leokenobi Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 como andan? tengo un delay nacional, que no se si decir la marca (no es sponsor del foro), pero nunca me termino de cerrar. el tema es así, además de meter ruido las perillas, me gusta configurarlo con el retardo o time o como se diga, como "pegado" al puazo, es decir, ese sonido de camara tipo microfono de los 50s (ejemplo volver al futuro). el tema que se fusiona mucho con la distor y necesito que se destaque. y si le pongo mucho level para que se escuche mas, me hace ruido el retardo, el efecto es fuerte, y es feo y molesto. ya lo recontra perillee. voy a ejemplificar de forma ridícula y graciosa el toque (en negrita) y la repetición (en mayúscula es el ruido que digo en el primera repetición): pa Pa pa pa pa pa Pa pa pa pa Pa pa pa Pa paPa <------------------ este es el tiempo que uso yo para los solos. a lo que voy, debería sonar pa pa (o como sea el retardo y tiempo) pero no sobresalir el primer sonido tan fuerte. y este pedal lo hace y es muuuy molesto. entonces, quiero un delay. pero cual???? hay miles. no tengo idea. lo que quiero es que se destaque, que no se fusione tanto, y que sea truebypass. nacional, o no, pero bueno, lo mas importante, que no salga tan caro! es todo, gracias por su tiempo, y que la Fuerza los acompañe.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 ¿Cuánto tenés para gastar? @baldeestá vendiendo un Flashback 2 a un precio excelente. No le podés errar con ese. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_gatotw Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Puede que el mambo venga de la disto, si tiene mucho gain lo que entra en el delay está muy comprimido y no se va a destacar después. Ni hablar si estás distorsionando después del delay. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted August 17, 2021 Author Share Posted August 17, 2021 hace 1 minuto, ska_gatotw dijo: Puede que el mambo venga de la disto, si tiene mucho gain lo que entra en el delay está muy comprimido y no se va a destacar después. Ni hablar si estás distorsionando después del delay. tengo la distor primero. el delay es el ultimo pedal. guitarra: afinador - wah- over - distor - phaser - chorus - delay. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted August 17, 2021 Author Share Posted August 17, 2021 hace 8 minutos, Leo Felipelli dijo: ¿Cuánto tenés para gastar? @baldeestá vendiendo un Flashback 2 a un precio excelente. No le podés errar con ese. yyy.... un promedio de 10 lucas, un poco mas ponele... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 NUX Tape Core. Divino para slapback, tiene tap, loopera, modulación, reverb y mil cosas más. Hay un usado a $9500. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 (edited) No se si buscas símil analógico o digital prístino, pero probaste un Boss DD-3? Juega para todo ese pedal, en clean y con distor. Cuando tocas a bajo volumen parece muy flaco y tímido, pero a volumen el pedal brilla, no desborda y pone la mezcla de la señal en el punto justo. Por menos de 14k seguro encontras alguno. Edito: querés true bypass veo, los switches 3pdt de 9 patas son una cagada total. No duran nada y te plopean la señal horriblemente. Me quedo con los Boss. Edited August 17, 2021 by Radiocaster 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Compré a un usuario del foro un Line 6 M5 que hace de todo incluyendo el slapback echo que mencionás- Me salió 10mil 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Si bien no experimenté demasiado con delays, tengo el Carbon Copy, tuve el Pink Panter de JHS y el Cheddar de Sonomatic. El el JHS me pasaba lo mismo que comentás hasta que le encontré la vuelta. Con el MXR no tenía eso en lo mas mínimo, además es mas cálido. Si podés probá uno. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 No probé tantos, pero de lo que probé, me quedé con el de Maza. (Temptation V2) Lo único mejorable es que tiene muy agudo el tono digamos, pero como trae perilla para regulárselo, lo bajo y fue. Otro dato a tener en cuenta es que le suma bastante color (boostea un poco también). LE tengo ganas hace rato eal de Sonar Fx, pero más por el reverb. Me frenó siempre la demora en la entrega. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Ya que no sabes cuál querés busca uno que depsues se venda. O sea no nacional. Aparte ya pasaste la experiencia de que meten ruido, trata de no tropezar con la misma piedra. De lo mejor que probé siendo simple es el carbón copy. Pero son cuestiones de gusto. Ya que tenes poco presupuesto fijate los mooer o los kokko. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 hace 1 hora, leokenobi dijo: como andan? tengo un delay nacional, que no se si decir la marca (no es sponsor del foro), pero nunca me termino de cerrar. el tema es así, además de meter ruido las perillas, me gusta configurarlo con el retardo o time o como se diga, como "pegado" al puazo, es decir, ese sonido de camara tipo microfono de los 50s (ejemplo volver al futuro). el tema que se fusiona mucho con la distor y necesito que se destaque. y si le pongo mucho level para que se escuche mas, me hace ruido el retardo, el efecto es fuerte, y es feo y molesto. ya lo recontra perillee. voy a ejemplificar de forma ridícula y graciosa el toque (en negrita) y la repetición (en mayúscula es el ruido que digo en el primera repetición): pa Pa pa pa pa pa Pa pa pa pa Pa pa pa Pa paPa <------------------ este es el tiempo que uso yo para los solos. a lo que voy, debería sonar pa pa (o como sea el retardo y tiempo) pero no sobresalir el primer sonido tan fuerte. y este pedal lo hace y es muuuy molesto. entonces, quiero un delay. pero cual???? hay miles. no tengo idea. lo que quiero es que se destaque, que no se fusione tanto, y que sea truebypass. nacional, o no, pero bueno, lo mas importante, que no salga tan caro! es todo, gracias por su tiempo, y que la Fuerza los acompañe.... Yo lo uso así. Uso el baby boom biyang delay. Y es super barato. Y es excelente 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted August 17, 2021 Author Share Posted August 17, 2021 ahi estoy viendo varios videos de los que recomiendan, el carbón copy me convencio mucho. el NUX Tape Core tambien muy lindo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Tengo 3 delays: BOSS DD3, Ibanez mini y Dedalo D60. Me gustan los 3 pero este último el Dedalo por precio, calidad y simplicidad lo recomiendo un montón.. debe estar nuevo dentro de tu presupuesto. A mí me gusta mucho como se lleva con mis overdrives/disto.. ya con las dos únicas perillas en mínimo mete un delay corto muy a lo q vos apuntas... Lo tengo en la pedalera mini de batalla: 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Comprate un delay Marshall Echohead usado. Entre todos los modos vas a encontrar alguno que empaste de una manera que te guste más con tu audio de solos, es barato y bastante duradero. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 (edited) NUX Time Force. Es digital y tenés muchos modos de delay. Probablemente sea mas que lo que necesitás, pero tenés varios modos para probar el que mejor te quede. Si no probá alguno simple y ver cual se destaca mas, no es mala la opción del Echohead. Edited August 17, 2021 by lbrunet Edit MOD: No ofrecer artículos fuera del gasoducto, está en el reglamento. Gracias.- 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 hace 12 minutos, correntinooo dijo: Lo tengo en la pedalera mini de batalla: La belleza de las cosas simples. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 hace 58 minutos, Alepav dijo: Compré a un usuario del foro un Line 6 M5 que hace de todo incluyendo el slapback echo que mencionás- Me salió 10mil Muy buena pero están re saladix en ML. Era mi primera opción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 hace 2 horas, leokenobi dijo: como andan? tengo un delay nacional, que no se si decir la marca (no es sponsor del foro), pero nunca me termino de cerrar. el tema es así, además de meter ruido las perillas, me gusta configurarlo con el retardo o time o como se diga, como "pegado" al puazo, es decir, ese sonido de camara tipo microfono de los 50s (ejemplo volver al futuro). el tema que se fusiona mucho con la distor y necesito que se destaque. y si le pongo mucho level para que se escuche mas, me hace ruido el retardo, el efecto es fuerte, y es feo y molesto. ya lo recontra perillee. voy a ejemplificar de forma ridícula y graciosa el toque (en negrita) y la repetición (en mayúscula es el ruido que digo en el primera repetición): pa Pa pa pa pa pa Pa pa pa pa Pa pa pa Pa paPa <------------------ este es el tiempo que uso yo para los solos. a lo que voy, debería sonar pa pa (o como sea el retardo y tiempo) pero no sobresalir el primer sonido tan fuerte. y este pedal lo hace y es muuuy molesto. entonces, quiero un delay. pero cual???? hay miles. no tengo idea. lo que quiero es que se destaque, que no se fusione tanto, y que sea truebypass. nacional, o no, pero bueno, lo mas importante, que no salga tan caro! es todo, gracias por su tiempo, y que la Fuerza los acompañe.... No podés subir tests de cosas de marcas que no sean sponsors, pero mencionarlos no hay problema. Por otra parte, es medio imposible que se escuche claramente un splapback usando distorsión y sin ponerlo más fuerte que la señal original. La idea del delay cortito es que se funde con la señal original y te da un audio más lleno y fluido para solos justamente porque no se escuchan los dos puazos sino que se empastan. Pero si realmente querés que empaste menos, andá por uno digital; no un carbon copy (analógico) o un digital con voicing analógico. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucius C Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Claro, el audio de repetición onda años 50's que vos buscás es del tipo slapback. No soy experto en delays, pero he visto muchos videos y generalmente lo logran con un un delay analógico con repeticiones muy cortas y opacas (Ojo, no estoy diciendo que con uno digital no lo puedas lograr, pero sus repeticiones son más claras). Dicho esto, por tu presupuesto te recomiendo uno que uso hace años, el DD3 de BOSS, es simple y nunca te deja a gamba! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Boss dd3, clásico de clásicos y cumple la función que necesitas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 (edited) Tengo el Carbon Copy y tambien el Sonar de FX El primero hace todo bien, sencillo de manejar y le da un color a la señal que a mi me encanta. No tiene tap tempo y sale un pedazo de patacones. El segundo tiene una alta variedad de opciones, es nacional y popular, y te brinda lo que vos andas buscando y va un poco más allá. Tiene un precio razonable. Orejealo. Saludos y suerte. Edited August 17, 2021 by Felipe L. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mxr commande Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Para un slapback o doubling como el que describís te conviene un analógico bien barato, el Delay Rowin sale 7 K y es excelente. Mini pedal chino, entrale sin prejuicios. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doc emett brown Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 hace 4 horas, leokenobi dijo: como andan? tengo un delay nacional, que no se si decir la marca (no es sponsor del foro), pero nunca me termino de cerrar. el tema es así, además de meter ruido las perillas, me gusta configurarlo con el retardo o time o como se diga, como "pegado" al puazo, es decir, ese sonido de camara tipo microfono de los 50s (ejemplo volver al futuro). el tema que se fusiona mucho con la distor y necesito que se destaque. y si le pongo mucho level para que se escuche mas, me hace ruido el retardo, el efecto es fuerte, y es feo y molesto. ya lo recontra perillee. voy a ejemplificar de forma ridícula y graciosa el toque (en negrita) y la repetición (en mayúscula es el ruido que digo en el primera repetición): pa Pa pa pa pa pa Pa pa pa pa Pa pa pa Pa paPa <------------------ este es el tiempo que uso yo para los solos. a lo que voy, debería sonar pa pa (o como sea el retardo y tiempo) pero no sobresalir el primer sonido tan fuerte. y este pedal lo hace y es muuuy molesto. entonces, quiero un delay. pero cual???? hay miles. no tengo idea. lo que quiero es que se destaque, que no se fusione tanto, y que sea truebypass. nacional, o no, pero bueno, lo mas importante, que no salga tan caro! es todo, gracias por su tiempo, y que la Fuerza los acompañe.... Yo creo q vad a ser padre lei mucho pa pa paa pa paapapaaa 😬 Ajjajaa Dde3de boss sin pensarlo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPB1991 Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 Si querés slapback onda años 50, está el Goldenresortes de Electromate. No es delay, es Reverb digital, pero viene con ese efecto. No sé puede sacar, aunque si es posible manejar la velocidad del slapback, pero nunca se lo puede hacer desaparecer. Fíjate, usados están re baratos, y nuevos en su momento había en 18 y 12 cuotas sin interés, no se ahora. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts