Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estuve viendo que entre las versiones mas economicas de las Gibson, estan las LPJ.. que en precio se acercan (a veces) a las Studio.

Se que tienen cuerpo de caoba, tapa de maple .. hasta ahi toda una LP.. pero mastil de maple.. Los mics son unos gibson 61 de Alnico 5...

Hasta ahi lo que puedo encontrar en las especificaciones.. pero, opiniones de alguien que las conozca? las tenga? las toque o haya tocado?

a ver si valen la pena.. o preferible ir por otras opciones (entre LP y SG..)

Foto ilustrativa

image.png.ab17f064fc38b9efeaf3036a275546ad.png

Gracias.. los leo..

Posted

Probé varias. Una en particular, sonaba increíble. En audio andan de 10 y diría que pueden sonar tan bien como una studio, o mejor incluso, pero depende de cada guitarra en particular y de la subjetividad.

Hoy en día me parece que tienen los precios un tanto inflados. No la pagaría a precios cercanos a una studio. La studio es muuuucho más guitarra.

El mueble está a años luz de una studio, sobre todo en acabados. Los trastes son más altos que en las studio (gustos).

Si tenés chances de probarla, podés llegar a encontrar una joyita, pero repito que para mi están muy infladas en precio.

• Like 1
Posted

Son buenas opciones las LPJ y su prima la SGJ siempre dependiendo de lo que te pidan, si en precio está cerca de una special Faded prefiero está última, hoy en tema precios hay de todo...

El mástil de maple no se siente tan distinto el audio, los mics 61 son bastante particulares a mí gusto.. no son clásicos mics Gibson como los 490, 490/498, 57... Creo q los 61 van más para el palo de los burstbuckers

• Like 1
Posted
hace 21 minutos, Mixalimanio dijo:

Probé varias. Una en particular, sonaba increíble. En audio andan de 10 y diría que pueden sonar tan bien como una studio, o mejor incluso, pero depende de cada guitarra en particular y de la subjetividad.

Hoy en día me parece que tienen los precios un tanto inflados. No la pagaría a precios cercanos a una studio. La studio es muuuucho más guitarra.

El mueble está a años luz de una studio, sobre todo en acabados. Los trastes son más altos que en las studio (gustos).

Si tenés chances de probarla, podés llegar a encontrar una joyita, pero repito que para mi están muy infladas en precio.

hace 13 minutos, correntinooo dijo:

Son buenas opciones las LPJ y su prima la SGJ siempre dependiendo de lo que te pidan, si en precio está cerca de una special Faded prefiero está última, hoy en tema precios hay de todo...

El mástil de maple no se siente tan distinto el audio, los mics 61 son bastante particulares a mí gusto.. no son clásicos mics Gibson como los 490, 490/498, 57... Creo q los 61 van más para el palo de los burstbuckers

gracias por las respuestas.

Las Studio tambien tienen mangos de maple?

Lo de los precios es cierto.. por eso preguntaba, porque al estar tan cerca por ahi es preferible ir por una studio directamente.. pero bueno, los precios estan medio locos hoy en dia jaja

Posted (edited)
Justo ahora, mediovago dijo:

gracias por las respuestas.

Las Studio tambien tienen mangos de maple?

Lo de los precios es cierto.. por eso preguntaba, porque al estar tan cerca por ahi es preferible ir por una studio directamente.. pero bueno, los precios estan medio locos hoy en dia jaja

El mango de las studio es caoba. Si llegas a una studio, ni lo pienses, anda por ahí. Si te falta poco, esperá. La studio, si bien es la gama baja, es una Les Paul con todas las letras. 

Edited by Mixalimanio
  • Like 2
Posted (edited)

para mi son la mejor opcion si no llegas a la posta, yo tuve una y estaba buena, y suenan a gibson, pero tienen todo el tema de los detalles que son de menor calidad. depende tambien como te dijeron el tema del precio. a mi tambien me parecio verlas a la mayoria un tanto infladas, pero si buscas hay a precios acordes.

Edited by Germaug
  • Like 1
Posted

Puedo hablar de su "prima" la SGJ que, si bien es un modelo diferente, tienen muchísimas similitudes.

La terminación es bien rústica, no tiene "detalles finos" por ningún lado. Pero ojo, nada incorrecto ni fuera de lugar. No es que te vas a encontrar con un manchon de pintura, un traste filoso, un pote mas o menos. Impecable terminación rústica digamos. Los mic son bastante brillantes, sin esa contundencia brutal de un 490 ponele. Pero sonaban bárbaro, dulces y agradables. En lineas generales es una gran guitarra, ni mas ni menos una Gibson totalmente despojada.

Estas guitarras eran muy atractivas por su precio. Si no recuerdo mal, en el 2014 estaban apenas arriba de una Epi. Que hoy estén entre 1000 y 1200 usd. no tiene ningún sentido. En esos valores aguanto un poco mas y me voy por la Gibson que le sigue que viene con mas detalles de terminación

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Gewurstraminer dijo:

Estan lindas, son buenos instrumentos entry level. Pero es cierto que estan bastante inflados los precios, más en las les paul. 

pero.. si es entry level... entonces una SX que es??? jaja.. Ojo.. entiendo que es lo mas bajo de las Gibson.. pero vos decis que esta entre las entry-level?

• Like 2
Posted

Son "entry-level" dentro del mundo Gibson porque eran las LP mas económicas junto con las Tribute. Depende del precio que se consigan conviene o no, 1000 o 1200 dólares me parece una locura porque son violas con terminación faded que se marcan muy fácil y vienen con funda, no traen el estuche rígido de las Studio.

• Like 3
Posted
hace 1 hora, J_R dijo:

Son "entry-level" dentro del mundo Gibson porque eran las LP mas económicas junto con las Tribute. Depende del precio que se consigan conviene o no, 1000 o 1200 dólares me parece una locura porque son violas con terminación faded que se marcan muy fácil y vienen con funda, no traen el estuche rígido de las Studio.

Claro.. ahi si.. es lo mas basico de Gibson (bah.. ahora sacaron unas mas basicas... las LP Custom Special y las SG Fusion... creo), pero si la Gibson LPJ o SGJ son entry level entonces las Texas son virutas con cuerdas.. jaja

lo del precio si.. es como decis... estan caras.. hay que buscar (pero antes tengo que juntar la guita jaja)

gracias!

• Like 1
Posted

Sobre el acabado: La tapa de la mía era color mate y no me gustaba mucho. Con el tiempo el mango se fue puliendo de tanto usarlo y me dio la idea de hacer lo mismo en el cuerpo. Le pasé autopolish con un paño y quedo tremendo. Solo hay que tener cuidado de hacerlo solo en las partes de maple, la caoba está acabado con poro abierto y puede acumular pasta en los poros.

Las esquinas también se marcan bastante por el uso porque la capa de nitro es muy fina. A mí particularmente me encanta tener una viola de 7 años con look usada. 

Si el precio no esta inflado, es una Les Paul con todas las de la ley pero con una estética despojada.

• Like 1
Posted

Tengo una, si no sos quisquilloso con lo estetico la viola anda muy bien!, suena a gibson y se siente como una gibson, en cuanto al audio la compare con gibson standard 1992, gibson studio de varios años y hasta una burny 1982 y la LPJ quedo muuuy bien parada. 

• Like 1
Posted
hace 5 horas, Mixalimanio dijo:

El mango de las studio es caoba. Si llegas a una studio, ni lo pienses, anda por ahí. Si te falta poco, esperá. La studio, si bien es la gama baja, es una Les Paul con todas las letras. 

No es tan asi, depende de que studio hables, con las faded es igual y en cuanto a sonido estan a la par o iguales, la compare con varias violas.

Posted
hace 5 horas, correntinooo dijo:

En varios foros yankis dicen que los 61 son lo mismo que los Burstbuckers. 

• Like 1
Posted (edited)

Yo las prefiero sobre muchas studio. Las podés personalizar sin sentir remordimiento. El mástil de maple me gusta más que el de caoba. Cuando probé una me voló la cabeza. 

Los zebra 61 me gustan más que las otras versiones BB, son más abiertos, agudos, las distorsiones las escucho más asperas y conmutan a single con impresionante parecido al sonido de una strato. 

Permute el set que traía mi flying v por estos y estoy re feliz.

Yo salí de casi todas mis GLP, pero me encantaría comprar una LPJ para pintarla en pelham blue. 

Edited by edihurtado14
  • Like 2
Posted
hace 3 horas, mediovago dijo:

pero.. si es entry level... entonces una SX que es??? jaja.. Ojo.. entiendo que es lo mas bajo de las Gibson.. pero vos decis que esta entre las entry-level?

hola @mediovago, tal vez no comprendo bien cual es el convepto gral de "Entry Level", para ser mas claros, y como dijeron ya en el post, es de lo mas económico y despojado de lujos que ofrece Gibson, pero suenan y son muy lindas guitarras. Lo de los mics es algo que, si no te gusta se puede cambiar, pero el mueble esta muy bien. Hace poco había una sgj dando vueltas por FB a un precio bastante bueno. 

Saludos!

• Like 1
Posted
hace 25 minutos, Gewurstraminer dijo:

hola @mediovago, tal vez no comprendo bien cual es el convepto gral de "Entry Level", para ser mas claros, y como dijeron ya en el post, es de lo mas económico y despojado de lujos que ofrece Gibson, pero suenan y son muy lindas guitarras. Lo de los mics es algo que, si no te gusta se puede cambiar, pero el mueble esta muy bien. Hace poco había una sgj dando vueltas por FB a un precio bastante bueno. 

Saludos!

si. hace poco tambien vendieron aca una SGJ que estaba muy linda y a buen precio... pero dependo de vender aglunas cosas.. estoy juntando las monedas.. y eso lleva tiempo.

Ah. y lo del entry level se entendio, gracias

Voy a ver cuando llegue a juntar la plata, que anda disponible en ese momento.. pero voy averiguando con tiempo para saber cuales opciones valen la pena y cuales no.

gracias!

Posted
hace 16 horas, edihurtado14 dijo:

Yo las prefiero sobre muchas studio. Las podés personalizar sin sentir remordimiento. El mástil de maple me gusta más que el de caoba. Cuando probé una me voló la cabeza. 

Los zebra 61 me gustan más que las otras versiones BB, son más abiertos, agudos, las distorsiones las escucho más asperas y conmutan a single con impresionante parecido al sonido de una strato. 

Permute el set que traía mi flying v por estos y estoy re feliz.

Yo salí de casi todas mis GLP, pero me encantaría comprar una LPJ para pintarla en pelham blue. 

Es cierto lo que decís. Tuve SGJ y me re tentaba hacerle pintura, que es lo más flojo que tienen esas violas, pero me decanté por no hacerlo porque con lo que te gastás en hacer esa clase de laburos, me parece mejor opción vender y comprar una viola que ya venga pintada de fábrica. También me tentaba ponerle pickguard, pero lo mismo. Me parece mucho más conveniente vender y comprar otra cosa. Sin embargo, si te parece que tenés la viola de tus sueños, pintarla podría ser una opción, pero no era mi caso. Era una linda viola y punto. Los trastes no eran mi ideal y los mics, si bien estaban buenos, tampoco. 

• Like 1
Posted
hace 16 horas, maxibillie dijo:

No es tan asi, depende de que studio hables, con las faded es igual y en cuanto a sonido estan a la par o iguales, la compare con varias violas.

En el primer posteo que hago, digo que en sonido no hay tanta diferencia y que es cuestión de gustos. Toqué una Les Paul standard Norlin, 77 o 78 era me parece y una LPJ 2014 en el mismo ensayo y me gustó más la LPJ en todo sentido, menos en lo visual y el hype jajajaja.

Con la studio pasa similar. Es muy superior a un LPJ, ahora..... si tenés la dicha que te guste más la barata, sos un tipo con suerte porque vas a gastar la mitad...

• Haha 1
Posted

en mi experiencia habiendo tenido una SGJ y otra SG special 120 aniversario, el audio estaba bien. Particularmente la SG era una pluma, cosa que para mi es un punto a favor si va a acompañado del buen audio.

En contra el feel del mango, no lo se explicar pero me quedaban incomodos, asperos y duros.. quizas un luthier podia meter mano y dejar todo menos filoso. Pero no les di chances y deje que sigan su viaje.

Por eso como te dijeron todos, tendrias que probarlas y sentirlas.

• Like 1
Posted

Gracias.. la verdad creo que lo que me va a llevar a decidirme (cuando llegue a juntar los billetes), creo que sera justamente hasta donde puede dar mi bolsillo, dentro de un limite razonable para mi, es decir, yo no soy musico profesional, ni semiprofesional, ni siqiuera musico! jaja.. todavia sigo aprendiendo. por eso no tiene sentido gastar demasiada plata en una viola (ya tengo una Fender MIM)... Pasa que fui juntando cosas y cosas, y ahora veo que si vendo todo eso puedo apuntar a una Gibson de entrada de gama.. entonces eso me tienta un poco.

Por todo lo que me dijeron, se que estaria mas que conforme con una LPJ.. aunque este lejos de una Standard.. Lo mismo con una SGJ. Tambien podria ser una Special o una Tribute.. todo dependiendo del precio, la condicion, etc etc. Pero todo eso lo tendre que evaluar cuando tenga los billetines en mi bolsillo..

Agrego una duda-pregunta: las LP Special, no tienen tapa de maple verdad??? me da la sensacion que son todo caoba en el cuerpo..... pero por ahi me equivoco

Posted (edited)
En 11/8/2021 a las 15:14, J_R dijo:

Es una locura. Son violas que salieron al mercado, si no recuerdo mal, a un precio que rondaba los U$S 500. La terminación me parece que estaba por debajo de las faded. Es delicadísima la pintura. Se va de la guitarra con un uso super normal. Sin dudas en esto es lo que posibilitó que salieran al mercado estas Gibson, con calidad Gibson, pero baratitas.

EDIT: La pintura, el estuche, el pickguard, el laburo de trastes y mano de obra en general, pero sobre todo la pintura, que es un factor caro.

Edited by Mixalimanio
  • Like 2
Posted (edited)
hace 17 minutos, mediovago dijo:

Gracias.. la verdad creo que lo que me va a llevar a decidirme (cuando llegue a juntar los billetes), creo que sera justamente hasta donde puede dar mi bolsillo, dentro de un limite razonable para mi, es decir, yo no soy musico profesional, ni semiprofesional, ni siqiuera musico! jaja.. todavia sigo aprendiendo. por eso no tiene sentido gastar demasiada plata en una viola (ya tengo una Fender MIM)... Pasa que fui juntando cosas y cosas, y ahora veo que si vendo todo eso puedo apuntar a una Gibson de entrada de gama.. entonces eso me tienta un poco.

Por todo lo que me dijeron, se que estaria mas que conforme con una LPJ.. aunque este lejos de una Standard.. Lo mismo con una SGJ. Tambien podria ser una Special o una Tribute.. todo dependiendo del precio, la condicion, etc etc. Pero todo eso lo tendre que evaluar cuando tenga los billetines en mi bolsillo..

Agrego una duda-pregunta: las LP Special, no tienen tapa de maple verdad??? me da la sensacion que son todo caoba en el cuerpo..... pero por ahi me equivoco

Antes puse que esperaría hasta llegar a la Studio, pero más que nada porque el precio en que andan las LPJ me muuuy inflado. Tanto, que iría por la Studio sin dudarlo (pero a esos valores). La studio, es una viola que vale el doble. Si me quisieran vender una LPJ a valor similar, saldría corriendo, pero si llega a un precio razonable (lo que valen en verdad), me parece una compra muy buena la LPJ.

EDIT: Además que si vemos la curva de precios, son las únicas guitarras que salen más caras usadas que nuevas (sacando la de Hendrix y bla bla)!!!!!! Así que son una buena inversión jajajaja.

Edited by Mixalimanio
  • Like 1