Jump to content

Me está faltando el crunch

A.S

Recommended Posts

Bueno recurro a uds. porque como el título dice me está faltando un sonido.

La cosa es así: yo actualmente uso una Epiphone SG (con dos classic 57') y un JTM30. El JTM lo seteo con muy poco gain (como mucho lo pongo en 2) y mucho volumen (no baja de 10), pero con ese seteo ya tengo un sonido bastante distorcionado, o sea es ideal para tocar cosas tipo AC/DC por poner algún ejemplo. Lo que me está faltando es un sonido que esté entre el limpio y este que mencioné antes y que a su vez lo pueda combinar con la disto del equipo en el caso de tener que tocar cosas más pesadas (los estilos de mi banda son más que nada rock clásico y blues, pero a veces se pone un poco más pesadito). Ya tengo un OCD y un TS-9 y la verdad es que no me sirvieron para lo que yo quiero así que me parece que tendría que apuntar más a un booster que no coloree mucho la señal, porque el timbre así me gusta (lo usaría sobre el canal limpio del equipo). Acá es cuando les pido consejos porque hay millones de alternativas y tendría que buscar algo que se lleve bien con lo que ya tengo. Les pido perdón por la extensión del post y desde ya muchas gracias. Un saludo!

Andrés

Me parece que vas a tener que seguir buscando overs, o boosters coloreados (tipo el AC o el BB preamp)!

Digo, porque con el gain tan bajo, un booster transparente no va a lograr lo que me parece vos querés, que es una leve saturación de pre con el mismo tono.

Al usar el gain en 2, con mics tipo PAF tradicionales, tenés demasiado headroom y te va a seguir sonando viola limpia pero más fuerte, a menos que le des mucha rosca al booster y ahí te va a sonar lo que vos querés, pero seguramente a demasiado volúmen.

Una cosa antes que nada, el sonido ac dc que planteas ES crunch.

Vos buscas un crunch menos caliente y más ligero por lo que paso revista: El sonido del ocd no te gustó para eso? De los que probé fue el mejor crunch que me tiró un pedal. Cómo lo estás seteando?

Pensaste en bajar la saturación del amp y usar los pedales para llegar a ese sonido?

Como usaste al ts 9 y al ocd sobre el clean?

Me parece curioso lo que planteas.

Ah, una cosa más, usaste el pote de volúmen para limpiar el crunch tuyo del amp?

Muchas gracias por las respuestas.

Con respecto a lo que me preguntan, con los pedales probé todo tipo de combinaciones. El OCD lo probé en ambos modos (LP y HP) siempre con poco gain y mucho volumen y para lo que yo busco era un sonido "demasiado sucio" por decirlo de alguna manera. Con el pote de la viola también estuve probando y el tema es que se pone muy opaco el audio y se pierde mucho la definición de lo que toco (supongo que esto debe ser porque los potes no son de muy buena calidad)

Como bien dijo Richards lo que estoy buscando es un crunch menos caliente y voy a tener en cuenta esto del AC o el BB Preamp, son dos que tenía en la cabeza, pero al no poder probarlos personalmente siempre se hace más difícil imaginarse como sonarían sobre mis cosas.

Un saludo a todos.

Hola

Yo tengo un JTM30 también. No entiendo muy bien qué es lo que querés pero te cuento mi modo de setearlo. Para el canal limpio lo uso con la ganancia a la mitad (lo justo para que no quede más alto que el canal de distorsión) y el volumen a gusto (lo que haga falta para no tapas a otros o para que el sonidista te lo baje). A ese volumen de pre con una viola con humbuckers te tiene que dar crunch con pegarle un poquito fuerte a la púa. Igualmente para un drive que no sea tan grande, tipo para rítmicas o riffs "que se entiendan" uso un Boss OS-2 puesto casi todo del lado del OD con ganancia en O, y con eso rompe bien (aunque colorea mucho). Me gustaría probar un TS para esta función pero bue... Si alguien tiene más sugerencias nos puede servir a todos.

Saludos

Hola

Yo tengo un JTM30 también. No entiendo muy bien qué es lo que querés pero te cuento mi modo de setearlo. Para el canal limpio lo uso con la ganancia a la mitad (lo justo para que no quede más alto que el canal de distorsión) y el volumen a gusto (lo que haga falta para no tapas a otros o para que el sonidista te lo baje). A ese volumen de pre con una viola con humbuckers te tiene que dar crunch con pegarle un poquito fuerte a la púa. Igualmente para un drive que no sea tan grande, tipo para rítmicas o riffs "que se entiendan" uso un Boss OS-2 puesto casi todo del lado del OD con ganancia en O, y con eso rompe bien (aunque colorea mucho). Me gustaría probar un TS para esta función pero bue... Si alguien tiene más sugerencias nos puede servir a todos.

Saludos

Yo lo uso exactamente igual que vos y estoy totalmente de acuerdo con lo que decís de pegarle un poquito fuerte a la púa. Me está faltando eso que vos decís "drive que no sea tan grande" y es donde decía en el primer post que a mi gusto el TS no va, pero bueno estemos atentos a otras respuestas.

Personalmente probaria setearlo con menor volúmen al amp en el sonido que ya te gusta y poner el ocd para levantar a ese crunch más ac dc.

Sinó fijate el fulltone fat boost (creo que el 2) que es medio tipo tweed y genera un crunch ligero interesante; no es un clean boost y por ahi te ayuda.

Personalmente probaria setearlo con menor volúmen al amp en el sonido que ya te gusta y poner el ocd para levantar a ese crunch más ac dc.

Sinó fijate el fulltone fat boost (creo que el 2) que es medio tipo tweed y genera un crunch ligero interesante; no es un clean boost y por ahi te ayuda.

Voy a probar lo que me decís del OCD, no se me había ocurrido esa alternativa. El fat boost me lo habían recomendado hace un tiempo también, ¿alguien sabe si se consigue por capital como para probarlo?

Tengo un JTM 30 (que ya no uso como ampli principal) y hasta hace poco, cuando lo usaba, el canal saturado lo usaba para crunch rítmico pero con gain suficiente para sumarle un boost sólo para levantar volumen para solos.

Lo usaba con gain en 4 y volumen en 8 y el master dependía. Si era para ensayos, lo usaba en 5 tirando a 6, si era para shows ya dependía de la necesidad de volumen.

Yo creo que en tu caso, si necesitas una leve saturación, usaría el overdrive para eso en el canal limpio del ampli (suena bárbaro con un volumen tipo tres o cuatro y un over a medio gain o menos) y de ahí usar la saturación del ampli para cosas tipo bases al estilo AC/DC y luego sumar el over para solos, o en todo caso tener tres seteos:

-Over en el clean para un crunch leve

-Canal saturado del ampli para bases más power

-OCD para solos con más gain.

Yo creo que tenes tres herramientas bárbaras para lograr cualquier tipo de sonido que te propongas (combinadas, claro), sin necesidad de recurrir a otra cosa :P

Bueno agradezco una vez más las respuestas que me dieron. Creo que entre todo lo que me tiraron ya tengo para probar un rato y divertirme un poco así que vamos a ver que sale. Si no llego a lograr nada los estaré molestando de vuelta. Un saludo!