LuisVF Posted August 14, 2021 Posted August 14, 2021 Buen día. Esta pregunta pregunta se las hago de curioso (no está en mis planes de corto y mediano plazo adquirir una Tele, pero no descarto de mi vida esa opción). A simple vista, la Telecaster Nashville es una Tele con un mic en el medio. Evidentemente tiene más cosas que una Tele normal (un mic al medio que le proporciona mayor variedad tonal), pero en ciertos casos, en otras guitarras, agregar algo implica la pérdida de otra cosa (efectos colaterales). ¿Qué se ve afectado en una Tele Nashville respecto de una Tele normal? Saludos. Quote
Richards Posted August 14, 2021 Posted August 14, 2021 Respecto a una normal? El look. Si comparás con una Esquiere la tele normal ya tiene algo "menos" en términos de audio. Acá le sacás un poquito más de madera pero tampoco es waaa la diferencia. Capaz alguien te dice que sí, pero yo lo dudo bastante. Lo que sí, el pickup del medio es un audio copado sólo, en mezcla... es como una strat que no es una strat. Difícil de explicar, pero la vez que me prestaron una por un par de días, terminaba medio con los sonidos "standard" de la Tele antes que las posiciones intermedias. De hecho me parece más útil tener un switch de 4 posiciones donde una sea en serie al medio, cosa de tener una suerte de humbucker enorme. Ah, y ya dije que se ven feas? Bueno. Eso. Saludos. 1 Quote
AgusAD Posted August 14, 2021 Posted August 14, 2021 (edited) Perdés mojo y la posición de neck + bridge salvo que te pongas creativo con el cableado. Nada más. Pero va en gustos. Yo me quedaria con una Tele común, me parece útil el switch de 4 posiciones cableado como dice @Richards. Lo tengo en un engendrito y me encanta. Edited August 14, 2021 by AgusAD Quote
Marianobros Posted August 14, 2021 Posted August 14, 2021 Si le haces un cableado copado no perdes nada. 1 Quote
MartinB Posted August 14, 2021 Posted August 14, 2021 Algunos caripoio’ te van a decir que el mic del medio te va a meter string pull y te va a quitar vibración general de las cuerdas. No perdes nada más que la posición 2 de la tele clásica, que como te dijeron la recuperas modificando el cableado. 1 Quote
Betunnn Posted August 14, 2021 Posted August 14, 2021 hace 29 minutos, spaceace dijo: Algunos caripoio’ te van a decir que el mic del medio te va a meter string pull y te va a quitar vibración general de las cuerdas. Acá ese cara e' poio. Cada vez que agregás un mic más, es notorio. Mejor dicho, cada vez que quitás un mic, es notorio. 2 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 14, 2021 Administrador Posted August 14, 2021 Ustedes ríanse pero sumar un mic a una tele le saca "spank" o ataque al pickup del puente...suena mas como una Strat. Lo lamento, me retiro. El cara de pollo. 😂 Quote
Pipo.57 Posted August 14, 2021 Posted August 14, 2021 hace 2 horas, LuisVF dijo: ¿Qué se ve afectado en una Tele Nashville respecto de una Tele normal? Que te la pagan menos. Quote
chaboncito Posted August 14, 2021 Posted August 14, 2021 Pierdes tono, como con la pala grande de las stratos viejas o los 9 holes de las les paul. 2 Quote
MartinB Posted August 14, 2021 Posted August 14, 2021 (edited) hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: El cara de pollo. 😂 😂😂😂 Edited August 14, 2021 by spaceace 1 Quote
Mixalimanio Posted August 14, 2021 Posted August 14, 2021 hace 1 hora, rockdriguez dijo: Es como una pepsi. O sea que es mejor y más barata que las originales, pero a veces vienen muy malas? Quote
rockdriguez Posted August 15, 2021 Posted August 15, 2021 hace 19 horas, Mixalimanio dijo: O sea que es mejor y más barata que las originales, pero a veces vienen muy malas? Iba a decir que es mas dulce que la teleca común. Pero que no tiebne azúcar (?) Quote
LuisVF Posted August 17, 2021 Author Posted August 17, 2021 Bueno. Gracias a todos. Ya me quedó algo más clara la película. En resumen: Pierdo aspectos importantes de la esencia Tele. Saludos. Quote
Recommended Posts