Framus Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 Quería preguntarle a los que la tienen, si encuentran que tiene poco volúmen o es normal Digo, comparándolo con otros Boss OD que tengo o mismo el DS-2, la paridad de volúmen se da con el Level al medio, pero esta edición le tengo que poner casi al mango el Level para estar un poco mas fuerte que clean. Es asi, me tocó uno fallado, se puede modificar? No tengo el naranja para comparar, pero dicen que es el mismo perro distinto color Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted August 18, 2021 Moderador Share Posted August 18, 2021 Estimo que hablas del SD-1 (no SD-1). Yo tuve uno del 85. Hay que subir el volumen bastante. Debe ser asi el circuito nomas. Es en vano compararlo con otros pedales, no todos los circuitos son iguales. Ahora, que haya que ponerlo al máximo para lograr unity, suena raro... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 18, 2021 Administrador Share Posted August 18, 2021 @Framusyo tengo un DS1 naranja, y tiene volumen normal, unity es mas o menos al medio. El negro debiera ser electrónicamente idéntico. Consultemos a los que saben: @Shenier @Iannucci Audio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 18, 2021 Administrador Share Posted August 18, 2021 hace 33 minutos, argbluesman dijo: Estimo que hablas del SD-1 (no SD-1). @argbluesmanbebiendo desde temprano? 😂😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted August 18, 2021 Moderador Share Posted August 18, 2021 (edited) hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo: @argbluesmanbebiendo desde temprano? 😂😂 jajaja que salame... quise decir que seguro habla del SD-1, no del DS-1... 🤣 Porque el que salió negro, 40 aniversario, es del super overdrive, no del super distortion, por eso. El SD-1 es amarillo, no naranja. Estoy confundido yo por ahi. Edited August 18, 2021 by argbluesman 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted August 18, 2021 Moderador Share Posted August 18, 2021 Comento de nuevo para decir que estaba equivocado yo. Inteprete cualquiera y confundi los pedales. Yo hablaba del super overdrive y el OP del super distortion. No dije nada, disculpas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 Recuerdo, hace muchos años tuve el naranja ds1 y si, tenía que darle al pot de volumen para emparejar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 (edited) Yo tengo uno viejito viejito y si, tiene poco volumen, en su momento busqué si esto era normal y habia muchos usuarios con ese problema, algunas unidades si y otras no, no se la causa. Modificable seguro que es, salvo que tu edición sea smd, ahi es mas complicado. Edited August 18, 2021 by Dinosaurio Viviente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted August 18, 2021 Author Share Posted August 18, 2021 hace 59 minutos, Dinosaurio Viviente dijo: Yo tengo uno viejito viejito y si, tiene poco volumen, en su momento busqué si esto era normal y habia muchos usuarios con ese problema, algunas unidades si y otras no, no se la causa. Modificable seguro que es, salvo que tu edición sea smd, ahi es mas complicado. Por lo que leo hasta ahora, el tema del volúmen es aleatorio con este pedal Este morocho es PCB como antes. Si no me equivoco todos los DS-1 black son vieja escuela. Los otros Boss creo que son SMD entre 2016 y 2017 Y por lo que leí, en el caso del Blues Driver y el Digital Delay se los puede identificar exteriormente segun este posicionado el power jack que sería, en la imagen de la izquierda nuevo SMD y el de la derecha viejo PCB NO se si es aplicable a todos los modelos, porque en el SD-1 el power jack lo tiene como si fuera el de la izquierda, entonces no queda otra que destornillar la tapa y ver Aca hay data interesante, incluso ayuda saber el año de tu pedal como guía Monte Allums Mods Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted August 19, 2021 Share Posted August 19, 2021 Hasta donde se y vi el 40th aniversario es igual a uno regular, solamente la estetica conmemora los 40 años del pedal Historia graciosa, le modifique uno a Julian Barrett hace unos años y hasta la fecha es el mejor musico que vi usarlo, lo uso en el ensayo sobre el canal rojo de su Dual Rectifier con mucho vol y poco od, lo usa como un Mega Overdrive! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 En 18/8/2021 a las 12:34, Framus dijo: Por lo que leo hasta ahora, el tema del volúmen es aleatorio con este pedal Este morocho es PCB como antes. Si no me equivoco todos los DS-1 black son vieja escuela. Los otros Boss creo que son SMD entre 2016 y 2017 Y por lo que leí, en el caso del Blues Driver y el Digital Delay se los puede identificar exteriormente segun este posicionado el power jack que sería, en la imagen de la izquierda nuevo SMD y el de la derecha viejo PCB NO se si es aplicable a todos los modelos, porque en el SD-1 el power jack lo tiene como si fuera el de la izquierda, entonces no queda otra que destornillar la tapa y ver Aca hay data interesante, incluso ayuda saber el año de tu pedal como guía Monte Allums Mods Framus, tengo unos cuantos pedales BOSS, todos PCB, y es al revés, son todos como el de la izquierda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted August 20, 2021 Author Share Posted August 20, 2021 (edited) hace 2 horas, Dinosaurio Viviente dijo: Framus, tengo unos cuantos pedales BOSS, todos PCB, y es al revés, son todos como el de la izquierda. Creo que hay una confusión de perspectiva.Yo me refiero izquierda mirando en la posición presentada, mirando su power jack.Capaz estoy perdido porque tomo como referencia el tamaño y posición del power jack? Quiero decir, yo tengo 11 pedales Boss, son todos previos al 2000 y son todos vieja tecnologia (lo sé porque los abrí todos para ver nomás), con el conector igual al de la derecha, mas pequeño y al centro del pedal. Dos de ellos, El BD-2 y el SD-1 incluso me los han modificado. O sea son todos como la foto de abajo que señala "CAN MOD" No tengo ningún pedal SMD, o con con el power jack mas grande y posicionado hacia la base o que tenga esa mini placa Edited August 20, 2021 by Framus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted August 20, 2021 Author Share Posted August 20, 2021 Buscando ahora en internet llegué a la página de ANALOGMAN Donde habla de los nuevos pedales Boss en 2017. Y justamente refiere al power jack para identificar los nuevos SMT. Notando que los nuevos lo situan a la base del pedal, como los muy viejos, mientras que la tecnología vieja y modificable se reconoce por el power jack situado al medio de la carcaza "..You can tell from the outside by looking at the power jack, the new ones have the power jack on the bottom edge of the pedal (like the very first version), while the ones we can modify have the power jack surrounded by orange metal on all sides." ANALOGMAN Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 (edited) https://www.facebook.com/1129740104/posts/10225132662640243/ Framus, te dejo foto de algunos de mis pedales, todos pcb... no se que tomó analogman, pero no es como el dice. Tengo mas pedales asi , si queres les saco foto mañana. Si vos tenes boss pcb y tienen el jack de alimentación al centro, entonces evidentemente venian de ambas maneras y ese detalle no es indicativo de que sea pcb o smd. Lo raro es que todos los boss que yo tengo y junte a lo largo de los años ( y todos son pre era smd) tienen la ficha de alimentacion ahi. Edited August 20, 2021 by Dinosaurio Viviente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted August 20, 2021 Author Share Posted August 20, 2021 (edited) hace 5 horas, Dinosaurio Viviente dijo: https://www.facebook.com/1129740104/posts/10225132662640243/ Framus, te dejo foto de algunos de mis pedales, todos pcb... no se que tomó analogman, pero no es como el dice. Tengo mas pedales asi , si queres les saco foto mañana. Si vos tenes boss pcb y tienen el jack de alimentación al centro, entonces evidentemente venian de ambas maneras y ese detalle no es indicativo de que sea pcb o smd. Lo raro es que todos los boss que yo tengo y junte a lo largo de los años ( y todos son pre era smd) tienen la ficha de alimentacion ahi. La verdad confunde, porque Monte Allums dice lo mismo. Te creo, pero viendo tus fotos noto que tus pedales tienen el power jack a la base lo me me hace pensar que son bien anteriores a 2016/2017, años a partir que aparecen los SMD Y Analogman justo aclara que los nuevos SMD traen el power jack asi, al igual como lo traian antes los mas viejos, como los tuyos Entonces la regla se aplicaría a los pedales post 2016/2017. De hecho anoche mirando todos mis 11 encontré que el CE2 y CS, japan los dos, tienen el jack como los tuyos, y esos dos pedales son de los 90's Podemos confirmar el año de los pedales con su serial y el buscador incluido en la web Monte Allums que puse antes Edited August 20, 2021 by Framus 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted August 20, 2021 Author Share Posted August 20, 2021 Retomo acorde lo que investigué leyendo. Los dos modelos que se vieron mas afectados por la nueva tecnologia SMD a partir de 2016/2017 son el SD-1 y el BD-2 Pero no es regla de oro, porque leí sobre usuarios que tiene modelos 2018/2019 y con tecnología vieja, incluso con la caja negra, y son modificables Entonces resumiendo para estar seguro cuales son SMD y cuales no 1) Los pedales Boss con caja negra, algunos SMD, algunos no 2) Los pedales Japan o Taiwan con cajas de colores, son todos tecnologia vieja 3) Otra forma de verfificar si es SMD o no, es por la forma de los potenciómetros. Mi viejo SD-1 japón tiene potenciómetros redondos, los nuevos son potenciómetros tipo D 4) Lo mejor, sacar 4 tornilos, la tapa y mirar Todo esto es a los efectos de saber que pedal es modificable o no En cuanto al sonido entre las dos versiones..dicen que son iguales, no lo sé. Hay un video en Youtube probando dos SD-1 y yo no encontré diferencia Pero me pregunto, si este nuevo diseño miniaturizado no será paso previo de nuevos MINI pedales Boss??, como ya tiene Ibanez y otros?? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 20, 2021 Share Posted August 20, 2021 (edited) Tengo varios pedales smd ( no boss) y suenan de la hostia, salvo que uno vaya a querer modificar no le daria bolilla a eso. Ojo que esto hasta me lo digo a mi mismo porque tambien tengo el romanticismo de lo viejo. Si boss saca linea mini le entro de cabeza jaja. Edited August 20, 2021 by Dinosaurio Viviente 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted August 20, 2021 Author Share Posted August 20, 2021 hace 51 minutos, Dinosaurio Viviente dijo: Tengo varios pedales smd ( no boss) y suenan de la hostia, salvo que uno vaya a querer modificar no le daria bolilla a eso. Ojo que esto hasta me lo digo a mi mismo porque tambien tengo el romanticismo de lo viejo. Si boss saca linea mini le entro de cabeza jaja. Coincido y coincido! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts