Jerecamp Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 Buenas soy nuevo ,es el primer post que hago. Hoy me registre. Estoy en busca de una Fender Stratocaster, soy fan del sonido Andy timmons. Tengo estás 3 posibilidades para comprar Fender Stratocaster 1991 usa Fender Stratocaster american standar 2002 Fender Stratocaster american 70s ash( no tengo muchos datos de esa) Todas mango de maple.Ahora subo fotos, me encanta la american standar por la onda Andy timmons. Color sunburst. Mi idea es mejorarla más con otras pastillas,puente y clavijas Por cual dicen que me tire? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 De esas me quedo con la Am. Standard 2002... 22 trastes, puente de 2 pivotes... etc. Pero al margen de la guitarra no caigas en que el "audio timmons" lo vas a tener con solo una de etas guitarras, va mas en el toque y en el fraseo, y tambien en el ampli y esas cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 (edited) la sunburst con maple se acerca mas al modelo ibanez at, tanto el microfono del mango como el del medio son dimarzio cruiser, el del puente es el signature doble medio oscurito en cuanto al tono pero es ideal para ese sonido comprimido con disto siempre hablando del upgrade Edited August 18, 2021 by Odontorocker Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 Bienvenido al foro @Jerecamp!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio5 Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 El audio de Timmons es muy particular. El tipo es tremendamente prolijo. Si bien va cambiando bastante con el pasar de los discos, me parece que la combinacion Mesa+Ibanez (los pickups que usa son Dimarzio stacked), tiene la base. En los videos que grabo con Martin Miller podes escuchar muy clarito el audio. No es muy cargado de gain, pero tiene mucha definicion y sustain. Lo que te quiero decir, es que no se si unos pickups single coil clasicos te arrimen demasiado. En realidad.. depende de con que los acompañes. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 (edited) Entre las dos primeras me quedo con la 2002. Huile a las Fender USA de los años 90-95, son una caja de Pandora. De la tercera, ni idea, es original de los setentas? De todos modos, para acercarte más a ese audio capaz necesitarías otros mics. Y fundamental darle bola a la técnica y el fraseo, gran parte de lo que uno procesa como audio es el idioma musical del tipo. Edited August 18, 2021 by AgusAD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerecamp Posted August 18, 2021 Author Share Posted August 18, 2021 Hola chicos, sisi estoy a full con las técnicas que usa. La idea es cambiarle las pastillas en primer lugar por las DiMarzio Cruise para el neck y medio. ( O unas Fender noiseless). Y para el puente alguna Seymour Duncan formato simple bobina. Tengo un Laney valvular Lionheart de 20w. Pero bueno yo también por ahora estoy tirando más por la american standar. Espero un poco más opiniones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPB1991 Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 (edited) Perdón, pero si buscas el sonido de Andy Timmons, porque no vas por una Ibanez signture de el, de la línea AT? Hubo/hay como 6 modelos de el. Ojo, ni se si se consiguen por acá, ni se lo que valen, y las strato me gustan mucho más, pero tal vez encontras alguna dando vueltas. Pero cuando lo escucho, escucho más el sonido "Ibanez" que el "Fender". Y Di Marzio, en su página tiene publicados todos los pickups que usa/usó Andy Timmons, ahí calculo que ya no le podés pifiar jaja. Edited August 18, 2021 by JPB1991 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerecamp Posted August 18, 2021 Author Share Posted August 18, 2021 Claro si estube buscando Ibanez pero se me va el presupuesto por una AZ tipo strato o AT, y acá no encontré nada. Averigue con un importador para una at100 y se me iba mucho con los impuestos. Si los mic de dimarZio ya los tengo vistos para el cambio 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 La más nueva. Con respecto a los mics creo que las STD vienen ruteadas HSH así que si le cambias el pickguard podés ponerle un doble de formato completo en el puente lo cual recomiendo ampliamente (y dejas el pickguard completo stock si algún día la vendes). Por otro lado las clavijas y el puente andan bárbaro, no sé por qué los querés cambiar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 hace 1 hora, Odontorocker dijo: la sunburst con maple se acerca mas al modelo ibanez at, tanto el microfono del mango como el del medio son dimarzio cruiser, el del puente es el signature doble medio oscurito en cuanto al tono pero es ideal para ese sonido comprimido con disto siempre hablando del upgrade Doc, probaste la Ibanez AT10? Qué onda? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerecamp Posted August 18, 2021 Author Share Posted August 18, 2021 hace 15 minutos, eMs dijo: La más nueva. Con respecto a los mics creo que las STD vienen ruteadas HSH así que si le cambias el pickguard podés ponerle un doble de formato completo en el puente lo cual recomiendo ampliamente (y dejas el pickguard completo stock si algún día la vendes). Por otro lado las clavijas y el puente andan bárbaro, no sé por qué los querés cambiar. Ah mira, desconozco eso. Cómo sería? Que tiene ya hecha la cavidad como para agregar un humbucker? Lo de las clavijas es a futuro por unas locking. Y si el tremolo va bien queda ese Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 probe la at100! es muy buena la combinacion de mics oscuros con mango de maple 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerecamp Posted August 18, 2021 Author Share Posted August 18, 2021 hace 6 minutos, Odontorocker dijo: probe la at100! es muy buena la combinacion de mics oscuros con mango de maple Imposible conseguir una de esas por acá argentina no? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 hace 11 minutos, Odontorocker dijo: probe la at100! es muy buena la combinacion de mics oscuros con mango de maple Claro, pero esa es la japonesa, la 10 es Indonesia y sale mas barata, por eso me resulta mas apetecible jeje 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPB1991 Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 hace 33 minutos, Jerecamp dijo: Claro si estube buscando Ibanez pero se me va el presupuesto por una AZ tipo strato o AT, y acá no encontré nada. Averigue con un importador para una at100 y se me iba mucho con los impuestos. Si los mic de dimarZio ya los tengo vistos para el cambio La otra opción que te puede servir, es alguna Ibanez RT Japón que anda por esa onda, incluso salía la foto de Andy Timmons con esas violas en el catalogo de 1993, pero bueno capaz es nada que ver a lo que estas buscando, y te convence mas la Fender, que es mas versátil y a futuro tiene mejor reventa. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 muy buen consejo el de la ibanez rt pulgar arriba! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 hace 21 minutos, Jerecamp dijo: Ah mira, desconozco eso. Cómo sería? Que tiene ya hecha la cavidad como para agregar un humbucker? Exactamente! Fijate si conseguís una american Deluxe que es básicamente una STD con clavijas locking (y un rebaje chiquito pero cumplidor en el talón del mango) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 proba con algun stacker para puente! es salida media Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerecamp Posted August 18, 2021 Author Share Posted August 18, 2021 hace 9 minutos, JPB1991 dijo: La otra opción que te puede servir, es alguna Ibanez RT Japón que anda por esa onda, incluso salía la foto de Andy Timmons con esas violas en el catalogo de 1993, pero bueno capaz es nada que ver a lo que estas buscando, y te convence mas la Fender, que es mas versátil y a futuro tiene mejor reventa. Uhh buena data está, dale ahí me pongo a averiguar jaja. Gracias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerecamp Posted August 18, 2021 Author Share Posted August 18, 2021 hace 3 minutos, Odontorocker dijo: proba con algun stacker para puente! es salida media Dalee lo chequeo también. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 Me sumo a lo que te dijeron arriba. Busca alguna Ibanez RT , de la serie 200 en adelante (que vienen con Alder aparentemente y mejor hard, a diferencia de las 100 que vienen con basswood y hard medio pelo) 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted August 19, 2021 Share Posted August 19, 2021 Coincido con lo de arriba, yo iría por la American Standard 2002, que también viene ruteada HSH, o una Ibanez RT. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerecamp Posted August 19, 2021 Author Share Posted August 19, 2021 Buenísimo, gracias. Ya estoy decidido. Es la estándar o la RT. Justo hay una rt240 en mercado libre. Pero no sé si quiera permutar, tengo una prs se mark holcomb. Todavía no me contesta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dolbare Posted August 19, 2021 Share Posted August 19, 2021 Creo que tendrías que tocar mucho la Strato, fijate por una super strat y el equipo que usa, igualmente, como dijeron más arriba, el flaco cambia de sonido y estilo en cada disco porque le da el cuero, es un mostro. Es más ahora mismo lo estaba escuchando. Mucha suerte y lo importante es que te inspire. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts