Pedro Bossana Posted August 12, 2021 Posted August 12, 2021 (edited) Hola, ¿Cómo les va?, les comento que estoy por comprar una guitarra eléctrica el mes próximo. Me gustaría que tuviera cuerpo tipo strato,24 trastes, una configuración de pastillas HSS o HSH, clavijas con bloqueo, un puente flotante/semi flotante y que en general sea lo más versátil posible (los estilos que más me gustan son el math rock y el rock progresivo). Cuento con un presupuesto de 250000 pesos argentinos y solo puedo comprar dentro de Bs. As. me ayudaría mucho también poder ir a probarla así que si conocen alguna casa de música que venda guitarras de esas características y este abiertas fines de semana se los agradecería muchísimo. Tampoco tengo mucha experiencia tocando varias guitarras ya que solo tengo 2 una Epiphone Les paul Custom Pro del año 2016 y una Squier Affinity del 2017 así que por eso tampoco puedo definir mis preferencias. Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias! Edited August 12, 2021 by Pedro Bossana Quote
Germaug Posted August 12, 2021 Posted August 12, 2021 (edited) hola, tenes un buen presupuesto, mi opinion es que ya que no estas muy seguro de lo que queres te recomiendo que vayas a casas de musica a probar modelos, proba y trata de elegir una viola que te guste pero que tambien sepas que despues tiene bastante reventa en el pais, ya que puede ser que no sea la viola que soñabas, tal vez si, pero al no tener una idea, es muy probable que empieces a incursionar en el mundo este hermoso de comprar y vender para ir probando cosas. por eso te diria que primero pruebes fenders y gibsons, y despues vas variando con marcas reconocidas. pregunta, es necesario que te quedes con esas que tenes? no podes venderlas para tener mas capital aun y asi estar cada vez mas holgado al momento que vas a elegir? porque vas a dar un buen salto en calidad y por ahi despues ya no queres esas que tenes. agrego: no te guies tanto por si las clavijas tienen bloqueo, te estas limitando con esto ya que hay pocas que traen estas de fabrica.. proba la que te guste, el tema de las clavijas es solo una variante, no es ni mejor ni peor. Edited August 12, 2021 by Germaug Quote
Pedro Bossana Posted August 12, 2021 Author Posted August 12, 2021 hace 16 minutos, Germaug dijo: hola, tenes un buen presupuesto, mi opinion es que ya que no estas muy seguro de lo que queres te recomiendo que vayas a casas de musica a probar modelos, proba y trata de elegir una viola que te guste pero que tambien sepas que despues tiene bastante reventa en el pais, ya que puede ser que no sea la viola que soñabas, tal vez si, pero al no tener una idea, es muy probable que empieces a incursionar en el mundo este hermoso de comprar y vender para ir probando cosas. por eso te diria que primero pruebes fenders y gibsons, y despues vas variando con marcas reconocidas. pregunta, es necesario que te quedes con esas que tenes? no podes venderlas para tener mas capital aun y asi estar cada vez mas holgado al momento que vas a elegir? porque vas a dar un buen salto en calidad y por ahi despues ya no queres esas que tenes. agrego: no te guies tanto por si las clavijas tienen bloqueo, te estas limitando con esto ya que hay pocas que traen estas de fabrica.. proba la que te guste, el tema de las clavijas es solo una variante, no es ni mejor ni peor. Gracias por tu respuesta, la verdad es que si no las vendo mejor. Quote
Recommended Posts