Jump to content

Dilema: pedal afinador o pedalera básica con afinador?

Patocaster

Recommended Posts

En fin, este es mi primer post aparte del de presentación, y espero haber sido claro con el título. El tema es básicamente este: Necesito un afinador y preferentemente uno que pueda incluir en el set-up y usar en vivo. Por lo que estuve averiguando los pedales afinadores son relativamente costosos en relación a los otros afinadores (los normales, uds me entienden, el korg rectangular que anda por todos lados). El dilema viene cuando uno entra a ver precios y se da cuenta que por la guita que sale un pedal afinador (mas algunos mangos mas quizá) se consiguen pedaleras multiefectos básicas, pero que incluyen afinador + los efectos propios de la pedalera. Entonces me puse a pensar que quizá si compro una pedalera tipo korg ax3g o Zoom g1 y la conecto al loop de efectos tengo el afinador y ademas podria utilizar los efectos de modelado que éstas traen (no es mi intencion utilizar los OD o DIST que tb incluyen) como "yapa" en relación a comprar el pedal afinador.

Y ya que estoy, que opinión les merece el pedal afinador Behringer Chromatic Ultimate Guitar Bass Tuner (TU300)? Es uno de los pocos que esta a un precio accesible, descartando el danelectro que, según tengo entendido no es muy fiable.

si equivoqué la sección del foro pido disculpas, no se si va acá en accesorios o en la parte de efectos.

muchas gracias desde ya.

Saludos.

Si necesitás SOLAMENTE un afinador, andá por un afinador, un Korg Pitchblack, un DT-100, un Fender o hay uno de una marca china que rind emuy bien (no me acuerdo ahora el nombre). Va a desempeñar su función muchísimo mejor que una multiefecto barata. Ahora, si necesitás efectos andá por la multiefecto y DE PASO tenés algo como afinar...

Uff yo tengo el mismo dilema. Tengo el afinador de pie Danelectro pero no es muy bueno a decir verdad para afinar. A veces no te toma bien la nota. Pense en la opcion pedalera barata....con afinador....pensando igaul que vos....

obviamente primero probaria el afinador a ver que onda...pero si el afinador es bueno o al menos a la altura de un korg standard...ademas tenes de yapa los efectos que en general para mi suenan todos feos (yo uso pedales sueltos aclaro), pero quizas algunas combianciones raras tiene onda....asi que estoy en veremos

Mi experiencia con los afinadores de pedaleras baratas me dice que tampoco son gran cosa

para mi la gran molestia de las pedaleras (las baratas) es como te modifican el audio cuando esta en "bypass"

yo soy medio sordo y noto la diferencia

igual aclaro que siempre las usé directo a la entrada, no por el loop. quizas por loop se modifica menos, no lo se.

Uff yo tengo el mismo dilema. Tengo el afinador de pie Danelectro pero no es muy bueno a decir verdad para afinar. A veces no te toma bien la nota. Pense en la opcion pedalera barata....con afinador....pensando igaul que vos....

obviamente primero probaria el afinador a ver que onda...pero si el afinador es bueno o al menos a la altura de un korg standard...ademas tenes de yapa los efectos que en general para mi suenan todos feos (yo uso pedales sueltos aclaro), pero quizas algunas combianciones raras tiene onda....asi que estoy en veremos

El Danelectro directamente es un producto que no sirve. Es un afinador que no sirve para afinar.

Si necesitás SOLAMENTE un afinador, andá por un afinador, un Korg Pitchblack, un DT-100, un Fender o hay uno de una marca china que rind emuy bien (no me acuerdo ahora el nombre). Va a desempeñar su función muchísimo mejor que una multiefecto barata. Ahora, si necesitás efectos andá por la multiefecto y DE PASO tenés algo como afinar...

Yo tuve el korg pitchblack y me encantaba, si ya tenés efectos ese pedal es una excelente compra. Si no tenés efectos, podés ir por una pedalerita, pero son unos pesos más, y son bastante guachos para afinar, te hacen renegar un rato.

Me gustaba tener el korg al principio de la cadena de efectos, ya que cuando dejaba de tocar podía activar el pedal para apagar el sonido (y afinar de paso :mrgreen: )

Como ya dijeron si tenés algunos pedales individuales no conviene una pedalera económica, te va a arruinar la cadena y no son precisas afinando. En pedal afinador económico para mi el que tiene mejor relación calidad/precio es el Korg Pitchblack, hay mejores obviamente pero hay un salto en el precio. Otra opción que es aún mas barata y vi varios que los usan son los afinadores que van en la pala de la guitarra, algunos como el Korg aw-2g andan muy bien y están $130 aproximadamente.

KORG+ACCORDEUR+GUITARE+AW2G.JPG

Gracias x las respuestas. Si, me parece que despues de pensarlo un poco y leer los consejos de uds se me hace mas claro el asunto. Mejor comprar un afinador confiable y que cumpla bien su función a tener una pedalera basicona, que afine mas o menos y no sea true bypass. Buen dato el del Korg aw-2g (cualquier semejanza con un espejito retrovisor es pura coincidencia :D )esta a buen precio al parecer, aunque creo que me voy a estirar un poquito y comprar el pitchblack, ya que asi tengo la posibilidad de afinar con la viola muteada.

Saludos!

Para mi que el AW2 es medio imcomodo por andar siempre colgado en la pala, y si sos un poco bruto se te vuela todo.... :twisted:

Si lo queres para tocar en vivo te recomiendo el pedal Korg PitchBlack, que es un pedal con muchas funciones a la hora de afinar y es 100% True ByPass. Al ser un pedal, es realmente comodo usarlo en vivo entre las canciones y en ensayos tambien....

• 6 years later...