Flat Five Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 (edited) Buen día, quería hacerles una consulta. Vi que algunas guitarras del custom shop de Fender han sacado modelos con radio 10. Mi pregunta es, hay grandes diferencias entre un radio 10 y un 9.5 o un 12 en términos de tocabilidad para una guitarra tipo Strato o Tele? Alguno/a tuvo experiencia con este radio en este tipo de guitarras? Edited August 18, 2021 by Flat Five Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 Entré pensando que escuchabas al negro Gonzalez Oro al conectarte a un Deluxe Reverb. Yo no me doy cuenta de la diferencia entre 9,5" y 10", ni al tacto ni a la vista. 12" ya sí lo diferencio de esos dos. 3 9 Quote
Handon Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 Justo ahora, Flat Five dijo: Buen día, quería hacerles una consulta. Vi que algunos modelos del custom shop de Fender han sacado algunos modelos con radio 10. Mi pregunta es, hay grandes diferencias entre un radio 10 y un 9.5 o un 12 en términos de tocabilidad para una guitarra tipo fender? Alguno/a tuvo experiencia con este radio en este tipo de guitarras? me mató "tocabilidad" xDDD Mirá yo tengo una washburn 10" y va bien tanto para acordes como para riff y solos. Si te vas para abajo vas a hacer acordes mejor pero perdés velocidad. Y una 12" en una strato (supongo que estás preguntando por ese modelo) no va. Le sacás lo clásico de la fender que es el radio también. La mayoría de las guitarras que tiene 12" son las de 7 cuerdas o más que son unicamente para solos. Yo te diria que pienses para qué querés la viola y en base a eso el radio que querés tener. No creo que existan 12" en una fender, por lo que ya va más para luthier... y 9,5 me parece muy ideal para una strato más que 10". PD: la que tengo con 10" es una washburn x50. Un saludo. Quote
Andy56 Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 hace 14 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Entré pensando que escuchabas al negro Gonzalez Oro al conectarte a un Deluxe Reverb. Yo no me doy cuenta de la diferencia entre 9,5" y 10", ni al tacto ni a la vista. 12" ya sí lo diferencio de esos dos. Yo también, dije, sonamos otro capítulo para P&A.......🤣 🤣 🤣 Quote
Mixalimanio Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 (edited) hace 10 minutos, Handon dijo: 12" en una strato (supongo que estás preguntando por ese modelo) no va. Le sacás lo clásico de la fender que es el radio también. La mayoría de las guitarras que tiene 12" son las de 7 cuerdas o más que son unicamente para solos. Yo te diria que pienses para qué querés la viola y en base a eso el radio que querés tener. No creo que existan 12" en una fender, por lo que ya va más para luthier... y 9,5 me parece muy ideal para una strato más que 10". PD: la que tengo con 10" es una washburn x50. Un saludo. Las Fender Deluxe Players mexicanas tienen radio 12¨. Tengo una y es un caño. Clásico es el radio 7.5¨, y el radio 12¨ no se limita a las guitarras de 7 cuerdas ni a palos. Las Gibson son todas 12¨, salvo excepción. Edited August 18, 2021 by Mixalimanio 2 Quote
SebasRev Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 hace 2 minutos, Mixalimanio dijo: Las Fender Deluxe Players mexicanas tienen radio 12¨. Tengo una y es un caño. Clásico es el radio 7.5¨ Estaba escribiendo esto y me ganaste de mano justo. Que una strat tenga un radio de 12 para mi no modifica el tono de strat ni nada por el estilo, mucho menos decir que las que tienen radio de 12 son las guitarras de 7 cuerdas cuando gibson tiene radio de 12 en todos los modelos de electricas. Muchas strat modernas tambien tienen el radio compuesto entre 9.5 y 12 o 16 en casos extremos, es cuestion de comodidad para tocar, en mi opinion lo mejor es el radio compuesto porque te da lo mejor de los dos tipos pero lo mas recomendable es que cada uno pruebe y busque lo que le gusta. Quote
Mixalimanio Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 Justo ahora, SebasRev dijo: Estaba escribiendo esto y me ganaste de mano justo. Que una strat tenga un radio de 12 para mi no modifica el tono de strat ni nada por el estilo, mucho menos decir que las que tienen radio de 12 son las guitarras de 7 cuerdas cuando gibson tiene radio de 12 en todos los modelos de electricas. Muchas strat modernas tambien tienen el radio compuesto entre 9.5 y 12 o 16 en casos extremos, es cuestion de comodidad para tocar, en mi opinion lo mejor es el radio compuesto porque te da lo mejor de los dos tipos pero lo mas recomendable es que cada uno pruebe y busque lo que le gusta. Los radios compuestos están buenísimos. Lo mejor que tienen las AM Deluxe a mi parecer. Quote
Antonio Fracchia Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 Es prácticamente lo mismo 10 que 9,5; no creo que notes diferencia entre una y otra a no ser que las compares prestando mucha atención al tema. Supongo que la elección del radio 10 por parte del CS pasa más por el lado de ofrecer una spec que no está disponible en las líneas de serie que por una cuestión de "tocabilidad". Quote
colorock Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 Jajaja, yo también pensé que le entraba la radio por el equipo.🤣 Quote
AgusAD Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 Yo tengo 10, 12 y compuesto 10-16, y crecí con una de 9.5. Es básicamente lo mismo, entre esas cifras juega más el tipo de trastes, la escala y el calibre de cuerdas que el radio. 1 Quote
Damián Freccero fotografia Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 hace 3 horas, Flat Five dijo: Buen día, quería hacerles una consulta. Vi que algunas guitarras del custom shop de Fender han sacado modelos con radio 10. Mi pregunta es, hay grandes diferencias entre un radio 10 y un 9.5 o un 12 en términos de tocabilidad para una guitarra tipo Strato o Tele? Alguno/a tuvo experiencia con este radio en este tipo de guitarras? Tengo una strato con 9.5 y una sg con 12 y me cuesta lo mismo, o no, tocar. 1 Quote
rodrigo73 Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 hace 4 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: Entré pensando que escuchabas al negro Gonzalez Oro al conectarte a un Deluxe Reverb. Yo no me doy cuenta de la diferencia entre 9,5" y 10", ni al tacto ni a la vista. 12" ya sí lo diferencio de esos dos. Lo mismo pensé yo e iba a acotar que "radio 10" es más de PRS de Fender...😉😉😄 ja ja... (Chiste que no se si se entenderá) Yendo al punto, entre radio 9.5 y 10 no podés notar la diferencia y las calibras igual, ya un 12 tipo Gibson se nota que podés bajar un poquito más las cuerdas. Quote
Recommended Posts