Emmanuelle Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Tengo un presupuesto de 200 USD y estoy entre estas 2 guitarras, ambas tienen 22 trastes, hace 2 años ya vengo tocando con una china genérica que no me salio ni 100 dolares y la verdad no tengo mucha plata, la guitarra que tengo es laminada y la electronica anda cuando quiere y parece que estas moviendo un cachilo de fierro oxidado con los potenciometros. Estoy entre esas 2 por un tema de que son bastante accesibles y parecen que tienen una buena construcción, toco una onda blues rockera y nunca he llegado a usar high gain, tambien toco mucho rock nacional (soda stereo, redondos, charly, spinetta) Y bueno, la idea era buscar una guitarra media basica que aunque sea un tabla con cuerdas pueda modificarla un poco o que tenga un mueble que no sea un laminado que resuena como una campana forrada en goma, se que la frizz es sólida y la electronica pasa, de la cort me llamo mucho el acabado que deja respirar la madera y el encastre del cuerpo con el mastil, ademas tira mas facha jaja, bueno espero sus opiniones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gianlu15 Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 a ver sobre las newen tengo una y la que tengo no es mala (telecaster ) la compre por insta que decian que eran de segunda (venia con detalles) la electronica es lo unico que le cambiaria si te sirve de ayuda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted August 17, 2021 Moderador Jefe Share Posted August 17, 2021 (edited) Con ese presupuesto y un poco de paciencia y búsqueda, iría por una Squier Stratocaster Standard. Si vas a comprar nuevo si o si, Cort>>>>>>> Onas (o Newen, es lo mismo) Edited August 17, 2021 by Singlecoil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 (edited) Además de la marca, son dos modelos distintos. Yo te diría que las pruebes y decidas según la que más cómoda te resulte. Yo tengo una Onas modelo Strato, no la volvería a comprar, pero está buena para upgradearla un poco, pero poco, no da, a mi parecer, para ponerle mucha plata más encima Edited August 17, 2021 by Juanca66 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 La Cort sin dudas. No hay chances... Cort le fabrica cosas a todo el mundo. Y aunque sea la guitarra "más barata", seguro tiene un control de calidad estandarizado que esos de Newen/Onas no le dan ni de casualidad a eso a lo que le estampan el nombre... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emmanuelle Posted August 17, 2021 Author Share Posted August 17, 2021 No saben si la madera de la cort es sólida? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guillermo Haidr Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 (edited) hace 35 minutos, Emmanuelle dijo: No saben si la madera de la cort es sólida? Yo vi una g100 y me pareció liviana en extremo, no sabría decirte si es madera maciza. Me dio miedo que la terminación fuera una cosa impresa, incluyendo ese relieve "maderil". Fue mi sensación. Tengo una Onas y me gusta mucho, pero me dio dos o tres días de laburo como, por ejemplo, dos tornillos lavados del neckplate, circuito nuevo (los mics de fábrica zafan bien, aún los tengo puestos), clavijas mal colocadas y la mitad lavadas las roscas, etc. ¿Y por qué me la quedé? porque tiene un cuerpo de lenga, o sea madera noble, y eso hace que suene decente. Y el diapasón afina (son chinos, no los hacen ellos) La frizz está hecha con lo mismo. Un amigo probó una y me contó que suena muy bien. Pero si no sabés echarle mano, tenés que tener un luthier cerca, en mi poca experiencia, ya que es la única Onas (Newen) que conozco. Edited August 17, 2021 by Guillermo Haidr 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted August 17, 2021 Moderador Jefe Share Posted August 17, 2021 hace 4 minutos, Guillermo Haidr dijo: Yo vi una g100 y me pareció liviana en extremo, no sabría decirte si es madera maciza. Me dio miedo que la terminación fuera una cosa impresa, incluyendo ese relieve "maderil". Fue mi sensación. Tengo una Onas y me gusta mucho, pero me dio dos o tres días de laburo como, por ejemplo, dos tornillos lavados del neckplate, circuito nuevo (los mics de fábrica zafan bien, aún los tengo puestos), clavijas mal colocadas y la mitad lavadas las roscas, etc. ¿Y por qué me la quedé? porque tiene un cuerpo de lenga, o sea madera noble, y eso hace que suene decente. Y el diapasón afina (son chinos, no los hacen ellos) La frizz está hecha con lo mismo. Un amigo probó una y me contó que suena muy bien. Pero si no sabés echarle mano, tenés que tener un luthier cerca, en mi poca experiencia, ya que es la única Onas (Newen) que conozco. Las guitarras laminadas son en general pesadas. De acuerdo a las specs de la página de Cort es de madera solida, aunque desde ya sucedanea de toda sucedaneidad. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 hace 32 minutos, Emmanuelle dijo: No saben si la madera de la cort es sólida? Leí en algunos sitios que son de nogal. Hay comercios de instrumentos que la describen con madera sólida. No sabría decirte si o no. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guillermo Haidr Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Justo ahora, Singlecoil dijo: Las guitarras laminadas son en general pesadas. De acuerdo a las specs de la página de Cort es de madera solida, aunque desde ya sucedanea de toda sucedaneidad. Gracias por la info, me faltaba ese dato de Cort. De todos modos no temía que fuera laminada, temía que fuera fibrofácil o algo así. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAL.- Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Yo iría por la cort. También probaría la epiphone les Paul SL, como para ver qué onda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Cort a full. Con respecto a lo de la madera. Ultimamente no se ven violas nuevas que sean de algo que no sea madera. Eso del laminado o similares (en electricas...) pareciera haber quedado en el pasado, salvo muy raras excepciones. Ya se dieron cuenta que aunque sean baratas, las tienen que hacer de madera solida, laminado es rechazo para el usuario, incluso siendo un estudiante. Detalle aparte el enchapado para decir que el cuerpo tiene veta... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agamenondsl Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 La cort, un amigo tenía la 150...o 250 que viene con un humb en el puente y zafaba re bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Handon Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 SX, pa. SX... 😉 😄 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emmanuelle Posted August 17, 2021 Author Share Posted August 17, 2021 Muchas gracias a todos, me la compro mi viejo, la verdad, me gustaba como sonaba la que tenia antes, pero bueno, se esforzó y me hizo un regalo de corazón y la voy a usar 😄, por si alguien quiere saber la construcción esta bastante bien hecha, los trastes son medios finitos que es lo único que me quejaría y la madera del diapasón es ñe. Bueno, esta bien construida y esta fachera, los herrajes están bien hechos, y para su precio creo que esta bastante bien, le faltan graves y cuerpo, pero bueno, un regalo con esfuerzo no se le niega a nadie, gracias por sus consejos, saludos, le paso foto a alguien si quiere. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 hace 23 minutos, Emmanuelle dijo: Muchas gracias a todos, me la compro mi viejo, la verdad, me gustaba como sonaba la que tenia antes, pero bueno, se esforzó y me hizo un regalo de corazón y la voy a usar 😄, por si alguien quiere saber la construcción esta bastante bien hecha, los trastes son medios finitos que es lo único que me quejaría y la madera del diapasón es ñe. Bueno, esta bien construida y esta fachera, los herrajes están bien hechos, y para su precio creo que esta bastante bien, le faltan graves y cuerpo, pero bueno, un regalo con esfuerzo no se le niega a nadie, gracias por sus consejos, saludos, le paso foto a alguien si quiere. ¿Cual? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emmanuelle Posted August 18, 2021 Author Share Posted August 18, 2021 hace 2 horas, Juanca66 dijo: ¿Cual? La Cort 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 hace 1 minuto, Emmanuelle dijo: La Cort Joya. Después mandate una opinión de como va. Que la disfrutes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 hace 2 horas, Emmanuelle dijo: Muchas gracias a todos, me la compro mi viejo, la verdad, me gustaba como sonaba la que tenia antes, pero bueno, se esforzó y me hizo un regalo de corazón y la voy a usar 😄 hace 31 minutos, Emmanuelle dijo: La Cort Excelente 👏🏻 eligió bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leancueva Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 Venía a decir lo mismo que otros: hoy en día todo es madera. Aunque sea agathis o tilo barato y poco estacionado, ya no se hacen guitarras de plywood ni MDF. La Cort gran elección. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts