Jump to content

Jay Turser strato

Seba237

Recommended Posts

Hola a todos , quisiera comprarme una viola jay turser modelo strato , sería mí primera guitarra , hace un tiempo la probé pero lo que me preocupa es que no afine correctamente ya que quiero hacer temas estilo Rata  , Yngwie  , Blackmore etc. 

Que otra marcas de guitarras me recomiendan ?  

• Like 1

hace 3 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

Yo creo que cómo primer guitarra y para tomar clases es genial. Otras que andan por un precio similar y tambien son confiables, son las Ibanez Grx40 y las Cort G110

Te diría que no uses la palanca del tremolo nada más.. Ahí si se podría perder la afinación. Saludos

Jaja si pero el esta preguntando por...

hace 15 minutos, Seba237 dijo:

temas estilo Rata  , Yngwie  , Blackmore etc. 

O sea, la quiere usar.

Y lo cierto es que hay que setear bien el puente y poner bien las cuerdas y un monton de otros conocimentos en los que te vas a ir empapando a medida que vas tocando y aprendiendo.

Tu primer guitarra termina siendo tu plataforma de experimentos.

Anda con alguien que sepa a probarla y comprar. 

Que disfrutes el viaje.

hace 5 minutos, Martin85 dijo:

Jaja si pero el esta preguntando por...

O sea, la quiere usar.

Y lo cierto es que hay que setear bien el puente y poner bien las cuerdas y un monton de otros conocimentos en los que te vas a ir empapando a medida que vas tocando y aprendiendo.

Tu primer guitarra termina siendo tu plataforma de experimentos.

Anda con alguien que sepa a probarla y comprar. 

Que disfrutes el viaje.

Si, preguntó por esa y otras. Y está bueno que sepa que hay que tener cuidado con el puente..

hace 2 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

Si, preguntó por esa y otras. Y está bueno que sepa que hay que tener cuidado con el puente..

Más allá de todo, ahora hay bastante buen ambiente. La gente interactua... antes una pregunta como esta generaba una respuesta inmediata como.

Junta 1000 verdes y comprate una guitarra una fender.

Pero si, las guitarras baratas vienen con accesorios baratos y desemboca en problemitas de puente, etc.

En ese precio todas cumplen pero hay que probarlas bien.

Por unas 30 lucas hoy en día +-3 lucas no vas a encontrar granes diferencias. Las cosas tienen que andar siempre las uses o no. Sino después es un gasto extra ó un clavo.

Jay Turser.. SX.. Cort... no se me ocurren otras marcas ahora. Comprá la que más te guste y llevala a un luthier a que le haga un afinado general. Yo me inclinaría más a las SX pero porque me gustó más el mueble de las que vi. Las SX FST 57 de cualquier color es la que mas te recomendaría, porque el maple va a hacer que sea todo mas brilloso, onda metal, como giardino. (no esperes sonar igual pero giardino usa una trato ´59 con mango de maple, y malmsteen tambien xD) de paso si te encariñas con la viola le cambias los microfonos tambien y te queda copada xD. NO es extremadamente necesario ir a un luthier pero vos pensa que casi siempre vienen un poco oxidadas y dejadas en el depósito. Un luthier te la pone bien a punto y hasta va a parecer que compraste una viola más cara de lo bien que queda xD. Puede costarte unas 2 lucas más llevarla a un luthier. Espero haberte ayudado y no mareado mucho xD

Un saludo.

Edited by Handon

Buenas noches, como alguien que siempre ha usado guitarras de gama baja-media te puedo decir que hay que saber lo que tienes para saber qué exigirle. Blackmore era un loco del vibrato, date cuenta que quieres imitar a gente pro con instrumentos hechos a su medida. Dicho esto yo si creo que una guitarra de gama baja, tuve una squier bullet, puedes exigirle a su palanca. Yo lo hacía, pero solo poniendo el puente semiflotante ligeramente. 

El 90% de problemas de desafinacion con las strats son que ponen las cuerdas como el orto.

Eh tocado desde Jay turser hasta prs y bien puesto las cuerdas no se desafinaban (obviamente no abusando como vai).

Sea la strato que te compres llévala a un buen luthier para que te de una buena calibrada ( obviamente con cuerdas nuevas) y que de paso te enseñe como se debe poner las cuerdas  (aunque en YouTube también hay tutoriales)

Probe una color lake placid blue hace muy poco. Prolija de pintura, liviana y resonante (quizas sea algo tipo basswood). El mango bien hecho, los trastes bien puestos aunque filosos y asperos. Si o si va a un luthier. Los mics para empezar zafan, y la afinacion estaba bien. 
para mi gusto esta mas que bien para empezar y es digna de recibir algun upgrade.