Jump to content

Recommended Posts

• Administrador

Quisiera saber si algún DIYer puede construirme un pedal que se me ocurrió (no lo ví en ningún lado...no sé si existe algo así):

Imaginen un Auto Wah.

OK, lo mismo, pero con un phaser tipo Phase 90...o sea, disparar la modulación con la dinámica de la guitarra...que cuando toco suave esté detenida, y cuando pulso fuerte se mueva.

Es posible?

(ojalá no aparezca Zvex y me afane la idea :o :lol: )

Existe pero en módulo MXR

http://cgi.ebay.com/VINTAGE-MXR-AUTOPHA ... 4001r12819

La idea es muy buena, se podria hacer un phaser con treshold no? En realidad se podria hacer un pedal \"Y\" con treshold. Un pedal con dos salidas una normal y la otra que se active cuando pulsas fuerte eso te permitiria tener cierto efecto solo cuando pulsas fuerte. Se le podría agregar un detector de envolvente para que también se active con el ataque. Tendríamos dos perillas, un treshold de volumen y uno de ataque. No estaría mal...me voy al tallercito :)

Como hacer nunca lo vi hecho, pero se me ocurre como :D

Con una noise gate con sidechain, es como una gate, pero la comandas no con la señal de entrada sino con el sidechain. o sea, en la gate pondrías la salida del phase90 y en el idechain el sonido de la viola.

Entonces lo que haces es ir de la viola a un splitter, de la salida \"a\" de ese splitter al phase90, de la salida B a otro splitter. De la salida C del segundo splitter a la entrada de sidechain, de la salida D del 2º splitter sacas la señal dry.

¿Eso si no entendi mal, querés efecto solo en las notas fuertes?

No me desagrada, pero me suena haberlo visto al revés en algun lado, ponele un rotary que cuando tocas suave \"rotareaba\" y cuando tocabas fuerte se bajaba el efecto para o perder fuerza.

Abrazo!

PD: que limado que estas :lol:

• 2 months later...

Ariel, existe un pedal asi: el viejo Electro Harmonix Polyphase (no el nuevo). Es un phaser que lo podes poner en modo LFO o en modo Envelope. Existe una version DIY en la net, yo lo hice, el sonido de phaser con LFO es ESPECTACULAR... ahora, en modo envelope, nunca me funcionó.

:(

Igual el funcionamiento (por lo que pude entender) no era exactamente como vos decis, era mas bien que el detector de envolvente hacia que el pedal funcionara primero como un \"autowah\" pero \"subiendo\" el barrido de los filtros y una vez que la nota decaía empezaba a entrar en acción el LFO.

O sea, algo así como \"UAAAAAAUAUAUAUA\"

No se rían de mi explicación che.

El muy HDP tenia la costumbre de emitir subitamente un pitido agudísimo a 150 dB cada vez que lo trataba de hacer andar, hasta que un día me lo hizo y de pura bronca (y para no quedar sordo del todo) lo destripé.

quizas te podes conseguir alguno para probarlo o ver si alguien hizo uno DIY.

Saludos

No me parece nada que sea jodido hacer, yo no usaría de base el Phase 90 sino un phaser de OTA's, después es cuestión de hacer un envelope follower (los recitficadores de onda completa de precisión van bárbaro para esto) y ajustarlo a los niveles que requieran los OTA para laburar bien y barrer el espectro completo... También podés ir switcheando qué es lo que maneja el envelope y ponele, variar también la velocidad de un LFO o la profundidad... Agarren un Mutron, un phase 90 o un small clone y en un rato sale funcando... Sino metanle una entrada de CV a un phaser y hagan el módulo de envelope aparte.

Es un poco fuera del topic, pero aqui va una idea que he tenido sobre un phaser especial. Imaginen que el phaser es un sonido que gira 360 grados (reitero, imaginen), entonces normalmente el sonido este gira los 360 grados a una velocidad que ajustamos con el pot. Ahora, en lugar de moverse automaticamente, que el sonido estuviera fijo, y que un potenciometro controlara en que punto de los 360 grados esta, entonces esto se mete en una carcaza tipo wah, y asi controlamos el pot, y para poder hacer el clasico sonido de phaser, se tendria que estar moviendo el pedal hacia adelante y hacia atras, y cuando este hasta adelante el pedal, este en el grado 360 y hasta atras en el 0, o algo asi. Haber si me entendieron y que les parece mi idea.

Es un poco fuera del topic, pero aqui va una idea que he tenido sobre un phaser especial. Imaginen que el phaser es un sonido que gira 360 grados (reitero, imaginen), entonces normalmente el sonido este gira los 360 grados a una velocidad que ajustamos con el pot. Ahora, en lugar de moverse automaticamente, que el sonido estuviera fijo, y que un potenciometro controlara en que punto de los 360 grados esta, entonces esto se mete en una carcaza tipo wah, y asi controlamos el pot, y para poder hacer el clasico sonido de phaser, se tendria que estar moviendo el pedal hacia adelante y hacia atras, y cuando este hasta adelante el pedal, este en el grado 360 y hasta atras en el 0, o algo asi. Haber si me entendieron y que les parece mi idea.

Existe hace años, podés hacer eso con el mu-tron biphase, el shin-ei phaser (creo que the edge lo usa) y con varios mas :D

Igual no tiene mucho sentido, suena como un wah sutil, un phase en realidad son varios notch filters bien cerrados que se muevn juntitos por el espectro, acia arriba y hacia abajo.

Saludos

Estuve releyendo

Imaginen un Auto Wah.

OK, lo mismo, pero con un phaser tipo Phase 90...o sea, disparar la modulación con la dinámica de la guitarra...que cuando toco suave esté detenida, y cuando pulso fuerte se mueva.

Es posible?

y vos queres que la envolvente:

active el phase?

responda ajustando la velocidad del phase?

alguna otra combineta loca?

• 2 weeks later...
Quisiera saber si algún DIYer puede construirme un pedal que se me ocurrió (no lo ví en ningún lado...no sé si existe algo así):

Imaginen un Auto Wah.

Es posible?

(ojalá no aparezca Zvex y me afane la idea :o :lol: )

zvex no... Pigtronix... seria algo asi no?

EDIT: uff con bajo ba como loco... http://www.youtube.com/watch?v=CFeflZ33Kzwun abrazo