Tempestad Posted August 16, 2021 Posted August 16, 2021 Por favor gente, mañana tengo que realizar la compra de una electroacustica y aun estoy en duda si una: washburn ag70ce natural o una Cort Af515 Solo he tocado una yamaha electrica y una epiphone, nunca toque una cort ni menos conozco la washburn, pero la washburn esta unos 5000$-6000$ mas cara que la cort no se cual seria conveniente, necesito asesoramiento Quote
mdupraz Posted August 16, 2021 Posted August 16, 2021 Hola. Hace unos años, cuando andaba en búsqueda de una electroacústica de precio más bien bajo, probé un montón y la que más me convenció fue la Cort (una 710). En su precio, me pareció que era lo mejor. Comparé con Washburn, Yamaha (de las económicas) y alguna otra más. De todos modos, tenés que probar vos a ver cuál guitarra te sienta mejor. Las Cort tienen un plus, y es que vienen con una funda muy, muy, buena, que te va a hacer ahorrar unos cuantos mangos adicionales. Quote
Tempestad Posted August 16, 2021 Author Posted August 16, 2021 hace 3 horas, mdupraz dijo: Hola. Hace unos años, cuando andaba en búsqueda de una electroacústica de precio más bien bajo, probé un montón y la que más me convenció fue la Cort (una 710). En su precio, me pareció que era lo mejor. Comparé con Washburn, Yamaha (de las económicas) y alguna otra más. De todos modos, tenés que probar vos a ver cuál guitarra te sienta mejor. Las Cort tienen un plus, y es que vienen con una funda muy, muy, buena, que te va a hacer ahorrar unos cuantos mangos adicionales. gracias por responder che, mira es que donde vivo tendria que viajar 70km para las tiendas donde venden para poder probarlas, asi que la comprare por mercadolibre. Vi que las mayoria de cort vienen con funda, vos decis que vaya por la cort nomas? Quote
mdupraz Posted August 16, 2021 Posted August 16, 2021 Esperaría alguna otra opinión acá. Lo que te puedo asegurar es que en su precio las Cort vienen muy bien. El modelo que mencionás no lo probé. Pero como te digo, en su franja de precio las comparé con Washburn, Yamaha y hasta Fender. Y me quedé con la Cort. Obviamente hay Yamahas y Fenders muchísimo mejores. Pero en otro nivel de precios. Veo también que las guitarras que estás evaluando son bastante distintas en cuanto al tamaño del cuerpo. Deberías evaluar bien cuál querés y para qué. Quote
RAL.- Posted August 16, 2021 Posted August 16, 2021 Yo te recomiendo la cort earth 70 que ya es con tapa sólida. La mayoría de las earth son tapa sólida. 2 Quote
sapodelaslomas Posted August 16, 2021 Posted August 16, 2021 Buenas noches, mira justamente el otro día estaba charlando con un amigo que labura en una casa de música y me dijo que las cort estaban viniendo muy buenas para el precio que tienen. Me sorprendió x que es una marca a la que nunca le hubiera puesto fichas. Saludos. Quote
Mixalimanio Posted August 16, 2021 Posted August 16, 2021 (edited) hace 28 minutos, Tempestad dijo: es que donde vivo tendria que viajar 70km para las tiendas donde venden para poder probarlas 70 km muy bien invertidos serían.... Que la guitarra te guste y te quede cómoda va a determinar si la vas a usar o no. Edited August 16, 2021 by Mixalimanio 3 Quote
Tempestad Posted August 16, 2021 Author Posted August 16, 2021 hace 3 horas, mdupraz dijo: Esperaría alguna otra opinión acá. Lo que te puedo asegurar es que en su precio las Cort vienen muy bien. El modelo que mencionás no lo probé. Pero como te digo, en su franja de precio las comparé con Washburn, Yamaha y hasta Fender. Y me quedé con la Cort. Obviamente hay Yamahas y Fenders muchísimo mejores. Pero en otro nivel de precios. Veo también que las guitarras que estás evaluando son bastante distintas en cuanto al tamaño del cuerpo. Deberías evaluar bien cuál querés y para qué. Y en que sentido seria mejor elegir el tamaño del cuerpo? me gustaria mas para tocarla sin ser conectada al ampli, pero tambien para grabar en la pc Quote
mdupraz Posted August 16, 2021 Posted August 16, 2021 hace 5 minutos, Mixalimanio dijo: 70 km muy bien invertidos serían.... Que la guitarra te guste y te quede cómoda va a determinar si la vas a usar o no. Lamentablemente, es así. No hay manera de que nuestra opinión reemplace la propia percepción. Quote
Han Solo Nomas Posted August 16, 2021 Posted August 16, 2021 Las cort earth son un caño. La 70 suena hermosa. Quote
mdupraz Posted August 16, 2021 Posted August 16, 2021 (edited) hace 6 minutos, Tempestad dijo: Y en que sentido seria mejor elegir el tamaño del cuerpo? me gustaria mas para tocarla sin ser conectada al ampli, pero tambien para grabar en la pc La Cort que mencionás, es más chiquita de cuerpo. Más orientada al fingerpicking y solos. Y tengo entendido que mejor también para grabar usando su propio pickup. La Washburn es más grande, y va a tener más presencia para hacer rítmica sin amplificar. No hay otros modelos de Cort que puedas ver? Edited August 16, 2021 by mdupraz Quote
Tempestad Posted August 16, 2021 Author Posted August 16, 2021 hace 3 horas, mdupraz dijo: La Cort que mencionás, es más chiquita de cuerpo. Más orientada al fingerpicking y solos. Y tengo entendido que mejor también para grabar usando su propio pickup. La Washburn es más grande, y va a tener más presencia para haber rítmica sin amoliricar. No hay otros modelos de Cort que puedas ver? tengo una yamaha pacifica 112, de ese tamaño me guiaria. Y por el momento solo dispongo de 40,000$ las cort earth estan arriba de 60.000 Quote
mdupraz Posted August 16, 2021 Posted August 16, 2021 hace 11 minutos, Tempestad dijo: tengo una yamaha pacifica 112, de ese tamaño me guiaria. Y por el momento solo dispongo de 40,000$ las cort earth estan arriba de 60.000 Fíjate la AD810E también. Está dentro de tu presupuesto, y va a tener mejor sonido sin amplificar que la 515, aunque la caja es más grande. No tiene corte para llegar a los trastes más altos, pero no sé si te importa. Cuando hablaba de "tamaño" me refería al tamaño de la caja, del cuerpo. 1 Quote
mdupraz Posted August 16, 2021 Posted August 16, 2021 Fíjate que en YouTube hay algunas comparaciones entre la AD810E y la AF510E (que es como la 515 pero sin corte). Ya que no podés viajar, ahí podés compararlas. Quote
Alejandro Fa Posted August 16, 2021 Posted August 16, 2021 hace 22 minutos, Tempestad dijo: tengo una yamaha pacifica 112, de ese tamaño me guiaria. Y por el momento solo dispongo de 40,000$ las cort earth estan arriba de 60.000 Pensaste en alguna usada? No compraría apurado. Como te dijeron, es mejor probarlas. Ante la duda: Cort. Y vi en Mercadolibre algunas nuevas dentro de tu presupuesto. Quote
Tempestad Posted August 16, 2021 Author Posted August 16, 2021 hace 3 horas, mdupraz dijo: Fíjate que en YouTube hay algunas comparaciones entre la AD810E y la AF510E (que es como la 515 pero sin corte). Ya que no podés viajar, ahí podés compararlas. gracias padre, ahora estoy viendo y me convence mas la af5 tiene cuerpo mas chiquito y me gusta eso. Creo que optare por la cort finamente Quote
RAL.- Posted August 16, 2021 Posted August 16, 2021 hace 3 horas, Tempestad dijo: tengo una yamaha pacifica 112, de ese tamaño me guiaria. Y por el momento solo dispongo de 40,000$ las cort earth estan arriba de 60.000 La earth 70 está 40 Quote
mdupraz Posted August 16, 2021 Posted August 16, 2021 hace 32 minutos, RAL.- dijo: La earth 70 está 40 Pero no es acústica? @Tempestadestá buscando una electro🤔 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted August 16, 2021 Moderador Jefe Posted August 16, 2021 Entre las que nombras... sin dudas la Cort. Si por casualidad podés estirarte a una Cort de la linea Earth, sin dudas mejor 🙂 Pero probá y la que más te guste y más cómoda te sea va a ser la mejor . Quote
Crono Posted August 16, 2021 Posted August 16, 2021 Las guitarras Cort en general me parecieron muy buenas en su construcción y calidad (en relación a su precio) principalmente buscaría que la guitarra me sea lo más cómoda posible (pienso que esto es fundamental en una acústica, a la par del sonido) Quote
Betunnn Posted August 16, 2021 Posted August 16, 2021 hace 19 horas, Tempestad dijo: Por favor gente, mañana tengo que realizar la compra de una electroacustica y aun estoy en duda si una: washburn ag70ce natural o una Cort Af515 Solo he tocado una yamaha electrica y una epiphone, nunca toque una cort ni menos conozco la washburn, pero la washburn esta unos 5000$-6000$ mas cara que la cort no se cual seria conveniente, necesito asesoramiento Vengo a disentir. Entre las dos que vos nombras, la Washburn sin duda. No te va a ir mal con ninguna de las dos, pero la washburn se siente mejor en las manos en todo sentido y suena muy bien. El barcus berry que trae, así de berreta como lo ves, también es muy superior a la electrónica que trae la cort Quote
pmviva Posted August 17, 2021 Posted August 17, 2021 En mi caso tengo una Washburn D250SC del 2012 que resulto bastante buena para el precio, todavia la uso, suena muy bien, si bien aros y fondos son laminados, la tapa es maciza, el diapason muy comodo, no trastea, casi cero setup y la electronica genial... Tambien tengo una Cort CEC5 con cuerdas de nylon, super comoda y suena de 10, la construccion es muy buena para el precio de la guitarra, la compre en 2016... Ambas me gustaron mucho la verdad pero la cort me sorprendio gratamente por ser una guitarra asiatica y no me esperaba esa construccion, comodidad y sonido... Quote
Recommended Posts