Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, cómo andan gente?

Como dice el título estoy en busca de algún pedal de Overdrive y otro de distorsion para mí Laney LX65, es un ampli a transistores con un crunch bastante malo.

La idea es usar solo el clean del ampli que me gusta bastante y usar pedales para complementar el sonido, había pensado en la combinación ts9+ocd pero escuche que en amplis a transistores el ts9 quizás no es la mejor opción y si un OD3 pero no sé con qué disto midgain se podría llevar bien, ayudaa jaja 

Posted

Buen día che. El tema es que el sonido es subjetivo.

Por ejemplo a mi la disto del Laney me pareció bastabte linda para el rango de ampli que es. Siempre con el gain a medio camino ponele.

El ts9 funciona mejor sobre un ampli cruncheado lo mismo el sd1, pero otra ves, es subjetivo.

El od3 lo tengo y es la gloria para mi. Para un sonido crunch sobre canal limpio, suena muy similar a disto de ampli valvular.

Habría que ver a que sonido apuntas para ayudarte, o si solo buscas una combinacion versatil.

Posted

No creas en todo lo que lees. El sonido es totalmente subjetivo y la única forma es probar y probar. Tuve hace años un LX65 entre otros cientos de amplificadores y para lo que vale, para un principiante es un excelente amplificador, tanto el clean como el canal overdrive. No cont{as que tipo de sonido te gusta, blues, rock, metal, pop, canciones de iglesia, etc y tampoco a que tipo de guitarrista te gustaría emular  o cual es tu guitarrista preferido como referencia de sonido. 

Tampoco con que tipo de instrumento tocas, si con single coils o humbucker. 

Sin esos datos es al pedo cualquiér comentario, incluso el mío. 

• Like 1