Tomás Lavielle Posted August 13, 2021 Posted August 13, 2021 Hola buenas tardes, tengo un amigo el cual me ha perguntado hoy si podia conectar 4 parlantes a una misma salida de audio desde su pc. la verdad es que se que se puede con parlantes activos, pero supongo que el querra usar los tipicos parlantes de pc pasivos. como sea seguro va a tener que cortar y pegar cables pero bueno, me gustaria que den ideas tanto de como conectarlos y que tipo de parlante le combiene usar. su idea segun me dijo es poner un parlante en cada punta de su habitacion. desde ya les agradesco sus comentarios e ideas al respecto un saludo cordial a todos. Quote
chaboncito Posted August 13, 2021 Posted August 13, 2021 Ojo que los parlantes de pc no son pasivos, sacan la potencia enchufados a corriente normal, o sacan la potencia del usb. La salida de audio de pc tiene potencia para auriculares o línea. Calculo yo que si tenés una potencia estereo podrías modificar el cableado y enchufar de a dos parlantes por canal, ya sea serie o paralelo dependiendo de cómo den las impedancias. Quote
Ema Heiwa Posted August 13, 2021 Posted August 13, 2021 Venden switchers, selectores de parlantes que dividen. No me parece que sea tan fácil como empalmar cables. Debe haber una forma de combinar esos selectores o amplificadores que multiplican a una pc Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 13, 2021 Posted August 13, 2021 Poner un parlante en cada punta de la habitacion es una mala idea, porque generas un hueco de sonido justo en el centro de la habitación. ¿que pretendias lograr? Quote
cordobes23 Posted August 14, 2021 Posted August 14, 2021 (edited) hace 3 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: generas un hueco de sonido justo en el centro de la habitación. ¿que pretendias lograr? 1,21 jigovatios? hace 7 horas, Tomás Lavielle dijo: den ideas tanto de como conectarlos y que tipo de parlante le combiene usar. Para lograr sonido cuadrafónico de entrada necesitás 4 señales independientes. Edited August 14, 2021 by cordobes23 Quote
GastonP Posted August 14, 2021 Posted August 14, 2021 Hola Tomas, Hacer, todo se puede hacer... En tema es para qué (con qué fin). Normalmente existe esta idea de que más parlantes es mejor... Error. En audio, la clave está en sala, posicionamiento, calidad de equipos (parlantes y amplificadores). Si tu amigo está decidido a 4 parlantes sí o sí, habría que ver con qué fin y que quiere lograr. Por ejemplo: 1) 4 parlantes en 2 cajas de 2 vías: amplificador+ divisor de frecuencia estéreo. 2) 4 parlantes en sonido cuadrafonico: amplificador con decodificador quadrafonico 3) 4 parlantes como 2 pares estereo: amplificador con salidas A/B o A+B Y así hay varias cosas más que se pueden interpretar como "4 parlantes". Va a ser más fácil orientarte si específica que cosas tiene ahora, y que quiere lograr. Quote
Recommended Posts