David Matias Marin Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 Buen día gente, viendo el precio de la nueva Headrush Mx5 se me hace muy tentador probar ese mundo, hasta el día de hoy mi vida es guitarra, pedales, amplificador, no probé otra cosa. Mis dudas: 1) Hace falta usar In-ear? cajas de monitoreo ? o puedo escucharme sin tener hacer otra inversión en $$$ 2) Puede rutear una salida sin los Cab Sim y emulación de amp a un ampli real? así puedo escucharme en el escenario normal pero envío al PA el audio con todo 3) Los dejó a gamba alguna vez uno de estos bichos? que no prenda, que se resetee y quede de fábrica, etc, son seguras para giras? Ganas de entrar en ese mundo tengo bocha, dinero extra aparte de la Headrush mx5 ni a palos, de hecho la tarjetearía en 200000 cuotas 🤣 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 Si es buena idea o no depende un poco de como esté compuesto tu setup ahora mismo. Usar una de estas pedaleras sobre un ampli de guitarra me parece un despropósito, la gracia es que te monitorees con el mismo audio que sale para afuera, y seas independiente del volumen de monitoreo, ya sea que te sople la manga del pantalon o que apenas se escuche. ¿Qué estilo tocás? ¿Dependés mucho de las dinamicas del ampli para tocar o no te calienta demasiado eso? 1 Quote
PopySanchez Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 Mira, yo tengo la POD Go, para mi es un golazo, fijate el tema switches, como para ir pisando, la POD tiene 6 switches, y pedal de expresión, que es vol y wah. Mi cadena es: Pedal de Vol > Wah > Compresor > Tubescreamer > Amp(yo como uso potencia en el POD uso el modo pre amp de un Friedman o un Plexi) > delay para ambientes > delay2+eq para boost para solos > IR Eminence Governor Yo vendi todo el año pasado y estoy solo con la POD. Me queda un Oragne Dark Terror que lo tengo publicado. Yo lo uso con una caja 1x12 y una potencia Cactus Amp(que pesa 500 gramos) y listo, tambien tengo un Jake Amps The Riffer si necesito mas potencia. En eventos donde hay backline uso el ampli que haya por el loop de fx o el power in, en los Fender. Lo uso como usaria un ampli normal, con el beneficio que es solo para monitoreo mio, puedo salir a consola desde la POD, tiene una salida para el AMP, sin IR's y la salida stereo que si sale con el IR que quieras usar. Personalmente no vuelvo a usar amplis y pedales al menos para tocar con la banda. Hasta ahora viene funcionando de 10, nunca tuve problemas. 3 Quote
julianco Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 Para usar con amplis, no le sacarías el jugo. La gracia de estos bichos es tener un buen monitoreo plano. Con In-Ears es el mejor entorno que las podés usar. 1 Quote
CFC Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 Tambien habria que tener en cuenta el set up del resto de la banda. Ejemplo -Vos decidis tocar con emuladores y monitorearte SOLO por IN Ears. Si el resto de la banda usa IN Ears está todo bien, PERO si usan amplis tradicionales y se escuchan por monitores de piso, van a estar atados a escuchar tu instrumento por los monitores que haya en cada lugar y eso puede ser una lotería. -Si pensas monitorearte "de piso" tenes la misma situación que planteaba arriba o bien necesitarías conseguirte una caja dedicada (tipo la HeadRush FRFR 108) para escuchar tu guitarra y evitar el riesgo de encontrarte con cualquier cosa en los lugares a donde vayas a tocar. 4 Quote
Ruben42 Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 Creo que te leí indicando que tenés una Boss MS3. Yo compré la misma hace poco y la uso para controlar el Iridium de Strymon. Podés ver opciones similares, pero de menor valor, como el Simplifier. Hay otras variantes más económicas y conseguibles. Ya tenés los efectos de la Boss, le sumás un emulador de amplificadores y listo. Por un output de la Boss, te vas al amplificador que uses y con el otro, vas al emulador de amplificador, usándolo en limpio. Y del output del emulador, vas a consola. Quote
PopySanchez Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 (edited) hace 18 minutos, julianco dijo: Para usar con amplis, no le sacarías el jugo. La gracia de estos bichos es tener un buen monitoreo plano. Con In-Ears es el mejor entorno que las podés usar. Para mi el no sacarle el jugo no es tan así, tenes todo centralizado, mas allá de como te monitorees, aca lo esencial para mi es tener solucionado la salida a PA y no andar con pedales ni amplis ni depender del microfoneo de un ampli. Yo con la potencia Cactus y la 1x12 minimice el set a su mínima expresión. No veo super necesario una FRFR. Toque en varios eventos y en un programa de Tele usando la potencia del ampli que había, y siempre sone igual, para mi eso es lo fundamental de estas pedaleras. Hay que ser realistas, en el under o eventos medianos a chicos, un in ear es una inversión grande y aca el user claramente quiere gastar lo menos posible, yo estuve en ese mismo escenario y al menos a mi, con una 1x12 y la potencia, me rinde a full, no tuve problema de monitoreo, y hacia consola siempre sale exactamente el mismo sonido porque sale la cadena completa con el IR que elegí en casa tranquilo. Aca la muestra en Metepua: Edited August 18, 2021 by PopySanchez 6 Quote
julianco Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 hace 16 minutos, PopySanchez dijo: Para mi el no sacarle el jugo no es tan así, tenes todo centralizado, mas allá de como te monitorees, aca lo esencial para mi es tener solucionado la salida a PA y no andar con pedales ni amplis ni depender del microfoneo de un ampli. Yo con la potencia Cactus y la 1x12 minimice el set a su mínima expresión. No veo super necesario una FRFR. Toque en varios eventos y en un programa de Tele usando la potencia del ampli que había, y siempre sone igual, para mi eso es lo fundamental de estas pedaleras. Hay que ser realistas, en el under o eventos medianos a chicos, un in ear es una inversión grande y aca el user claramente quiere gastar lo menos posible, yo estuve en ese mismo escenario y al menos a mi, con una 1x12 y la potencia, me rinde a full, no tuve problema de monitoreo, y hacia consola siempre sale exactamente el mismo sonido porque sale la cadena completa con el IR que elegí en casa tranquilo. Aca la muestra en Metepua: Entiendo que el método que utilizás sea muy rendidor, pero no está tan alejado de tener un ampli, viola y pedales. El monitoreo plano es donde hace que mejor jueguen este tipo de pedaleras que dan toda la EQ necesaria. Yo lo que dije es que donde mejor funcionan es con in-ears, pero no dije que era lo único que funcionaba. También depende mucho de qué amplis y pedales tiene el OP, qué tipo de música hace, porque quizás no necesita esa inversión. Yo tengo el HX Stomp y también lo uso con pedales. Si voy a un amp prestado, voy por el Loop, sino, donde se puede uso in-ears. Yendo estrictamente a las preguntas del OP: 1) Hace falta usar In-ear? NO cajas de monitoreo ? NO o puedo escucharme sin tener hacer otra inversión en $$$. SI, pero no es lo mejor para aprovechar estos aparatos (mi opinión). 2) Puede rutear una salida sin los Cab Sim y emulación de amp a un ampli real? así puedo escucharme en el escenario normal pero envío al PA el audio con todo. Si, se puede, depende el aparato, Headrush y Hélix lo permiten. 3) Los dejó a gamba alguna vez uno de estos bichos? que no prenda, que se resetee y quede de fábrica, etc, son seguras para giras? Nunca me dejó a gamba, pero si la conexión eléctrica falla y se resetea, tenés un LAG hasta que arrancan de nuevo, no son como los pedales que prenden al toque. Con el HX Stomp, pasas a tener una señal limpia mientras dura el reseteo. Esto puede pasar por ejemplo si enchufás a una zapatilla floja. 2 Quote
Odontorocker Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 consejo de amigo, donde mejor funciona estos tipo de emuladores es con monitores fr, en un input de equipo o en el loop termina siendo coloreado el tono del equipo y parlante en si….y no es lo que suena adelante en el PA, para grabar es ideal en tu casa tambien Quote
Diegote82 Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 (edited) No se por que le dan tanta vuelta, con un ampli tampoco escuchas lo mismo que sale para afuera. Vos escuchas el ampli directo y afuera sale lo que toma el mic + lo que le ponga el sonidista. SI te monitoreas, el monitor tampoco suena igual a los parlantes del PA, asi que es lo mismo tambien, hablamos de lugares under principalmente. Con estos aparatos lo que haces es, te monitoreas con lo que haya (Buen monitoreo, o algun ampli con loop) y lo que sale al PA es tu sonido ya seteado con la IR. Lo que escucha la gente es siempre lo mismo y el provecho que le sacas es el correcto. Ojo que para monitorearse por el ampli tenes que sacar la simulacion de caja(la IR) que esta llendo al ampli. Sino suena feo. Edited August 18, 2021 by Diegote82 1 Quote
PopySanchez Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 (edited) hace 16 minutos, LeonardoWaldemar dijo: Offtopic: Que buena y original banda. Gracias! 🙂 hace 16 minutos, Diegote82 dijo: No se por que le dan tanta vuelta, con un ampli tampoco escuchas lo mismo que sale para afuera. Vos escuchas el ampli directo y afuera sale lo que toma el mic + lo que le ponga el sonidista. SI te monitoreas, el monitor tampoco suena igual a los parlantes del PA, asi que es lo mismo tambien, hablamos de lugares under principalmente. Con estos aparatos lo que haces es, te monitoreas con lo que haya (Buen monitoreo, o algun ampli con loop) y lo que sale al PA es tu sonido ya seteado con la IR. Lo que escucha la gente es siempre lo mismo y el provecho que le sacas es el correcto. Ojo que para monitorearse por el ampli tenes que sacar la simulación de caja(la IR) que esta llendo al ampli. Sino suena feo. Si, es a lo que iba yo. Merece un análisis del user a ver en que le facilitaría la vida o no, y que tan complejo sea su set up, a mi, particularmente, no me dio mas que alegrías por ahora. No me preocupo por el backline, la verdad que el monitoreo propio, no me molesta que no sea lo mismo que lo que sale por el PA, gano en previsibilidad y constancia de audio para el publico, que es lo que me preocupa para la banda, que la gente escuche bien y aprecie lo que hacemos, y sonemos relativamente siempre igual donde toquemos, yo me arreglo con lo que haya mientras me escuche, me alcanza, no toco en Obras o el Luna, son escenarios chicos o medianos como mucho, y cuando puedo llevando mi 1x12 con mi parlante, escucho casi lo mismo que sale afuera porque uso un IR del mismo parlante que tengo en mis cajas. Siempre evaluó la opción FRFR, pero por ahora, no me caliento por no tener una FRFR, no tuve situación que diga, Uy con la FRFR hubiera sonado mejor, o me hubiera escuchado mejor, y si hay un detalle con la FRFR que note cuando probe, es que hay que toquetear la EQ global gralmente para que rinda mejor. A mi me soluciono por ese lado, y con tres cables, (Guitarra, Amp Out, Main Out(cable TRS)) hago todo junto. Edited August 18, 2021 by PopySanchez 1 Quote
ZoSo Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 Me gustan las pedaleras y todo, pero para mi nada se puede reemplazar. 1 Quote
misteriousways Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 hace 2 horas, David Matias Marin dijo: Buen día gente, viendo el precio de la nueva Headrush Mx5 se me hace muy tentador probar ese mundo, hasta el día de hoy mi vida es guitarra, pedales, amplificador, no probé otra cosa. Mis dudas: 1) Hace falta usar In-ear? cajas de monitoreo ? o puedo escucharme sin tener hacer otra inversión en $$$ 2) Puede rutear una salida sin los Cab Sim y emulación de amp a un ampli real? así puedo escucharme en el escenario normal pero envío al PA el audio con todo 3) Los dejó a gamba alguna vez uno de estos bichos? que no prenda, que se resetee y quede de fábrica, etc, son seguras para giras? Ganas de entrar en ese mundo tengo bocha, dinero extra aparte de la Headrush mx5 ni a palos, de hecho la tarjetearía en 200000 cuotas 🤣 Mira, yo tuve la HD 500, que si bien no es de la misma generación, es una pedalera de esta onda y no pude sacarle un solo sonido a los simuladores. Ni uno. La vendí a los 20 días. No era la pedalera. Era yo. Te aviso por si no sos del palo de trabajar mucho con la pedalera. Quote
Doyrauch Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 hace 12 minutos, misteriousways dijo: Mira, yo tuve la HD 500, que si bien no es de la misma generación, es una pedalera de esta onda y no pude sacarle un solo sonido a los simuladores. Ni uno. La vendí a los 20 días. No era la pedalera. Era yo. Te aviso por si no sos del palo de trabajar mucho con la pedalera. Eso es fundamental, hay una curva de aprendizaje que hoy no estoy dispuesto a hacer, en su momento estaba más tiempo tocando botones que la guitarra. Si tocara mejor la guitarra capas que si, pero creo que hoy le saco mas jugo a aprender a tocar que a buscar efectos y sonidos. 2 Quote
DamLQDH Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 hace 2 horas, PopySanchez dijo: Para mi el no sacarle el jugo no es tan así, tenes todo centralizado, mas allá de como te monitorees, aca lo esencial para mi es tener solucionado la salida a PA y no andar con pedales ni amplis ni depender del microfoneo de un ampli. Yo con la potencia Cactus y la 1x12 minimice el set a su mínima expresión. No veo super necesario una FRFR. Toque en varios eventos y en un programa de Tele usando la potencia del ampli que había, y siempre sone igual, para mi eso es lo fundamental de estas pedaleras. Hay que ser realistas, en el under o eventos medianos a chicos, un in ear es una inversión grande y aca el user claramente quiere gastar lo menos posible, yo estuve en ese mismo escenario y al menos a mi, con una 1x12 y la potencia, me rinde a full, no tuve problema de monitoreo, y hacia consola siempre sale exactamente el mismo sonido porque sale la cadena completa con el IR que elegí en casa tranquilo. Aca la muestra en Metepua: Hace tiempo escuchaba mucho una banda que hacia el mismo estilo llamada Mala Suerte, no se si tendran algo que ver 1 Quote
PopySanchez Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 hace 23 minutos, DamLQDH dijo: Hace tiempo escuchaba mucho una banda que hacia el mismo estilo llamada Mala Suerte, no se si tendran algo que ver Como tener que ver nada 😅 mas que haberlos escuchado de mas chicos, igual la idea de la banda es explorar un poco mas lo folk y no quedarnos en el punk como hacían/hacen ellos. El año pasado si ibamos a compartir un par de fechas con ellos pero COVID. 2 Quote
DamLQDH Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 hace 10 minutos, PopySanchez dijo: Como tener que ver nada 😅 mas que haberlos escuchado de mas chicos, igual la idea de la banda es explorar un poco mas lo folk y no quedarnos en el punk como hacían/hacen ellos. El año pasado si ibamos a compartir un par de fechas con ellos pero COVID. Muy bueno che, hubiera estado buena la fecha. Si se reactivan, mandame mp. Perdon el off 2 Quote
Pablo Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 yo no se....a veces se habla como si la caja del PA o la consola no modificara el sonido. SObre todo aca donde en gral los PA suelen ser caulquier cosa y no siempre manjeados por personas idoneas. Y hasta la caja " de respuesta plana" (que basicamente no existe) tambien va a aportar el color.... 3 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 hace 38 minutos, Pablo dijo: yo no se....a veces se habla como si la caja del PA o la consola no modificara el sonido. SObre todo aca donde en gral los PA suelen ser caulquier cosa y no siempre manjeados por personas idoneas. Y hasta la caja " de respuesta plana" (que basicamente no existe) tambien va a aportar el color.... 100% de acuerdo. Quote
RodPe Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 Gracias por la data a todos los que escriben! estoy haciendo la misma transición de pedales a una gigboard (todavia analizando modelos, precios), yo ya puse en venta los pedales. Estoy en la misma que vos David, juntando información de donde pueda , leyendo, viendo videos aprendiendo, en gral. A mi me esta costando entender todo, pero bueno se aprende. En el peor de los casos probá y si no te gusta vendes la gigboard y volves a los pedales Quote
BadForYou Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 hace 9 minutos, RodPe dijo: Gracias por la data a todos los que escriben! estoy haciendo la misma transición de pedales a una gigboard (todavia analizando modelos, precios), yo ya puse en venta los pedales. Estoy en la misma que vos David, juntando información de donde pueda , leyendo, viendo videos aprendiendo, en gral. A mi me esta costando entender todo, pero bueno se aprende. En el peor de los casos probá y si no te gusta vendes la gigboard y volves a los pedales Te conviene la nueva HeadRush MX5 Quote
misteriousways Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 hace 4 horas, Doyrauch dijo: Eso es fundamental, hay una curva de aprendizaje que hoy no estoy dispuesto a hacer, en su momento estaba más tiempo tocando botones que la guitarra. Si tocara mejor la guitarra capas que si, pero creo que hoy le saco mas jugo a aprender a tocar que a buscar efectos y sonidos. Claaaaaro. Yo puse Marshall, 4 x 12, tubescreamer y delay. Sonaba una porquería. Le saque 3 fotos y a los 20 días la había vendido. No sé que hay que hacer para que suene, pero no tengo tiempo y encima no me interesa. Jajaja. Que viejo burro que soy Quote
David Matias Marin Posted August 18, 2021 Author Posted August 18, 2021 hace 7 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: Si es buena idea o no depende un poco de como esté compuesto tu setup ahora mismo. Usar una de estas pedaleras sobre un ampli de guitarra me parece un despropósito, la gracia es que te monitorees con el mismo audio que sale para afuera, y seas independiente del volumen de monitoreo, ya sea que te sople la manga del pantalon o que apenas se escuche. ¿Qué estilo tocás? ¿Dependés mucho de las dinamicas del ampli para tocar o no te calienta demasiado eso? Rodrigo, todo rock tirando a hard rock, pero en amplis normalones, tengo un fender 112 transistorizado de batalla y con suerte voy con un laney valvular de 15w cuando hay mucho clean. mi audio ideal es simulando un plexi o un Ac30s, de hecho mi set es con un Carl Martin Plexitone y un Ac Tone y un par de overs arriba con delays y reberbs de una Boos Ms3 que es loopera y FX. No tengo idea si necesito o no la dinámica ... , con plugins con monitores no me jode tocar, más que todo mi duda es si sin in ears o una caja de rango estoy en pelotas, cero posibilidad de dos inversiones en esta etapa. Quote
RodPe Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 (edited) Justo estaba viendo videos sobre esa! que fachera se veee y compacta @BadForYou😀 Edited August 18, 2021 by RodPe 1 Quote
David Matias Marin Posted August 18, 2021 Author Posted August 18, 2021 hace 7 horas, PopySanchez dijo: Mira, yo tengo la POD Go, para mi es un golazo, fijate el tema switches, como para ir pisando, la POD tiene 6 switches, y pedal de expresión, que es vol y wah. Mi cadena es: Pedal de Vol > Wah > Compresor > Tubescreamer > Amp(yo como uso potencia en el POD uso el modo pre amp de un Friedman o un Plexi) > delay para ambientes > delay2+eq para boost para solos > IR Eminence Governor Yo vendi todo el año pasado y estoy solo con la POD. Me queda un Oragne Dark Terror que lo tengo publicado. Yo lo uso con una caja 1x12 y una potencia Cactus Amp(que pesa 500 gramos) y listo, tambien tengo un Jake Amps The Riffer si necesito mas potencia. En eventos donde hay backline uso el ampli que haya por el loop de fx o el power in, en los Fender. Lo uso como usaria un ampli normal, con el beneficio que es solo para monitoreo mio, puedo salir a consola desde la POD, tiene una salida para el AMP, sin IR's y la salida stereo que si sale con el IR que quieras usar. Personalmente no vuelvo a usar amplis y pedales al menos para tocar con la banda. Hasta ahora viene funcionando de 10, nunca tuve problemas. Tengo un Fender Deluxe 112, es medio plano, quizás la pueda tirar por el loop, no me da actualmente para compra potencia, caja y parlantes solo para monitorearme Es buena data que con un ampli safás para escucharte ... gracias! Quote
Recommended Posts