Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 23 minutos, Gianluca Paul Les Paul dijo:

La prueba fué con las mismas cuerdas? Felicitaciones por la guitarra. 

Mismas cuerdas, que son las que vienen de fabrica, que todavia no se las cambie

hace 20 minutos, Guille800 dijo:

En el foro están muy bien vistos los Wilkinson, se los recomienda muchísimo. Son una excelente alternativa sin irte demasiado en precio.

La viola viene con mics, clavijas, puente y tremolo wilkinson, y la verdad por ejemplo, el tremolo anda muy bien y no desafina cosa que tambien ayuda la cejuela de Nubone. Ojo tambien tengo una Strato Fender Japon con Duncan, en donde el cambio de microfonos fue mas notable y creo que tambien debe ser por las maderas,

Pero en la Vintage el cambio de mics no fue muy notorio, y realmente esta muy pero muy bien por lo que sale.

• Like 3
  • Moderador Jefe
Posted

No quiero decirlo, pero se los vengo diciendo desde que empezaron a preguntar jajajaja

En europa son reeee vendidas... la verdad para lo que valen... son mortales. 

Los pickups wilkinson a mi me encantan, realmente suenan excelente por lo que valen 

Que bueno que hiciste la prueba 🙂

• Like 2
Posted

Hola, muy buen testimonio. Hace tiempo que tengo en vista estas guitarras y los pickups Wilkinson, se ve que son rendidores.

Te hago unas consultas ¿Viene ruteada para poner un humbucker si quiero? Ya sea en el puente o puente y mastil.

¿notas diferencia de volumen entre cuerdas con los staggered originales? Tiene cuerdas "actuales" digamos no? o vienen con 3ra entorchada?

Posted
hace 2 horas, Ju4n dijo:

Hola, muy buen testimonio. Hace tiempo que tengo en vista estas guitarras y los pickups Wilkinson, se ve que son rendidores.

Te hago unas consultas ¿Viene ruteada para poner un humbucker si quiero? Ya sea en el puente o puente y mastil.

¿notas diferencia de volumen entre cuerdas con los staggered originales? Tiene cuerdas "actuales" digamos no? o vienen con 3ra entorchada?

Viene ruteada para ponerle un HB en el puente, en el mango no.... pero no es algo muy dificil de hacer,  y no siento dif de Volumen.

Posted
hace 17 horas, mike303 dijo:

Hola!

Hace algo mas de un mes compre una Guitarra Marca Vintage V6, una stratocaster economica que viene de fabrica con toda la ferreteria Wilkinson puesta.

Hoy hice una prueba, que me llamo la atención, por eso voy a dejar la experiencia en este post.

La guitarra viene con Mics de Alnico 5, que rinden muy bien para ser mics de fabrica.

Son mics de strato livianitos.

Hoy le puse un par de mics que tenia en casa, un duncan SSL1 en el mango y un DS Blues, en el puente, para ver si habia mucha diferencia, y la verdad, que la hay pero es poca.

Digo si el Duncan es un 10/10 a nivel audio, el Wilkinson que trae de fabrica es un 7.5-8/10.

Pensando que un SSL1 es un mic que no es barato, no vale la pena hacerle un cambio de mics, y gastar una fortuna, porque con los mics de fabrica anda muy bien.

La diferencia que encontre en audio es minima, y creo que es mas porque los SSL1 y DS tienen mas vueltas y un poquitito mas de ganancia nomas.

Espero que a alguien le sirva la data.

El año pasado compré una strato Vintage Firenza. Tenía buena data de los Wilkinson, pero los sentí flacos y sobre todo chillones. le puse unos Diliberto Fat 50 y me gusta mucho mas el aúdio, también tengo otra strato con 2 mics DS Gypsy y uno Blues Vintage en el mástil, siento diferencia de audio, me gustan mucho mas.

Posted (edited)
hace 2 horas, praka dijo:

El año pasado compré una strato Vintage Firenza. Tenía buena data de los Wilkinson, pero los sentí flacos y sobre todo chillones. le puse unos Diliberto Fat 50 y me gusta mucho mas el aúdio, también tengo otra strato con 2 mics DS Gypsy y uno Blues Vintage en el mástil, siento diferencia de audio, me gustan mucho mas.

Me parece que la diferencia que existe es de ganancia no de otra cosa, un SSL1 y un FAT 50 son mics que apuntan al mismo lado, tienen un poquito mas de salida que un mic tradicional de strato, yo los medi con un tester un DS gypsy esta en 6.7K un blues en 7.6K y los Wilki estan en 6.2K. por eso los sentis mas flacos.

Edited by mike303
corrección de data tecnica
  • Like 1
Posted
hace 45 minutos, mike303 dijo:

Me parece que la diferencia que existe es de ganancia no de otra cosa, un SSL1 y un FAT 50 son mics que apuntan al mismo lado, tienen un poquito mas de salida que un mic tradicional de strato, yo los medi con un tester un DS gypsy esta en 7.6K y los Wilki estan en 6.2K. por eso los sentis mas flacos.

Es probable, no soy tan conocedor, lo mío es mas empírico, por decirlo de algún modo. Pruebo, no me convence, voy a lo que conozco. Tampoco soy tan exigente en sonido, por ejemplo DS no me defraudó nunca. Saludos

Posted
hace 9 minutos, praka dijo:

Es probable, no soy tan conocedor, lo mío es mas empírico, por decirlo de algún modo. Pruebo, no me convence, voy a lo que conozco. Tampoco soy tan exigente en sonido, por ejemplo DS no me defraudó nunca. Saludos

Soy bastante rompepelotas, a mi gusto el fat 50 o el SSL1 son el mejor mic para ponerle a un mango de una strato. en la vintage Deje el SSl1 en el mango porque lo tenia en casa, tirado en un cajon, pero en la posicion del medio deje el wilki, solo tuve que levantarlo un poquito mas porque hay una dif de volumen.

Hice el post porque creo que por ejemplo la diferencia es muy poca para gastarse $45K en 3 SSL1  contra lo que trae de fabrica.

• 4 years later...
Posted

pregunta, se que vine 4 años tarde pero ¿la vintage que compraste vino con los pickups wilkinson coreanos o los m series? cuantos k de resistencia tenia cada uno?