Jump to content

Mi guitarra esta poseida, embrujada y encima es histerica!

Recommended Posts

Buenas gente! Paso a contarles...

Tengo una SX les paul Custom... La compre en diciembre del año pasado.

y la compre por las buenas criticas que todos me hacen de esa marca...

la cuestion, es que desde que la tengo (7 meses), ya la tuve que calibrar 3 veces.

la calibracion no me dura nada, no afina, la afinacion dura muy poco y no se soluciona con cambio de cuerdas.

Y hay dias que la viola afina bien, y demas. Pero estos ultimos dias, hago una estirada y ya se desafina, o del traste 10 en adelante, no afina para nada.

y me re pudri de calibrarla a cada rato!! gaste mucha plata en eso.

y otra cosa, las cuerdas no me duran mas de 2 semanas... se ensucian, se oxidan y empiesan a joder la afinacion...

luego de tocar, le paso un trapito seco a las cuerdas asi le saco la traspiracion y la gracitud de los dedos, y se hacen mierda igual!

La viola la compre nueva, en perfecto estado. Y realmente no se que puede llegar a ocurrirle.

Hace poco le cambie las clavijas, le puse unas Gotoh pensando que me iban a solucionar el problema de afinacion, y sigue igual...

Que le estara ocurriendo?

me da bronca que a una guitarra nueva le este ocurriendo esto, porque me costo mucho juntar la guita para comprarla, y sigo gastando plata en calibracion, cuerdas y demas.

bueno, ustedes diran...

perdon por escribir tanto

y muchas gracias por su atencion!

Un abrazo!

Lo mas probable es que te haya tocado una viola un poco inferior al standard medio de calidad de la marca,hay buenas, malas,regulares,algunas que son un poco mejor que otras, etc.

Es logico que sucedan estas cosas con instrumentos de ese nivel de precios,no te asombres, o compraste un Sx pensando en que era una Gibson Les Paul ?? :roll:

Ahora te pregunto una cosa, las 3 veces la calibraste vos ? se la llevaste siempre al mismo luthier? no probaste con otro ?

Por otro lado,no tiene absolutamente nada que ver que las cuerdas se te oxiden y te duren 2 semanas con la calidad del instrumento,yo tengo una sx strato y compro Ernie Ball, a mi juicio, de lo conseguible, son las mejores cuerdas que probé,y me duran muchisimo manteniendo el brillo y demas cualidades de las misma,ni hablar de cortar,está bien que uso 0,11 pero hace rato que no corto una cuerda.

Que marcas usas de cuerdas ? que te duren mucho o poco,que se oxiden o no, es independiente de la calidad del instrumento.

Saludos!

Leyendo el titulo, se confirma la regla de que las guitarras son lo mas parecido a una mina. :mrgreen:

Mira, te cuento un caso. EL bajista de mi banda tenia un Fender Jazz Bass. Cuando lo compro penso que era el ultimo bao que se compraba en su vida. Pero el bajo salio malo. Simplemente eso, no habia vuelta que darle, no se podia calibrar... Lo mando a mil luthiers distintos y ninguno pudo hacerlo andar. Lo termino vendiendo porque no lo aguantaba mas.

No importa la marca, todos los instrumentos pueden fallar. Es obvio que una marca que tiene standards bajos de calidad en materia prima tienen una tendencia casi constante, interrumpida por raras excepciones, a sacar instrumentos problematicos.

Hola , con la calibraciòn en principio hay dos cosas que hacer , primero quintar la guitarra y eso se hace una sola vez .

Lo otro es ajustar el relief del mango y altura de las cuerdas. Si el relief varia tambièn te va a variar la altura de las cuerdas

y te empezarà a trastear en la parte superior o inferior del mango segùn este sea positivo o negativo.

Si el mango varia el relief puede ser por varios motivos , el màs comùn es el cambio tèrmico , las cuerdas varìan la tensiòn segùn la temperatura por el simple hecho que los materiales dilatan cuando esta es mayor y viseversa. Casi todas las guitarras tienden a variar el relief de invierno a verano , la humedad tambièn influye. Todo eso conlleva a un ajuste del tensor. Otro motivo puede ser

que la madera del mango tenga algunas fibras reveldes , la madera siempre trabaja y si te tocò un pedazo revirado para el mango va a dar màs laburo pero en gral. con el tiempo tiende a estabilizarse. Hay casos en que el mango se torna inservible sin retificarlo , pero eso tambièn puede pasar en guitarras caras. Otro motivo es que cambies el calibre del encordado.

Mi experiencia con las cuatro Sx que tengo son cero problemas , los mangos estàn como el primer dia.

Las clavijas son un tema aparte , ninguna viola barata te va a dar clavijas estables. Probà atornillando el tornillito que està arriba y en el centro de la palometa de cada clavija , se van a endurecer pero va a aguantar màs la afinaciòn. Lo màs util es reemplazar el juego completo aunque sea por unas Akkord que van andar mejor.

El tema de las cuerdas no tiene nada que ver con la guitarra .

Saludos

Si fuiste con el mismo luthier anda a otro y comentale todo el problema, no vayas solo a que te la calibre, como dijeron probablemente te haya tocado alguna medio baqueteada de abrica.

Para lo de las cuerdas pasale un trapo de ballerina seco despues de tocar, si se te oxidan en dos semanas es porque debes ser de esos muchachos que les transpiran mucho las manos y/o te la llevas a la pileta.

que marca de cuerdas usas? te recomiendo las elixir, soy de transpirar bastante y aveces me olvido de pasarle el trapito, hace 15 dias le mande unas elixir y todavia parece que las puse hace un rato... brillantes tanto estéticamente como en sonido. Son un poquito mas duras que otras marcas del mismo calibre, le ajuste un poco los resortes del puente y quedaron joya...

Cambiale el puente....

Es lo primero que tenes que hacerle a esa viola, ya que el que trae es una berretada y por más que la calibres 1000 veces los saddles se corren de a poquito variando de vuelta la calibración, o te corta cuerdas por que están mal terminados, ya que están hechos de un "metal" absolutamente berreta...

Tal vez la viola en sí no sea la del problema, sino los accesorios malísimos que trae.

Yo tengo una Goldtop y por ahora no me trajo esos dolores de cabeza (a excepción de los herrajes berreta que se los voy a cambiar paulatinamente)

Abrazo! :wink:

Lo mas probable es que te haya tocado una viola un poco inferior al standard medio de calidad de la marca,hay buenas, malas,regulares,algunas que son un poco mejor que otras, etc.

Es logico que sucedan estas cosas con instrumentos de ese nivel de precios,no te asombres, o compraste un Sx pensando en que era una Gibson Les Paul ?? :roll:

Ahora te pregunto una cosa, las 3 veces la calibraste vos ? se la llevaste siempre al mismo luthier? no probaste con otro ?

Por otro lado,no tiene absolutamente nada que ver que las cuerdas se te oxiden y te duren 2 semanas con la calidad del instrumento,yo tengo una sx strato y compro Ernie Ball, a mi juicio, de lo conseguible, son las mejores cuerdas que probé,y me duran muchisimo manteniendo el brillo y demas cualidades de las misma,ni hablar de cortar,está bien que uso 0,11 pero hace rato que no corto una cuerda.

Que marcas usas de cuerdas ? que te duren mucho o poco,que se oxiden o no, es independiente de la calidad del instrumento.

Saludos!

las ultimas que compre, son gibson..

pero siempre compro ernie ball..

la primer calibracion, me corrio por cuenta de la garantia de donde la compre..

las otras 2, le acomodaron el puente...

Las cuerdas Gibson nunca las probé,me parece rarísimo lo de las Ernie Ball,mirá que yo transpiro las manos y mucho,pero me duran un par de meses las cuerdas!

Lo de la calibración es muy relativo,habría que ver como realizaron el trabajo.

Saludos! :D

Si fuiste con el mismo luthier anda a otro y comentale todo el problema, no vayas solo a que te la calibre, como dijeron probablemente te haya tocado alguna medio baqueteada de abrica.

Para lo de las cuerdas pasale un trapo de ballerina seco despues de tocar, si se te oxidan en dos semanas es porque debes ser de esos muchachos que les transpiran mucho las manos y/o te la llevas a la pileta.

voy a ir a otro luthier, que me recomendo un amigo... que segun el, es muy bueno, y que me deja la viola tal cual la necesito.

si con ese luthier no se soluciona el quilombo de afinacion y demas, la tiro a la mierda jaja

o le cambio el puente como me dijeron, porque una vez que la mande a la garantia, le acomodaron las cuerdas desde el puente, y me dijo el flaco que se habia desacomodado.

gracias por sus respuestas!

Las cuerdas Gibson nunca las probé,me parece rarísimo lo de las Ernie Ball,mirá que yo transpiro las manos y mucho,pero me duran un par de meses las cuerdas!

Lo de la calibración es muy relativo,habría que ver como realizaron el trabajo.

Saludos! :D

si, es verdad...

quizas me la calibraron mal, o capas no le hicieron ningun laburo a la viola. no se, la verdad no se...

el de la garantia me dijo "dejame la viola, que se te desacomodaron las cuerdas del puente"

se la deje, cuando la fui a buscar la viola funciono perfecto durante 2 o 3 semanas, y volvio a joder con lo mismo.

No hay mucho secreto, si no afina hay que revisar la escala y donde esta puesto el puente, si es una SX probablemente este puesto a ojimetro y haya que buscarle el lugar exacto. Lo que no entiendo es el que se compro un Fender Jazz Bass y ningun luthier lo hacia afinar, puedo creer que un bajo se venza el mango, se revire, no suene, pero que no afine no deberia ser un problema sin solucion en un instrumento hecho con CNC con medidas exactas.

Saludos,

Juan.

En este tipo de guitarras, las cejuelas suelen ser descartables y venir mal pulidas, con lo cual es habitual que las cuerdas se traben en los canales y pase lo que comentás del cambio de afinación después de un binding. Es algo que también pasa en guitarras más caras como las PRS SE o algunas epis :wink:

Por otra parte, revisá también cuan bien puesto está el puente y el cordal, ya que es habitual en las SX que manejen margenes de tolerancia generosos en los orificios para los mismos (comprobado en varias SX línea "gibson" que ví) supongo que para no correr el riesgo de rajar la laca al colocarlos. En criollo, dejan que los puentes y cordales "bailen", con lo que so le está pasando a tu guitarra, probablemente la tensión de las cuerdas lleven el puente y el cordal un pelín hacia adelante.

Lo del oxido en las cuerdas será que tanto hacerte renegar, la guitarra te estará dejando agrio :mrgreen:

SI una guitarra no afina, uno de los problemas es la cejilla que puede tener los agujeritos muy chicos y hace trabajar mal a las cuerdas. Nada que un buen luthier no pueda arreglar.

Con respecto a las cuerdas, no es culpa de la guitarra... es "culpa" tuya que transpirás mucho!!! también depende de la calidad de las cuerdas...

bueno bueno...

varios coinciden que el quilombo esta en el puente... perfecto, cuando la lleve al luthier, le digo todo esto.. y quizas pueda arreglarlo..

y si alguno puede, por favor, que me diga el precio de algun puente para la viola, asi voy pensando en cambiarlo...

y lo de las cuerdas, me la banco... para la transpiracion de los dedos, no hay cura jaja y eso que las cuerdas las limpio!

por ahi me dijeron que unas cuerdas llamadas elixir, resisten mas, voy a probar con esas...

Si el problema es de afinacion y no de trasteo el problema puede estar en el puente... Las sx tiene accesorios muy genericos ( malos)....un cambio no le vendria mal..

si le compro un puente nuevo, cuando lo pongo, tengo que calibrar de nuevo la guitarra?

o lo cambio y ya esta?

me pasaron el precio de un puente gotoh dorado, 180 pesos...

No hay mucho secreto, si no afina hay que revisar la escala y donde esta puesto el puente, si es una SX probablemente este puesto a ojimetro y haya que buscarle el lugar exacto. Lo que no entiendo es el que se compro un Fender Jazz Bass y ningun luthier lo hacia afinar, puedo creer que un bajo se venza el mango, se revire, no suene, pero que no afine no deberia ser un problema sin solucion en un instrumento hecho con CNC con medidas exactas.

Saludos,

Juan.

Perdon juan. Me coriijo.

El bajo afinaba, pero no se podia calibrar. Uno de los luthiers le dijo que posiblemente se deba a la seccion del arbol de la cual sacaron el mango.

parece que esta no sale arando..

yo me compre una SX strato 57 y hace unos dias la lleva calibrar(su primera calibracion) y el tipo me dijo que ni hacia falta cambiarle las clavijas hacia tres dias que estaba probando a ver que onda y jamas desafino, que tiene unabuena madera apra ser una guitarra barata y que eso si los mics, cambiasso, depues observo que la cejuela estaba media alta asi que la voy a cambiar, ensima tiene tres caviddes como para meter tres humbuckers