Jump to content

Akai Lpd 8 vs Korg nanopad 2

Recommended Posts

Buenas tardes! Espero anden de diez.

Les dejo mi dilema.

Estoy interesado en comprar un controlador de estos para cargarles kit de drums y samples. Ya que ando metido en la onda de loopear bastante.

Quisiera saber si alguno ya tiene experiencia con alguno de estos 2? Cuál recomiendan más? aclaro que tampoco es para gastarme 20k en alguno ultra profesional, con cargarle sonidos y que anden bien los pads estoy 🙂

Gracias de antemano, si tienen otra recomendación por debajo de las 12 lucas, se los agradecería 🙂

Buenas, de los que nombras tengo el nanopad 2, y es por asi decirlo...choto.

Dependiendo que esperas y tus expectativas, obvio.

En mi caso lo quería para tocar kits de batas acusticas, es decir que los pads respondan a un rango dinámico aceptable para poder tener un feel similar a los cuerpos de la bata. Esto no resulta así en el Korg, es bastante duro y poco dinamico dando como resultado golpes con la misma intensidad y por consecuencia tener que editar los parametros después en el DAW.

Ventajas: Al ser medio duro no hay doble triggeo, es raro que se te escapen nptas que no queres que suenen. Por otro lado podes desarmarlo y mediante cinta de pintor o similar hacer capas sobre los pads para darles un poco mas de sensibilidad y no tener que cagarlos a palos, es medio rasca la solución pero muchos lo hacen.

Desventajas: Al ser justamente duro, muchas veces le pegas y no dispara el sonido, ya que el pad no termina haciendo contacto con la placa, hay que darle copado.

Si lo vas a usar para algo basico y no buscas una amplitud de rango dinamico entre distintas notas seguramente te sirva joya.

Yo me pudrí y pegué un Presonus Atom pad, es altisimamente superior, tambien es mas caro, pero funciona de maravillas, la única critica que hago es que presonus no desarrolló un editor para asignar cada nota a cada pad, cosa que si trae el Korg, eso jode hasta ahi porque muchos vts de bata tienen midi learn.

Hoy conservo ambos, el korg tiene una funcion de gate que para hacer rolls o ghost notes esta barbaro, pero es duro duro para hacer finger drumming.

Saludos!.

hace 44 minutos, Music_4_pleasure dijo:

En mi caso lo quería para tocar kits de batas acusticas, es decir que los pads respondan a un rango dinámico aceptable para poder tener un feel similar a los cuerpos de la bata. Esto no resulta así en el Korg, es bastante duro y poco dinamico dando como resultado golpes con la misma intensidad y por consecuencia tener que editar los parametros después en el DAW.

Ventajas: Al ser medio duro no hay doble triggeo, es raro que se te escapen nptas que no queres que suenen. Por otro lado podes desarmarlo y mediante cinta de pintor o similar hacer capas sobre los pads para darles un poco mas de sensibilidad y no tener que cagarlos a palos, es medio rasca la solución pero muchos lo hacen.

Desventajas: Al ser justamente duro, muchas veces le pegas y no dispara el sonido, ya que el pad no termina haciendo contacto con la placa, hay que darle copado.

Si lo vas a usar para algo basico y no buscas una amplitud de rango dinamico entre distintas notas seguramente te sirva joya.

Yo me pudrí y pegué un Presonus Atom pad, es altisimamente superior, tambien es mas caro, pero funciona de maravillas, la única critica que hago es que presonus no desarrolló un editor para asignar cada nota a cada pad, cosa que si trae el Korg, eso jode hasta ahi porque muchos vts de bata tienen midi learn.

Hoy conservo ambos, el korg tiene una funcion de gate que para hacer rolls o ghost notes esta barbaro, pero es duro duro para hacer finger drumming.

Saludos!.

Gracias por el aporte genio. Te jodo si t pregunto específicamente cómo sería la parte de usar cinta de pintor? Es medio jugado?

hace 59 minutos, tomascoronelv dijo:

Gracias por el aporte genio. Te jodo si t pregunto específicamente cómo sería la parte de usar cinta de pintor? Es medio jugado?

No, para nada, si lo haces bien no rompes nada, no se el tema garantía, tengi entendido que los Akai de esa gama son igual de duros y muchos se quejan del doble triggeo como pasa con los MPD218 nuevos tambien, hay bocha de videos comparativos en youtube.

Lo de la cinta yo lo hice y noté un cambio positivo respecto de como viene stock, no se porque no pueden hacerlo bien de fábrica y ya, pero como te digo, el Presonus Atom en el segmento económico va como piña, los pads son muy buenos y responde re bien en sus 3 curvas de velocity, pero se va de tu presupuesto, esta algo asi de 19 lucas en 12 cuotas en ML, creo que sin cuotas deberia andas en el orden de las 16 lucas.

Te dejo video del desarme y como hacen la mod de la cinta del Korg.

Saludos.

PD: Ojo el detalle que te digo si llegas a ir por el Atom, que para asignar sonidos tenes que recurrir a mepeos externos, porque no existe editor, ya vienen los pads en grados conjuntos como las teclas de un piano en orden predefinido, yo no me hago drama porque uso el Addictive Drums 2 y tiene esa opción al igual que muchos otros kits modernos, pero por ejemplo el EZdrummer viejo no.

Edited by Music_4_pleasure
Agregar dato

hace 15 horas, Music_4_pleasure dijo:

Saludos!.

Probaste editando la curva de velocity en el editor de Korg? 

Me pasó lo mismo con el nanokey studio y si bien los pads son medio pelo, cuando editas los setos de fábrica se torna más amigable.

Saludos!

hace 10 minutos, sonorafilms dijo:

Probaste editando la curva de velocity en el editor de Korg? 

Me pasó lo mismo con el nanokey studio y si bien los pads son medio pelo, cuando editas los setos de fábrica se torna más amigable.

Saludos!

Hola, sí, probé editando la curva, pero el problema es la falta de respuesta, obvio que hay curvas que son mejores para sonidos fuertes y otros para mas debiles, pero el problema es que la "dureza" de los pads no interpretan las sutilezas del toque de tus dedos, en cambio en el Atom esto no pasa, Tiene mil veces mejor respuesta antes los cambios de intensidad dentro de la misma curva, al punto que si golpeas suave podes generar ghost notes y si golpeas fuerte un tacho con buen rimshot, asi es como debería funcionar un pad según mi opinión. Te digo más, he tenido un nektar impact LX y sus pads sin mil veces mejores que los del nanopad2 y eso que los trae "de onda" porque es un teclado. Creo que Korg podría haberse esforzado un poco más, pero tambien pasa con el MPD218 y hoy no es un bicho barato, asi que debe tener que ver con el tipo de goma o el diseño de la placa en si.

Saludos!.