Jump to content

Como mantener el mueble de un Warwick?

Recommended Posts

• 3 weeks later...
No me acuerdo ahora, pero recuerdo haber visto que vendian tiempo atras en noleilasreglas.

Podes probar contactando a algun apicultor y seguramente te va a saber orientar.

Suerte en la busqueda.

Off Topic:
perdon, esa cera que hablan... ¿sirve por ejemplo para un bajo Washburn? tengo uno que tiene como manchas oscuras, como si estaria sucio con carbon o algo asi, tiene manchas negras.... :?

Mira, por lo que entiendo, la cera no es para limpiar el instrumento, sino para proteger de alguna manera a la madera.

Queda como brillante, lubricada.

Un amigo tenia un bajo JL y usaba cera Warwick para mantenerlo y quedaba 10 puntos. Si mal no recuerdo en la terminacion de bajos como el Taurus T24 deberia ser igual.

No me acuerdo ahora, pero recuerdo haber visto que vendian tiempo atras en noleilasreglas.

Podes probar contactando a algun apicultor y seguramente te va a saber orientar.

Suerte en la busqueda.

Off Topic:
perdon, esa cera que hablan... ¿sirve por ejemplo para un bajo Washburn? tengo uno que tiene como manchas oscuras, como si estaria sucio con carbon o algo asi, tiene manchas negras.... :?

Es como dice Indestrit, la cera no lo va a limpiar.

Mi bajo tenía la mancha de apoyar la mano derecha. Lo que hice fue lijarlo con lija al agua 1000 muy fina . Vas a tardar mas tiempo que con un grano grueso, pero te aseguras de no marcar la madera.

Yo use un taco de goma cuadrado, que venden en las piturerias. Cortas la lija en 4 partes iguales, que es justo el tamaño del taco. Sumergis el taco y la lija en el agua y le das a favor de la beta. El agua hace que no se empaste la lija.

Mas tarde subo unos fotos.

• 6 months later...
Mira, por lo que entiendo, la cera no es para limpiar el instrumento, sino para proteger de alguna manera a la madera.

Queda como brillante, lubricada.

Un amigo tenia un bajo JL y usaba cera Warwick para mantenerlo y quedaba 10 puntos. Si mal no recuerdo en la terminacion de bajos como el Taurus T24 deberia ser igual.

Exacto, el warwick que tenia venia con un set de mantenimiento, que incluia:

-la cera

-paño

-un juego de cuerdas nuevas

-llaves allen

-llave para ajustar el alma.

La cera warwick solo se utiliza para mantencion, no para limpieza.

En cualquier casa de musica venden los kits de limpieza. Los ultimos los compre en Daiam en talca.

Suerte :wink: