Sergedlt Posted August 16, 2021 Share Posted August 16, 2021 Que tal, quería saber si alguien me puede iluminar con el tema de los pedales preamps; mi duda es si se puede usar un preamp directo a la mixer en lugar de un ampli. Les agradezco su tiempo y ayuda. Saludos cordiales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chorch.Mosh Posted August 16, 2021 Share Posted August 16, 2021 Buenas! Yo creo que te va a hacer falta algo que cumpla y/o emule la funcion de parlante/gabinete antes de llegar al mixer. Es tan importante al tono final como el pre. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted August 16, 2021 Share Posted August 16, 2021 (edited) Vas a necesitar además un pedal que cargue emulación de caja como bien dijeron arriba, salvo que tenga emulación el pedal de preamp (algunos lo traen incorporado). Otra opción es un pedal de eq, hay un canal de Youtube que se llama direct recording que muestra excelentes resultados Edited August 16, 2021 by el_edu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted August 16, 2021 Share Posted August 16, 2021 (edited) Hay pedales con los que podés ir directo a consola, porque ya tenés el pre y el emulador de cab (parlante) incorporado. Una opción más veterana, el SanSamp (tanto el Classic, como el GT2, o el Tri-Ac). Otras opciones más recientes: Strymon Iridium (trae Impulsos) Simplifier (no lo probé, pero es un emulador analógico). Hay más, que seguramente otros te recomendarán. No confundir preamp, con algún over que se dice tal. Edited August 16, 2021 by Ruben42 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergedlt Posted August 18, 2021 Author Share Posted August 18, 2021 Gracias!! Entonces un pedal que tenga simulador de amp es ideal para ir directo a la mix. Agradezco su tiempo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manco Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 (edited) El vox stomplab tiene emulación de cajas. No se si anda para conectar dire to a PA. Desconozco si las emulaciones están bien logradas. Edited August 18, 2021 by Manco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts