ASTRO_MUERTO Posted August 13, 2021 Posted August 13, 2021 (edited) Hola amigos. Directo al grano: Estoy iniciando la construcción de una réplica del ampli fender 5E3 y me quedé atascado en el chasis. ¿Qué tipo de plancha metálica debo utilizar para fabricar el chasis? ¿Que espesor recomiendan? Soy de chile y me sale más barato hacer el chasis que traerlo de afuera. Abrazos. Edited August 13, 2021 by ASTRO_MUERTO Quote
Antonio Fracchia Posted August 13, 2021 Posted August 13, 2021 Vos querés hacer una réplica exacta? O sea, querés saber qué espesor llevaban los 5e3 originales o querés saber cuál es un espesor funcional? Quote
ASTRO_MUERTO Posted August 13, 2021 Author Posted August 13, 2021 hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo: Vos querés hacer una réplica exacta? O sea, querés saber qué espesor llevaban los 5e3 originales o querés saber cuál es un espesor funcional? Con saber el espesor funcional estará bien. De todos modos el trabajo no me quedará de primer nivel así que preocuparme de detalles quedará para otra ocasión. Gracias antonio. Quote
Nacho5 Posted August 13, 2021 Posted August 13, 2021 Chapa galvanizada de 1mm o 1.5mm. también podés hacerlo en aluminio. Depende tu accesibilidad al componente y la economía. 1 Quote
Antonio Fracchia Posted August 13, 2021 Posted August 13, 2021 hace 41 minutos, Nacho5 dijo: Chapa galvanizada de 1mm o 1.5mm. también podés hacerlo en aluminio. Depende tu accesibilidad al componente y la economía. No es muy finito? O sea, no vibra demasiado en esos espesores al ser combo? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 13, 2021 Posted August 13, 2021 hace 50 minutos, Antonio Fracchia dijo: No es muy finito? O sea, no vibra demasiado en esos espesores al ser combo? Se suele usar chapa 16, que anda por ahí. Si es chapa de hierro está perfecto, en aluminio es medio poco. 1 Quote
ASTRO_MUERTO Posted August 13, 2021 Author Posted August 13, 2021 hace 5 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: Se suele usar chapa 16, que anda por ahí. Si es chapa de hierro está perfecto, en aluminio es medio poco. ¿Es muy difícil trabajar la chapa de 1.6 mm de manera casera? ¿Debe ser galvanizada? ¿Se puede utilizar aluminio de 2 mm? Gracias Rodrigo. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 13, 2021 Posted August 13, 2021 hace 8 minutos, ASTRO_MUERTO dijo: ¿Es muy difícil trabajar la chapa de 1.6 mm de manera casera? ¿Debe ser galvanizada? ¿Se puede utilizar aluminio de 2 mm? Gracias Rodrigo. Se puede, igualmente averigua si no tenes una metalúrgica cerca que al menos te arme la "caja" y vos haces los agujeros. Quote
Nacho5 Posted August 14, 2021 Posted August 14, 2021 (edited) hace 8 horas, Antonio Fracchia dijo: No es muy finito? O sea, no vibra demasiado en esos espesores al ser combo? El de 1mm puede ser. De 1.5mm para mí es ideal para agujerear y tiene buen sostén. De 2mm es grueso. En aluminio si, 2mm. Sino es un papel. Como dice @Rodrigo GonzalezGonzalez. Qué algo sabe del tema 😉 Edited August 14, 2021 by Nacho5 1 Quote
Recommended Posts