Fede_M Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Buenas! Hace un tiempo estoy averiguando y analizando las mejores opciones disponibles para una caja 1x12 que matchee bien con mi Singletone Fullerton MKII. Hoy tengo una caja con un Greenback que, decididamente no es lo que necesito (la usaba con tro ampli en suomento). El punto es que me leí TODO en relación a parlantes pero a esta altura tengo un mareo impresionante. Busco un sonido lo más blackface posible dentro de lo que hay disponible en el mercado (nuevo o usado). No me preocupa el headroom, de hecho me vendría bien un parlante no tan sensible, aunque no es requisito, porque no voy a manejar gran volumen. Tampoco es un problema la impedancia. Tocó mayoritariamente blues/rock limpio/overdrive (el gain de un OCD me recontra sobra) con singles (SSL1 y Nocaster). Vamos al grano, lo que encontré disponible es esto (por supuesto escucho cualquier otra opción también): EMINENCE - 1258 - 1218 -1258 - Red, White and Blues (usado medio caro) - Red Fang (bastante más caro) - The Governor - GB1216 (entiendo es palo Greenback, así que no lo veo) CELESTION - V Type Por dónde apuntarían los que han tenido alguna experiencia con algo similar?? Desde ya mil gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 (edited) Yo lo uso con una caja Singletone con un Eminence Legend GB128 y suena hermoso. La verdad que no me interesa entrar en la búsqueda ultra clásica. Tengo muchos pedales de ganancia y es algo importante en mi caso. De todas formas el clean es muy bueno. Tambien uso single coils. Le preguntaste a Gula? el te puede tirar un centro. Edited August 17, 2021 by Radiocaster 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 (edited) estas mirando parlantes que son para el lado de celestion(sonido britanico) busca wgs g12c, g12a alnico, jensen, weber, o eminence texas(sonido americano) Edited August 17, 2021 by Odontorocker 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Cannabis rex puede ir también. Lo tenía en un Deluxe Reverb y sonaba genial. Lo cambié por un WGS G12c/s y es la gloria. Cualquiera de los 2 si los conseguís van a andar bien 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Red white and blues mas balanceado, si queres mas medios y un poco mas de agudos anda por el governor... son muy lindos ambos, wgs ya es mas caro. Suerte 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Como te comentaron los que pusiste son más para un ampli con sonido británico, o lo que comúnmente se relación al sonido británico, porque de hecho hay tandas que saca fender con Celestion v-type o incluso con v30. centrándome en tu consulta de querer un sonido lo más blackface posible yo me fijaría cuáles son los que traen los fenders y cuales son los que traían antes. Son dos cosas diferentes. El problema es que esos amplis son difíciles de encontrar o caros. Yo trataría de buscar algún jensen, wgs, eminence (red, white o canabbis) o si te animas alguno de alnico , estos últimos son más caros y difíciles de encontrar pero por lo general los que se consiguen son de pocos watts 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Yo le metería un V Type. Es el parlante multiuso con el que vienen de fabrica los Deluxe Reverb actuales. Sino, un Classic Lead 80. Parlante muy neutral que se lleva bien con cualquier circuito. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede_M Posted August 17, 2021 Author Share Posted August 17, 2021 Bueno, gracias a todos! Tal cual como veo es la tendencia, ninguno de estos parlantes que comenté serían "ideales", el problema es que son casi los únicos que se consiguen. Cada tanto podría aparecer un Cannabis, pero no mucho más. WGS, Jensen, Weber está bastante difícil, al menos en este momento. Leyendo en foros de afuera muchos usan 1258, 1218 y v128 en amplis de estas caracterísiticas; pero no logré desentrañar por qué serían buenas opciones para esta búsqueda y de ahí la consulta original. Sigo buscando y si se les ocurre alguna otra alternativa conseguible soy todo oídos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 como que no hay! fijate en ml que hay un wgs g12c usado 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede_M Posted August 17, 2021 Author Share Posted August 17, 2021 hace 5 horas, Odontorocker dijo: como que no hay! fijate en ml que hay un wgs g12c usado Estoy hecho un nabo que no lo encuentro jeje. Te escribo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 El Eminence 1258 va barbaro con equipos tipo Fender BF. De esa lista que pusiste, me quedaria con ese. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tute87 Posted September 4, 2021 Share Posted September 4, 2021 como te fue con esto? estoy en una busqueda similar 😃 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted September 4, 2021 Share Posted September 4, 2021 En 17/8/2021 a las 7:41, Fede_M dijo: Bueno, gracias a todos! Tal cual como veo es la tendencia, ninguno de estos parlantes que comenté serían "ideales", el problema es que son casi los únicos que se consiguen. Cada tanto podría aparecer un Cannabis, pero no mucho más. WGS, Jensen, Weber está bastante difícil, al menos en este momento. Leyendo en foros de afuera muchos usan 1258, 1218 y v128 en amplis de estas caracterísiticas; pero no logré desentrañar por qué serían buenas opciones para esta búsqueda y de ahí la consulta original. Sigo buscando y si se les ocurre alguna otra alternativa conseguible soy todo oídos! Para mi son buenas opciones, pero no las mejores... creo q están a mitad de camino digamos... he probado varios de esos... el cannabis rex tb es una buena opción, vos pensa que depende la potencia q soporte es la dureza tb, osea siempre esta bueno q el parlante trabaje, se.mueva, ahi hace la diferencia... el.vintage 30es una buena opción, pero hay q ver con que combinarlo, ya que se come a cualquier parlante... en ese caso tenes q tener en cuenta si o si ña sensibilidad que traen, ademas de la potencia y «color» de cada uno... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts