Jump to content

Recommended Posts

• Administrador

Mi JVM lleva 5 12AX7s en el pre.

V3 es Cathode Follower. De fábrica trae una Shuguang medio chota y quisiera ver si se puede mejorar.

El tema es que le puse una Tung Sol reissue y en minutos la derritió...pensé que estaba fallada, y le puse otra (que estaba en V2 y andaba OK).

A los 10 minutos...goodbye volumen...frita.

Leyendo en varios foros me encontré conque V3 suele freír a las 12AX7 que no se bancan tanto amperaje.

Qué 12AX7 me recomiendan para V3?.

Según el sitio de Marshall:

V3A: Cathode Follower: Drives Tone Stack

V3B: Cathode Follower: Drives FX Loop

Gracias!

La U7 tiene una ganancia de 20 en lugar de los 100 de la X7 y los 60 de la u7. Sirve para Splitters más que nada se las ve en el tipo concertina, no long tail y cathode followers. También soporta más corriente que la x7.

Como dice el brujo no suelen sonar bien, pero eso pasa mas que nada con las nuevas. Yo tengo alguna NOS que suena fenómeno.

Otra opción muchas veces olvidada es una 5751 que es una x7 con especificaciones militares y ganancia de 70.

El demo que subí del ampli de 9W tiene una 5751 y suena muy liiindo, además retrasa un poco la saturación.

• Administrador
Ariel, vos querés una x7 nos para el cathode follower de tu amp o para probar? Sino ponele JJ (Libertella solía tener), yo tengo alguna también. NOS tengo algunas RCA italiana NOS dando vueltas y seguramente alguna más.

Ando buscando una buena NOS para V3. Si vendés alguna grossa, mandame mp.

Abrazo! :)

Hola Ariel, te agrego algún detalle que justifica lo antedicho.

El consejo de poner valvulas NOS o JJs en la posicion 3 de tu amp tiene que ver como dijimos con el manejo de corriente. Por eso una 12aT7 iría muy bien en esa posición.

JJ tiene dos modelos de 12ax7 la ECC83 y la ECC803. La ECC83 es la típica 12ax7 y la 803 tira a la vieja y venerable 7025. Esta última tiene la placa más grande. La 803 no está aconsejada para combos o etapas de alta ganancia más que nada porque puede resultar microfónica, este problema también se lo trae el mayor tamaño de placa. Pero si se aconseja para aplicaciones donde se necesita una 12ax7 robusta, tal cual el caso de tu cathode follower, más corriente y ganancia unitaria.

Las 12ax7s NOS también suelen tener la placa más grande.

Ahora, cuestiones electrónicas aparte ... pudiste resolver tu problema?

• Administrador
Hola Ariel, te agrego algún detalle que justifica lo antedicho.

El consejo de poner valvulas NOS o JJs en la posicion 3 de tu amp tiene que ver como dijimos con el manejo de corriente. Por eso una 12aT7 iría muy bien en esa posición.

JJ tiene dos modelos de 12ax7 la ECC83 y la ECC803. La ECC83 es la típica 12ax7 y la 803 tira a la vieja y venerable 7025. Esta última tiene la placa más grande. La 803 no está aconsejada para combos o etapas de alta ganancia más que nada porque puede resultar microfónica, este problema también se lo trae el mayor tamaño de placa. Pero si se aconseja para aplicaciones donde se necesita una 12ax7 robusta, tal cual el caso de tu cathode follower, más corriente y ganancia unitaria.

Las 12ax7s NOS también suelen tener la placa más grande.

Ahora, cuestiones electrónicas aparte ... pudiste resolver tu problema?

Ale

Encontré en mi cajón de válvulas una Brimar, una MiniWatt y tres JAN Phillips, todas 12AX7.

Le puse de una la Brimar y todo bien, la voy a dejar ahí hasta que haya algún problema. Gracias por toda la info! :)

Si de casualidad conseguís una buena 12AT7 NOS probála en esa posición. :wink:

Saludos :D

El hecho de que la 12AT7 tenga un gain de 70, en qué va a cambiar la respuesta del pre? El JVM tiene un poco demasiado gain para mi gusto...lo "tranquilizará" un poco?

En la posición de V3, no importa tanto la ganancia ya que es una etapa para adaptación de impedancias más que para generar ganacia en la señal de la guitarra, lo que tiene de bueno es que labura mucho más desansada que la 12AX7 y no te genera nada de saturación o compresión debido a falta de corriente.

Como dice Ale, para que el ampli gane menos jugá cambiando las que sí ganan señal de la viola V1 y 2 con una válvula con menos ganancia, la 7025 le cambia más el tono que otra cosa. Yo prefiero una buena 12AY7 en el primer y segundo triodo más que una 12AT7. Esta última la dejo gralmente para un lugar que exige mayor corriente con una ganancia rel. elevada, pero viste como es esto, todo cuestión de gustos.

Si de casualidad conseguís una buena 12AT7 NOS probála en esa posición. :wink:

El hecho de que la 12AT7 tenga un gain de 70, en qué va a cambiar la respuesta del pre? El JVM tiene un poco demasiado gain para mi gusto...lo "tranquilizará" un poco?

yo tambien voto por la 12at7... tiene mucha mas capacidad de corriente y vas a ganar en definicion con el ampli.