ARMORAX Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 Buenas muchachada. Mi consulta es porque el bajista de la banda me pide ayuda para invertir en su sonido. Es muy puntual, el toca Ñu Metal y quiere sonar asi, un sonido muy moderno, bien grave, definido en agudos. Como referencia A.N.I.M.A.L., Carajo, Korn, etc. Tiene un bajo Ibanez sdgr activo de 5 cuerdas y un Laney RB 8. A que hay que apuntar? Que tiene que vender y que se puede dejar? Obviamente no hay un presupuesto para que me digan "vende todo y compra el bajo mas caro y el ampli mas caro", pero si se puede invertir un buen monto. La idea es invertir bien, tal vez cambiamos el ampli y resulta que el problema era el bajo... o viceversa. Leo todo y si tienen algún tip lo trasmito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 Como te decía por mp, no es para nada mi palo ese sonido pero por lo poco que sé, un bajo activo es fundamental -ya lo tiene- al equipo no lo conozco pero por lo que veo en la web debería andar razonablemente bien, y todo lo demás sería esculpir el sonido: preamps, distorsiones, etc. Después, para ir un paso más allá, si la idea es cambiar el ampli, Darkglass sería LA marca para ese tipo de tono (también pedales). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted August 18, 2021 Author Share Posted August 18, 2021 Personalmente me tiran marcas como SWR, Darkglass, Mark Bass pero es solo intuicion. No se porque las marcas clasicas como Peavey, Fender, Ampeg no las asocio a ese sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 hace 1 minuto, ARMORAX dijo: Personalmente me tiran marcas como SWR, Darkglass, Mark Bass pero es solo intuicion. No se porque las marcas clasicas como Peavey, Fender, Ampeg no las asocio a ese sonido. Por lo que conozco, MarkBass no apunta a ese sonido y SWR medio que tampoco. Darkglass sí, definitivamente. Qué opinás @GarraNOUA? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 (edited) Capaz haya que agregarle un compresor a ese setup? Para que poppeen más las notas. Probaría ecualizando agudo el bajo desde el preamp y el ampli. Para mí, mandatorio tocar con dedos y slap para ese género (yo toco con pua porque es más fácil y soy de madera). Agregaría un par de efectos como para abrir la paleta de sonidos del bajo. Un chorus, un phaser, envelope filter (o auto wah). Esos efectos son esenciales para temas de Korn, Limp Bizkit, Soulfly, Sepultura, Pantera, etc. Edited August 18, 2021 by Dany_0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 (edited) Bajo activo de 5 y ampli con woofer de 15 o 4x10, etc. Puede ser algun Sansamp o similar como pre. Despues es un tema de Eq, por supuesto. No descartaria ampli Ampeg para nada aunque deberia ser SVT cabezal USA, no los combos chinos. Yo no diria sonido "moderno" a un estilo que tiene mas de 20 años.😁 Agrego que estos estilos requieren cuerdas nuevas y brillantes siempre, asi que a calcular el presupuesto en buenas cuerdas tambien. Para estas economias no hay como tocar vintage con el brillo apagadito... Edited August 18, 2021 by Avex 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted August 18, 2021 Author Share Posted August 18, 2021 hace 4 minutos, LeonardoWaldemar dijo: Personalmente, buscaria algun amp de Darkglass, y caja con parlante de 10" (tienen mas ataque que un cono de 15), o un 12" (si bien no tienen el brillo de los 10", agregan un poco mas de grave para el lado del 15)... O un pedal pre de Darkglass y alguna potencia y caja. Un compre tambien, algo tipo el Bass Comp/Studio Comp de MXR serviria. Es lo mismo el compresor que trae el ampli a uno de pedal? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 Yo empezaría con un pedal Aguilar Tone Hammer, q es un pre con distorsión muy piola y va en ese palo. O un Sansamp Bass driver. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 hace 54 minutos, ARMORAX dijo: Buenas muchachada. Mi consulta es porque el bajista de la banda me pide ayuda para invertir en su sonido. Es muy puntual, el toca Ñu Metal y quiere sonar asi, un sonido muy moderno, bien grave, definido en agudos. Como referencia A.N.I.M.A.L., Carajo, Korn, etc. Tiene un bajo Ibanez sdgr activo de 5 cuerdas y un Laney RB 8. A que hay que apuntar? Que tiene que vender y que se puede dejar? Obviamente no hay un presupuesto para que me digan "vende todo y compra el bajo mas caro y el ampli mas caro", pero si se puede invertir un buen monto. La idea es invertir bien, tal vez cambiamos el ampli y resulta que el problema era el bajo... o viceversa. Leo todo y si tienen algún tip lo trasmito. buenas !,desde el vamos el bajo activo y de 5 va a caminar mejor y quizas va a ser mas facil tocar ciertas cosas. pero no quita que lo pueda hacer con el de 4 pasivo, ahora mucho cuidado con basarse en como suena tal instrumento en un disco, muchas veces es LA MEZCLA la que manda y su INGENIERO DE MEZCLAS,y mas en esos estilos que se re contra producen y se triggean hasta las batas, puede pasar de todo dentro de un disco o el sonido grabado de tal banda, nunca dentro del sonido grabado de tal tema esta el espectro total de un instrumento x. trabaja distinto en el contexto una vez que se mete en la mezcla, se le recortan cosas o no, todo depende de la idea artistica. para elegir un insrumento hay que tenerlo en la mano , tocarlo, escucharlo desenchufado primero, si es comodo, etc. despues lo que salga del ampli no siempre va a ser lo que suene en la mezcla. a tener en cuenta eso. que elija el que mas comodo y mejor le permita tocar, el resto se ajusta. espero te sirva esta otra mirada. exitos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted August 18, 2021 Author Share Posted August 18, 2021 hace 2 minutos, mauriaguirre dijo: buenas !,desde el vamos el bajo activo y de 5 va a caminar mejor y quizas va a ser mas facil tocar ciertas cosas. pero no quita que lo pueda hacer con el de 4 pasivo, ahora mucho cuidado con basarse en como suena tal instrumento en un disco, muchas veces es LA MEZCLA la que manda y su INGENIERO DE MEZCLAS,y mas en esos estilos que se re contra producen y se triggean hasta las batas, puede pasar de todo dentro de un disco o el sonido grabado de tal banda, nunca dentro del sonido grabado de tal tema esta el espectro total de un instrumento x. trabaja distinto en el contexto una vez que se mete en la mezcla, se le recortan cosas o no, todo depende de la idea artistica. para elegir un insrumento hay que tenerlo en la mano , tocarlo, escucharlo desenchufado primero, si es comodo, etc. despues lo que salga del ampli no siempre va a ser lo que suene en la mezcla. a tener en cuenta eso. que elija el que mas comodo y mejor le permita tocar, el resto se ajusta. espero te sirva esta otra mirada. exitos! Perfecto, pero no creo que el sonido de este estilo se logre con un bajo Fender Precision sobre un amp clasico y el que haga la mezcla lo transforme en un sonido completamente distinto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 (edited) hace 3 minutos, ARMORAX dijo: Perfecto, pero no creo que el sonido de este estilo se logre con un bajo Fender Precision sobre un amp clasico y el que haga la mezcla lo transforme en un sonido completamente distinto. never say never jaja, la ingenieria de mezclas fabricó el "regatón" y sacó a cantar a personas que no sabian ni hablar... no desprestigies a un precision , y menos fender!!!! jaja, abrazo! Edited August 18, 2021 by mauriaguirre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 hace 33 minutos, ARMORAX dijo: Es lo mismo el compresor que trae el ampli a uno de pedal? No. Más allá de que los compresores de pedal tienen más opciones de seteo de sonido que los de ampli, los primeros apuntan a modelar el sonido del instrumento y los segundos a proteger los parlantes de picos que pudieran reventarlos. Dos objetivos diferentes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 hace 6 minutos, ARMORAX dijo: Perfecto, pero no creo que el sonido de este estilo se logre con un bajo Fender Precision sobre un amp clasico y el que haga la mezcla lo transforme en un sonido completamente distinto. sino me equivoco corvata toco en el headbangers de mtv con un precision de 4 ... creo... no me acuerdo bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damián Freccero fotografia Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 hace 1 hora, ARMORAX dijo: Buenas muchachada. Mi consulta es porque el bajista de la banda me pide ayuda para invertir en su sonido. Es muy puntual, el toca Ñu Metal y quiere sonar asi, un sonido muy moderno, bien grave, definido en agudos. Como referencia A.N.I.M.A.L., Carajo, Korn, etc. Tiene un bajo Ibanez sdgr activo de 5 cuerdas y un Laney RB 8. A que hay que apuntar? Que tiene que vender y que se puede dejar? Obviamente no hay un presupuesto para que me digan "vende todo y compra el bajo mas caro y el ampli mas caro", pero si se puede invertir un buen monto. La idea es invertir bien, tal vez cambiamos el ampli y resulta que el problema era el bajo... o viceversa. Leo todo y si tienen algún tip lo trasmito. En qué afinan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 hace 14 minutos, mauriaguirre dijo: sino me equivoco corvata toco en el headbangers de mtv con un precision de 4 ... creo... no me acuerdo bien. musicman de 4 .. creo , de nuevo, jajaj pero con cuerdas de 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted August 18, 2021 Author Share Posted August 18, 2021 hace 5 minutos, Damián Freccero fotografia dijo: En qué afinan? 5ta en Do Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted August 18, 2021 Author Share Posted August 18, 2021 Igual me gustaria que me digan mas especifico... X marca, X modelo. Asi busco referencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GarraNOUA Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 hace 2 horas, cutipaste dijo: Por lo que conozco, MarkBass no apunta a ese sonido y SWR medio que tampoco. Darkglass sí, definitivamente. Qué opinás @GarraNOUA? hace 41 minutos, ARMORAX dijo: Igual me gustaria que me digan mas especifico... X marca, X modelo. Asi busco referencia Por lo que leí y entiendo que busca sin dudas arrancaría por sumar un Darkglass, cual? Y, están todos buenos pero arrancaría por alguno de los B...K, B3K, B7K, B7K Ultra, todo depende del presupuesto y prestaciones que apunte, también tendría muy en cuenta la serie X, sobre todo el Ultra que tiene una eq y compre muy copados, la distorsión de esta serie es mas violenta pero se puede regular por todos lados. El cambio de bajo y ampli lo dejaría para mas adelante, creo que con lo que tiene sumándole algún Darkglass se la puede rebuscar tranquilo. El bajo en todo caso lo puede tunear en algún momento también. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 hace 1 hora, correntinooo dijo: Yo empezaría con un pedal Aguilar Tone Hammer, q es un pre con distorsión muy piola y va en ese palo. O un Sansamp Bass driver. El aguilar la rompe para eso. Sino la serie de amps de Aguilar con pre valvular también van. Creo que hasta Fieldy usa uno (el de 750, igual). La mayoría del set ya lo tiene, sumando un pre con OD/Dist medio que ya está en carrera. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diobolicVH4 Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 Otro pre amp clásico es el MXR m80 bass di, muy parecido al sansamp pero con algunas otras prestaciones.. Cualquiera de esos 2 va a andar bien, sino como te dijeron lo nuevo viene de la mano de Darkglass.. Yo arrancaría por ahí, q incluso le va a servir para grabar/salir directo por línea, y más adelante vería de cambiar el amp y la caja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 Me parece clave clave tener un ampli grande, de buena potencia. Ya que para ese sonido pasado de graves y agudos, que tiene 0 medios y nada de presencia, si el equipo es chico, va a desaparecer enseguida. Después un compre para modelar y una distor para que se rompa todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 Esto parece bueno.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gera Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 Yo creo que con unos pedales (algun preamp Darkglass como te dijeron por ejemplo), sumado a afinar más abajo y tener cuerdas con brillo vas a andar bien. Te dejo este video, no vi ese en particular pero si otros del mismo canal y están buenos, seguro te ayuda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted August 19, 2021 Author Share Posted August 19, 2021 Gracias a todos. Ya tenemos buena info para chusmear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts