Jump to content

Estilo Andy timmons

Jerecamp

Recommended Posts

Buenas soy nuevo ,es el primer post que hago. Hoy me registre. Estoy en busca de una Fender Stratocaster, soy fan del sonido Andy timmons. Tengo estás 3 posibilidades para comprar

Fender Stratocaster 1991 usa

Fender Stratocaster american standar 2002

Fender Stratocaster american 70s ash( no tengo muchos datos de esa)

Todas mango de maple.Ahora subo fotos, me encanta la american standar por la onda Andy timmons. Color sunburst. Mi idea es mejorarla más con otras pastillas,puente y clavijas

Por cual dicen que me tire?  Gracias

Screenshot_20210818-143734.png

Screenshot_20210818-143754.png

Screenshot_20210818-143830.png

Screenshot_20210818-143848.png

Screenshot_20210818-143857.png

Screenshot_20210818-143929~2.png

la sunburst con maple se acerca mas al modelo ibanez at, tanto el microfono del mango como el del medio son dimarzio cruiser, el del puente es el signature doble medio oscurito en cuanto al tono pero es ideal para ese sonido comprimido con disto

siempre hablando del upgrade

Edited by Odontorocker

El audio de Timmons es muy particular. El tipo es tremendamente prolijo.

Si bien va cambiando bastante con el pasar de los discos, me parece que la combinacion Mesa+Ibanez (los pickups que usa son Dimarzio stacked), tiene la base.

En los videos que grabo con Martin Miller podes escuchar muy clarito el audio. No es muy cargado de gain, pero tiene mucha definicion y sustain.

Lo que te quiero decir, es que no se si unos pickups single coil clasicos te arrimen demasiado. En realidad.. depende de con que los acompañes.

• Like 1

Entre las dos primeras me quedo con la 2002. Huile a las Fender USA de los años 90-95, son una caja de Pandora.

De la tercera, ni idea, es original de los setentas?

De todos modos, para acercarte más a ese audio capaz necesitarías otros mics. Y fundamental darle bola a la técnica y el fraseo, gran parte de lo que uno procesa como audio es el idioma musical del tipo.

Edited by AgusAD

Hola chicos, sisi estoy a full con las técnicas que usa. La idea es cambiarle las pastillas en primer lugar por las DiMarzio Cruise para el neck y medio. ( O unas Fender noiseless). Y para el puente alguna Seymour Duncan formato simple bobina. Tengo un Laney valvular Lionheart de 20w. Pero bueno yo también por ahora estoy tirando más por la american standar. Espero un poco más opiniones

Perdón, pero si buscas el sonido de Andy Timmons, porque no vas por una Ibanez signture de el, de la línea AT? Hubo/hay como 6 modelos de el. Ojo, ni se si se consiguen por acá, ni se lo que valen, y las strato me gustan mucho más, pero tal vez encontras alguna dando vueltas. Pero cuando lo escucho, escucho más el sonido "Ibanez" que el "Fender".

Y Di Marzio, en su página tiene publicados todos los pickups que usa/usó Andy Timmons, ahí calculo que ya no le podés pifiar jaja.

Edited by JPB1991

Claro si estube buscando Ibanez pero se me va el presupuesto por una AZ tipo strato o AT, y acá no encontré nada. Averigue con un importador para una at100 y se me iba mucho con los impuestos. Si los mic de dimarZio ya los tengo vistos para el cambio

• Like 1

La más nueva.

Con respecto a los mics creo que las STD vienen ruteadas HSH así que si le cambias el pickguard podés ponerle un doble de formato completo en el puente lo cual recomiendo ampliamente (y dejas el pickguard completo stock si algún día la vendes).

Por otro lado las clavijas y el puente andan bárbaro, no sé por qué los querés cambiar.

hace 1 hora, Odontorocker dijo:

la sunburst con maple se acerca mas al modelo ibanez at, tanto el microfono del mango como el del medio son dimarzio cruiser, el del puente es el signature doble medio oscurito en cuanto al tono pero es ideal para ese sonido comprimido con disto

siempre hablando del upgrade

Doc, probaste la Ibanez AT10? Qué onda?

hace 15 minutos, eMs dijo:

La más nueva.

Con respecto a los mics creo que las STD vienen ruteadas HSH así que si le cambias el pickguard podés ponerle un doble de formato completo en el puente lo cual recomiendo ampliamente (y dejas el pickguard completo stock si algún día la vendes).

Por otro lado las clavijas y el puente andan bárbaro, no sé por qué los querés cambiar.

Ah mira, desconozco eso. Cómo sería? Que tiene ya hecha la cavidad como para agregar un humbucker?

Lo de las clavijas es a futuro por unas locking. Y si el tremolo va bien queda ese

hace 33 minutos, Jerecamp dijo:

Claro si estube buscando Ibanez pero se me va el presupuesto por una AZ tipo strato o AT, y acá no encontré nada. Averigue con un importador para una at100 y se me iba mucho con los impuestos. Si los mic de dimarZio ya los tengo vistos para el cambio

La otra opción que te puede servir, es alguna Ibanez RT Japón que anda por esa onda, incluso salía la foto de Andy Timmons con esas violas en el catalogo de 1993, pero bueno capaz es nada que ver a lo que estas buscando, y te convence mas la Fender, que es mas versátil y a futuro tiene mejor reventa.

RT_series_1993.jpg

• Like 1

hace 21 minutos, Jerecamp dijo:

Ah mira, desconozco eso. Cómo sería? Que tiene ya hecha la cavidad como para agregar un humbucker?

Exactamente! Fijate si conseguís una american Deluxe que es básicamente una STD con clavijas locking (y un rebaje chiquito pero cumplidor en el talón del mango)

hace 9 minutos, JPB1991 dijo:

La otra opción que te puede servir, es alguna Ibanez RT Japón que anda por esa onda, incluso salía la foto de Andy Timmons con esas violas en el catalogo de 1993, pero bueno capaz es nada que ver a lo que estas buscando, y te convence mas la Fender, que es mas versátil y a futuro tiene mejor reventa.

RT_series_1993.jpg

Uhh buena data está, dale ahí me pongo a averiguar jaja. Gracias

• Like 1

Creo que tendrías que tocar mucho la Strato, fijate por una super strat y el equipo que usa, igualmente, como dijeron más arriba, el flaco cambia de sonido y estilo en cada disco porque le da el cuero, es un mostro. Es más ahora mismo lo estaba escuchando. 

Mucha suerte y lo importante es que te inspire.