Jump to content

Ampli valvular 15w

Recommended Posts

Hola amigos! Como están? Hace un tiempo consulte sobre que guitarra comprar y sus opciones fueron más que una gran ayuda para mi. Ahora estoy en la siguiente: 

Tengo un ampli a transistores pero probé un Cactus, Buguera y un Marshal a válvulas y la verdad es que me encantaron. Mi pedido de ayuda esta en mi presupuesto. 

En el lugar que ensayamos con 15w nos sobra, entonces estoy buscando algo nacional (para abaratar el gasto) o algún amplificador dentro de mi rango.  

Tengo un presupuesto de 60/70mil. 

Saludos. (Con mi banda tocamos temas de Pappo, Ratones, Riff, Guasones- como para que tengan una orientación de la onda del ampli). Gracias.

Yo tengo un Kalamazu Insane, 18w, divino para lo que vale. Fijate si encontrás alguno.
Mirá también Greger, Alba, Cactus. Los 1eros dos los encontras en instagram.
Acá en el Gasoducto había un Style at15 que vale la pena también, miralo.

Edit: En la sección Gasoducto hay un Zappy en tu presupuesto también

Edited by Betunnn

Con ese presupuesto hoy en dia hay opciones para aprovechar. Mirando asi rápido en el sitio amarillo podes llegar a un Vox AC30s1, un Peavey Valveking 112, Blackstar ht20, Marshall haze 40 o DSL15, Bugera V22 o BC30, etc...

Sino nacionales yo diferenciaría las marcas mas "top" de las mas económicas. Yo tengo un kalamazu y es un equipo que no pienso vender, pero no son equipos super bien construídos, ni los Cactus por ejemplo, son equipos que no pueden competir en precio con un singletone, LHC, Argie, por ejemplo. A lo que voy, no pagaría 40 lucas por un Cactus o Kalamazu ni loco, menos en un momento donde la plata en mano te acerca opciones variadas. Si conseguis alguno a muy buen precio y queres ahorrar, si son para mi criterio una muy buena opción.

También fijate que tipo de audio queres, porque algunos necesitan si o si de pedales y otros son muy completos. Todo eso depende tambien de tu setup actual.

Hace valer la plata en mano, es un gran momento si queres comprar y tenes con que. Exitos.

• Like 1

Ya te dieron varias opciones,  el vox ac 15 no te lo dijeron,  he vistos lhc the captain por esa plata usados,  hasta hace un tiempo andaba un cabezal Singletone big twenty, pero ya tenés que sumar una caja y se te va de presupuesto.  

Ahi vi, el singletone esta 70 el cabezal, tenes un vox y un plexi en uno solo, sehun leí, hace mas de un año que no se vende, y está barato.

Edited by Doyrauch

Investigué sobre esos equipos. El quw más me había interesado era el vox Ac15c1 pero los que vi andaban cerca de los 80/100 por lo cual estaban lejos de mi presupuesto. 

Por eso consulte sobre marcas nacionales o algo más económico. Pero ya me pongo a investigar de nuevo. 

Otro problema que tengo es que estoy en La Pampa, ir a probarlo se me imposibilita y hacer una compra de esa magnitud por algo que no es lo acordado...

Hola. Respecto del AC15, que lo tengo y me encanta, guarda que no se destaca por la distorsión como para los temas más podridos de Pappo/Riff que mencionás que ustedes hacen. Tiene un muy lindo crunch, se la banca muy bien para la onda de los Ratones, pero para algo más de distorsión tendrías que contemplar pedales (que igual van muuuuy bien con el AC15, pero para que los tengas en cuenta en el presupuesto si es que pensás que podés llegar a ir por ahí).

Otro voto para el AC15C1, creo que no tiene rival en ese segmento.

El Fender Superchamp para usarlo con banda, me parece que si o si necesita cambio de parlante, por lo que hay que contemplarlo para el gasto.

También por ese precio hay en ML un riffer de Jake Amps con caja 1x12, ahí ganas en versatilidad (Tiene 3 canales mas boost) y suena 11 puntos

Tuve el AC15 C1 y, dándole al palo (master y volumen), lograba un audio, sin nada intermedio,para estilos Zeppelin, Aerosmith, AC/DC, The Cult
Claro, con mics dobles y usando el canal Top Boost.

Me sumo a la recomendación del AC15. 
No hay forma de que no guste ese amplificador, claro, bancándose el peso que tiene.
Ni hablar lo que debe pesar el C2, con dos parlantes.

El trémolo y la reverb combinados dan un audio celestial para blues y pop.

Lo vendí debido al peso que tiene. Lo usaba cada fin de semana, para tocar en vivo (microfonoeado) y me mataba cargarlo hasta el coche, luego de cada show (a veces estacionaba a un par de cuadras).

Me pasé al Laney CUB 12, que también promete 15w y, el Laney, comparado con el Vox, parecía de juguete.
No pesaba nada, pero el audio era mucho más "chico" que el del Vox.
El parlante que trae es horrible. 
Con un cambio se hacen mejoras sustanciales.
Pero el Vox sigue siendo mucho más "amplificador" que ese Laney.

• Like 1

Investigué sobre esos equipos. El quw más me había interesado era el vox Ac15c1 pero los que vi andaban cerca de los 80/100 por lo cual estaban lejos de mi presupuesto. 

Por eso consulte sobre marcas nacionales o algo más económico.

Otro problema que tengo es que estoy en La Pampa, ir a probarlo se me imposibilita y hacer una compra de esa magnitud por algo que no es lo acordado...

Yo tengo un Greger de 15w tirando a Spitfire pero con diseño propio y puedo recomendarlos. En su momento con un Greenback me salió lo mismo que un AC15. Podés contactar a Germán por las redes y ver si tiene algo que se adapte a tu presupuesto y al tipo de sonido que buscás.

Suerte en la búsqueda

hace 10 horas, Anibal1999 dijo:

Hola amigos! Como están? Hace un tiempo consulte sobre que guitarra comprar y sus opciones fueron más que una gran ayuda para mi. Ahora estoy en la siguiente: 

Tengo un ampli a transistores pero probé un Cactus, Buguera y un Marshal a válvulas y la verdad es que me encantaron. Mi pedido de ayuda esta en mi presupuesto. 

En el lugar que ensayamos con 15w nos sobra, entonces estoy buscando algo nacional (para abaratar el gasto) o algún amplificador dentro de mi rango.  

Tengo un presupuesto de 60/70mil. 

Saludos. (Con mi banda tocamos temas de Pappo, Ratones, Riff, Guasones- como para que tengan una orientación de la onda del ampli). Gracias.

Yo tengo un cactus de 18w y suena barbaro!

hace 23 minutos, Anibal1999 dijo:

Esa situación la tenemos muchos del foro.

Yo mismo, TODO lo que compré, lo hice a ciegas, por la distancia (soy de Salta) y confiiando en quien me lo vendía. Y hablo de amplificadores y guitarras muy caras.

Es más, hace poco recibí una Boss MS3 (de un valor un poco menor al Vox, usado), comprada a un usuario de aquí. Y todo perfecto.

Para eso, primero me fijo en el Gasoducto y, en las conversaciones con el vendedor, pregunto todo lo que me interesa saber, para estar seguro de que esté todo en condiciones.
Ahora, si tu duda está en si el amplificador cumplirá con tus requerimientos sonoros, eso es otra cosa.
Para eso están las recomendaciones de los que tuvieron el amplificador.

Pero, síp, no queda otra que jugarse, o, en todo caso, hacer el gasto del viaje, e ir a probar y comprar en persona.

hace 33 minutos, Anibal1999 dijo:

Somos mucho los del interior que compramos a ciegas, te diría que casi todos los amplis que he tenido los he comprado sin escuchar antes, basados en la info sacada del foro.

Hay que intentar buscar un precio accesible, se compra, si no gusta, se pone en venta al mismo precio accesible y se busca otra cosa. La verdad que hay mejores y peores, unos más acordes para una cosa que para otra, pero todos los valvulares, en relación a uno de transistores, te van a gustar más.

Un concejo que una vez dió Ariel fue buscar el mejor clean que podamos, que a otros sonidos se llega con pedales, pero de un buen crunch es raro pasar a un buen clean.

A mi el AC15 me da un clean apenas roto, con Singlecoil, a volien de ensayo o tocada que me encanta. Hay gente que quiere un clean más clean a ese volumen, otros casi no usan clean, es un poco particular, pero con cualquiera que compras ya vas a estar "subiendo de categoría" por decirlo de alguna manea

• Like 2

Hola, el Superchamp es un equipazo, puede que haya gente a la cual le joda la parte digital, a mi particularmente no, solo uso la reverb corta igual que con cualquier otro equipo. Si bien no es 100% valvular, pero si un 80%, ponele, tiene un clean increíble, mucho mejor que el de otros equipos de ese rango de precio, nacionales o no. Funciona perfecto para tocar en departamento porque rinde muy bien a bajo volumen, cosa que es bastante difícil en otros amplificadores. El parlante de stock es de 10" pero tiene salida para conectarlo a una caja y usarlo como cabezal en caso de que te quedes corto en un escenario grande. Te están tirando un montón de opciones que están buenísimas dado el presupuesto que manejas, aporto mi experiencia con este equipo. Saludos

Edited by WoweeZowee

hace 4 horas, Anibal1999 dijo:

Hay que buscar bien. Hace 3 semanas encontré uno a 62mil. No lo pude evitar y lo compre. Con el riesgo de que vivo lejos rezando que llegue intacto. 

Tenés que estar atento y gatillar jeje.

Viste el Marshall Origin 20c? Yo lo tengo y estoy muy contento. Creo que relación / precio calidad es inmejorable.

Es monocanal. No llega a plexi, y trata pedales como el mejor. Tiene reductor de potencia para tocar a 0.3 watts, que sigue sonando fuerte para un depto.