectados a la fuente.

tengo una fuente que me alimenta 5, lo demas lo tengo con fuentes separadas, y el tema es asi, quedaron TODOS! conectados a la fuente cuando hacia las pruebas, y las pruebas las hacía SIN prender los pedales, es decir, no consumian mucha luz, lo que hacia era solo brincar pedal por pedal de la cadena, y dejar TODOS los demas normal, me explico? de la luz JAMAS desconecte ningun pedal de la fuente y sin embargo el ruido desaparecia.

Lo de lo PUM no le entedí bien, es el ampli? o que pasa? y sii es muy tedioso, pero vale la pena hacer las pruebas, el PUM me lo hacen incluso SOLOS, o almenos eso creo, haré mas pruebas y les cuento, gracias!

yo creo que con PUM te referis al ruido de pisar los pedales. Eso creeria yo que es de los pedales propios, como el dice que solo lo hacen el big muff y un v-stack el problema esta ahi (algun capacitor de salida dañado, creeria que con resistencias pulldown se soluciona)

A ver. . .

lo que hacia era solo brincar pedal por pedal de la cadena, y dejar TODOS los demas normal, me explico? de la luz JAMAS desconecte ningun pedal de la fuente y sin embargo el ruido desaparecia.

La prueba la hiciste, a ver si entendi, con todos los pedales conectados pero prendiendo de a 1, no?

A menos que los pedales sean TODOS TBP y aun asi no estoy seguro, la prueba no sirve jeje.

Porque no sabemos exactamente por donde pasa la señal hasta el ampli, y la idea es saber con certeza que pasa por 1 solo pedal y al ampli para descartarlo inmediatamente.

no consumian mucha luz

xxx que no estaban apagados sino prendidos pero con el efecto apagado, consumo tienen igual y si hay alguno jodido no sabes cual es el consumo real, o si la fuente se banca el consumo de 4 prendidos pero no de 5.

El hecho de que apagues uno y el ruido desaparezca cada vez me convence mas que algo relacionado con el consumo de la fuente tenga que ver.

Hace la prueba pero DESCONECTANDO DE LA FUENTE los pedales, y probando de a 1.

El consumo variable de los pedales con los efectos prendidos y apagados, es una variable que no podemos cuantificar sin hace un bolonqui marca churupin, asique mas sano y eficiente, proba desconectando 1 por 1.

El BENDITO PUM es sin duda alguna un capacitor que se esta descargando violentamente, se llama transitorio.

Descartamos el ampli, y como dice guido hay dos pedales que lo hacen, revisemos esos pedales, de nuevo, usando solamente 1 pedal de los dos que hacen el PUM probalos, si solos no lo hacen hay algo mas, si lo hacen es algo del pedal, y de ahi seguimos... para ver que cap hay que cambiar, es probable que con alguna R y el recambio del capacitor se solucinoe si llega a ser eso, una cirugia menor nomas :mrgreen:

Una cosa mas que me quedo en el tintero. . . revisa tambien las fuentes de los otros pedales. desconectalas de la linea de 220v para hacer la prueba. . . es mas, primero desconecta TODAS las fuentes, de la linea, y proba, conectando la que alimenta los 5 pedales solamente, a ver que pasa. . . obvio que si desaparece el ruido, el tema esta en alguna de las otras fuentes, vas conectando de a una y cuando salta de nuevo el ruido, ASESINAS la fuente que conectaste :twisted: .

Si no desaparece, deja las otras desconectadas y proba lo que dije en el post anterior.

Contame como continua 8)